Pasamos a publicidad



Quien sabe si pronto nos encontraremos en mitad de una partida y entre carga y carga leeremos las palabras que dan título a este artículo. Pues dada la naturaleza del mismo no sería extraño.
Si bien en T.V. el caso ya es casi irreparable. No solo en las series como CSI en las que ya es habitual la última pausa de 13 minutos antes de los últimos 2 minutos de capítulo, sino en las películas en las cuales la duración de la misma tiende a prolongarse entre 30 y 40 minutos (casi parecen trozos de película entre los anuncios). Parece que el mundo de los videojuegos no se libra pues EA ha firmado un acuerdo publicitario con Massive para añadair TODAVÍA MÁS publicidad a sus productos. Podeis leer con más detalle el asunto (y de paso practicar vuestro inglés) en gamespot.com.

Sinceramente y solo opinando... eso de la publicidad en los juegos devería quedarse en los títulos deportivos (que a fin de cuentas ahí reflejan la realidad de los campos de futbol, basket y circuitos de carreras). Que lo de Swat-4 ya me pareció demasiado y no me gustaría en el futuro ver un "Command & Conquer 4: Tiberium Apocalypse Powered by Google".

Saludos Pozcasers Seguir leyendo...

Left 4 Dead E3 2007



Todos ocupados estos días y sin tiempo para postear, esta entrada va a ser breve pero no por ello carente de contenido. Turtle Rock studios presentó este último E3 nuevas escena in-game de su título "Left 4 Dead" (Por cuya salida rezo a diario). En este video la gente de G4 Podcast entrevista a Michael Booth, fundador del estudio y lider de proyecto de "Left 4 Dead".

La cosa pinta bién, dejando al margen del estilo "residentevilesco" al que suelen ir orientados los juegos de zombies en general aquí se ha optado más por el estilo de "28 Semanas Después" y el resultado promete ser una descarga de adrenalinas sin igual con el factor propio de toda fuena producción de zombies: "Always outnumbered, never outguned". Súmale a ello las posibilidades del Source Engine y el resultado salta a la vista...

Dentro video, nos vemos pozcasers.


www.l4d.com Seguir leyendo...

CPS3 Emulada





Siendo este un tema que nunca antes (que yo recuerde ahora mismo) hemos mencionado en el Pozcas y siendo yo un experto en el tema, me alegra comunicar que finalmente se ha conseguido emular la placa CPS3 de Capcom y que el emulador ya puede ser descargado de la página del veterano ElSemi (http://nebula.emulatronia.com/).

Esta placa fue la tercera (y ultima) utilizada por capcom para sus juegos arcade. Apenas llevaba año y poco en la calle cuando la compañía anunció que abandonaba el mercado arcade. Solamente cinco títulos salieron para esta placa (los cinco de lucha, para colmo tres de ellos eran "Street Fighters" lol). Esto hace que la CPS3 se lleve dos títulos en el mundo de la emulación: el de "Placa que más tiempo costó emular" y el de "Emulación total más rápida" (a.k.a. todos sus títulos emulados).

Por desgracia (y por asuntos legales) no puedo daros urls donde bajar las roms. Tan solo el emulador, aunque a quien le interese tener estos títulos que representan el final de la lucha 2D en arcades ahora ya puede. Todos han sido emulados y están en la red, a usar el "google" tocan. Seguir leyendo...

Guns God and Goverment...



Título molón ¿verdad? Es que el artículo desactualizado y fuera de contexto de hoy es tan original que me merecía algo realmente chocante y polémico (de entrada, como que se lo he robado a Marilyn Manson). Mis continuas cruzadas contra la censura y la estupidez general en el mundo gamer siguen para adelante pero hoy me he dado cuenta de una cosa; si un abogado incompetente puede ganarse la vida a base de demagogia barata, argumentos insulsos, la mentira y el conservacionismo verdulero más retrógado ¿por qué no yo?. Su arma es la avaricia (y una piruleta que no termina de sacarse del trasero) y la mía el sadismo, sin contar que yo SÍ juego videojuegos a fin de cuentas.

Dicho esto me parece que la idea es buena, no es que sea un tema poco trillado (mas bien bastante) pero hoy quiero enfocarlo desde otro punto de vista: El principio del principio. Pues la censura en el mundo gamer existe desde sus mismos comienzos y, por desgracia, seguirá ahí cuando la lápida con la que encabezo este artículo sea una auténtica y genuina (espero que antes de que empiece a currar y tener pasta, o sea, este septiembre). Vallamos por partes y empecemos por el juego que empezó este tipo de polémica (que no el primero), ya sabéis a cual me refiero…


Cuando Mortal Kombat salió a la luz en recreativa llamó la atención de propios y extraños por sus gráficos digitalizados, su sistema de combate hyper-realista para la época y sus galones y galones de sangre. Pero para qué negarlo; la sangre y el evisceramiento fueron sus principales reclamos desde el principio y eso convirtió a la franquicia en un auténtico filón que hoy en día sigue dando sus frutos (sobretodo para los dueños de recreativas que ponían la partida a 100pts, los muy cabrones). También fue un filón para la prensa de todo el mundo a la hora de buscar algo sobre lo que hablar y poner a parir. Las APAS pusieron el grito en el cielo (las primeras, como siempre) argumentando que el juego era peligroso para las mentes más inmaduras pues los exponía a escenas de extrema violencia gráfica, argumento que desde entonces llevan esgrimiendo. En ese único caso, sin embargo, no les faltaba razón pues el juego era un arcade al cual cualquiera podía acercarse a jugar.


No tardó en confirmarse adaptaciones para el resto de consolas del mercado de aquella época (Master System II, Megadrive, Super Nintendo, Game Boy, Game Gear). El escándalo y el ansia de pelas entraron en conflicto y provocaron que Mortal Kombat saliera censurado en todas sus adaptaciones a maquinas domésticas. La versión de Super Nintendo fue la más terrible de las mutilaciones pues, no contento Nintendo con eliminar todo rastro de sangre y gore del juego lo sustituyó por una especie de liquido blancuzco que hacía las veces de ¿sudor?. Casi una burla a quien pagase por el juego que le supuso un bien merecido fracaso comercial que llevó a Nintendo a cambiar de actitud con respecto a la violencia en los juegos. Sega sin embargo optó por ocultar la violencia y hacerla “desbloqueable” mediante un código en las tres versiones para sus respectivas máquinas.



Nintendo no tardó en rectificar su postura y los siguiente MK no tuvieron que padecer la misma suerte que el primero de los títulos, con excepción de, misteriosamente, la versión japonesa de MKII. Podéis observar el que hasta ahora es el grado más extremadamente ridículo de censura que me he encontrado en años (atentos especialmente al primer “Fatality”):



Otro salto al pasado: Sega tampoco puede pasar como la buena de la película pues también llevó a cabo sus “chanchullos” a la hora de protegernos de contenidos nocivos y perniciosos que condenasen nuestras almas. Entre ellas podemos encontrarnos estas joyas:

Este análisis pertenece al terrible juego “Last Battle” de Megadrive, este es uno de los primeros juegos que salió par esta máquina:


El título original del mismo era “Hokuto No Ken”, basado en el popular manga/anime. En la original podemos ver el gore y sangre que contenía el original y que Sega considero excesivo y optó por eliminar (junto con toda referencia a la serie original en la que estaba basado). La diferencia es palpable.



Esta “tecnica” de eliminación de sangre fue utilizada por Sega en muchos otros títulos como pueden ser el Castlevania Bloodlines (aquí llamado “New Generations”) Battletoads, Pit fighter aunque, misteriosamente, dejándolo íntegro en otro títulos “pre-mortal kombat” como el juego de rol “The Inmortal” o “Splatterhouse 2”.

El caso más curioso que nos podemos encontrar de la censura “seguista” es el de “Bare Knuckle III”, (a.k.a. “Streets of Rage III”) en el cual aparte de cambiarle los colores a los personajes (???) eliminaron completamente del juego no a un enemigo regular, sino a un “boss” de mitad de nivel por el echo de ser gay. Ni siquiera se molestaron en sustituirlo; haciendo que el juego contara con dos bosses por nivel (a la mitad y al final) a excepción de la primera fase, que quedó capada para siempre (y claro, la opción de seleccionar a dicho personaje tres cuartos de lo mismo), en este video podemos echarle un ojo a Ash el desaparecido:



Pues eso, no voy a terminar el post repitiendo los argumentos anti-censura que tantas veces he esgrimido ya. Que sigan sacando juegos de todo tipo que de elegirlos ya nos ocuparemos los que nos dejamos en ellos las pelas. Y como en este artículo no he mencionado el Carmageddon para nada (perdón) acá queda este impresionante video:



Violence Forevah!! Nos vemos pozcasers.
Seguir leyendo...

Juegos Ecologistas




Echando un vistazo (más fortuito que acostumbrado) a SomethingAwful me encuentro con uno de sus Photoshop Phriday dedicado a los juegos ecologistas. Si es que hoy en día nadie piensa en el globo, hay que tener más cuidado con la energía y gastar menos gasolina. Seguir leyendo...

Las otras cosas del E3



El amigo Ender nos ha hecho un resumen, a base de videos de GameTrailers, de los juegos más importantes que se mostraron durante el E3. Pero hay que comentar unas cuantas cosas que se nos han quedado en el tintero, así que preparad la sartén que yo hago el revuelto...

  • A pesar que lo que hemos dicho esta misma semana, Hideo Kojima se dejó caer por la presentación de Sony en este E3 sólo para confirmar que el MGS4 es exclusivo de PS3. Ah, y para decir que es el último de la saga.
  • Sony lanzará una revisión de la PSP que consiste en un diseño más delgado, una pantalla más brillante, tiempos de carga reducidos (no era difícil de conseguir...) y una salida de TV para echar los vicios en la pantalla del salón.
  • La rebaja de la PS3 es real (en EE.UU. al menos), pero en realidad se trata de una liquidación de consolas de 60 GB para poder lanzar el modelo de 80 GB.
  • Nintendo sigue a su bola y, a pesar de que nos hacen babear con el Mario Galaxy, su estrategia sigue siendo el juego casual. Han presentado el Wii Fit, que viene siendo una báscula, que creo que aquí no volveremos a mencionar gracias al nulo interés que ha despertado en nosotros.
Bueno, creo que no me he dejado nada importante... Seguir leyendo...

[E3] - The Club



Este juego me ha parecido una gran idea desde que leí sobre él por primera vez en la Edge.Desarrollado por Bizarre Creations, podeis pensar en él como un PGR de disparos. Aquí no hay sitio para las IA elaboradas ni complicadas historias, solo corre y DISPARA DISPARA DISPARA!. Por buen feeling que me de, comentan en algunos sitios que no es tan frenético como debería, pero bueno, hay tiempo para que arreglen eso.

Seguir leyendo...

[E3] - Resident Evil: The Umbrella Chronicles





Y aquí tenemos otro de los juegos interesantes de la nueva hornada de Wii, que a ver si empieza a sacar juegos, coño. Tengo muchas esperanzas puestas en este juego, pero siempre lo miro con algo de recelo, de ser bueno y divertido sería un juego increible, y a lo mejor la salvación de los juegos on rails, pero de ser malo.. no se que pasaría con este género. Prefiero pensar lo mejor, e imaginar lo bien que me lo pasaré jugando a esto a dobles. Por favor Capcom... no me decepciones (más). Seguir leyendo...

Dofus




Hoy ha sido el esperado día del estreno de Dofus en nuestro país. Dofus es un MMORPG, programado por Ankama Games ( la única compañía que lee el pozcas, y por ello la mejor xD) que sale completamente traducido después de un periodo de beta. El tema es que podíais echarle una probadilla, más que nada por que es libre y porque un miembro del pozcas asegura que es divertido. Yo tendré que probarlo en un rato. Y para vosotros, como yo, usuarios de GNU/Linux, también está disponible, ya que está programado en Flash. Os diría los premios que tiene o que no tiene, el número de usuarios.. etc, pero de eso ya se encargan ellos:


Estreno del juego en línea DOFUS el 12 de julio

Por primera vez, Ankama Games publica una versión en castellano de su juego en línea DOFUS, un fenómeno que reúne a una comunidad de cerca de 4 millones de jugadores en el mundo. Ya está disponible en descarga gratuita en www.dofus.es.

Premiado en repetidas ocasiones (Independent Games Festival, Flash Forward...) en Estados Unidos, en Francia y en el Reino Unido, DOFUS es un juego en línea táctico a medio camino entre el videojuego y el dibujo animado interactivo. Sus gráficos de inspiración manga, su gameplay táctico y su humor demoledor le confieren un lugar particular entre los demás MMORPG. Fácil de descargar, el juego tiene como objetivo encontrar los seis preciosos Dofus, unos huevos de dragón mágicos que encierran fabulosos poderes.

La fase de pruebas de la versión española terminó el 10 de julio, gracias al apoyo y a la participación activa de miles de jugadores de España y de América Latina. “Este estreno es muy importante para nosotros, y nos alegra poder ofrecer una versión traducida a los jugadores hispanos”, comenta Cedric Gerard, responsable del marketing internacional. “Sabemos que los fans de DOFUS llevan meses esperando este acontecimiento, por eso nos dedicamos durante el año pasado a reproducir el espiritú y el humor del juego en esta nueva versión.”

Con este juego, Ankama Games, que ocupa el segundo lugar en el sector de los juegos en línea en Francia busca reunir a todos los aficionados a los juegos en línea y a los mangas de España y de América Latina. Si quieren unirse a la comunidad de DOFUS, ya pueden descargar el juego en la Web oficial www.dofus.es .



Seguir leyendo...

[E3] - Contra 4



He de reconocer que hace poco que me he enterado del desarrollo de este juego para DS. He de reconocer también que cuando lo vi un escalofrío recorrió mi espalda. ¿Acción en 2D, de la clásica, de la buena, en mi bolsillo y sin tirar de emulación en PSP? jmmm se asemeja demasiado a la segunda venida de Cristo.



Y bueno, una vez he terminado de fusilar los videos de Gametrailers... me largo a jugar al Pikmin hasta nueva orden. Un cordial saludo, gente que no comenta. Seguir leyendo...

[E3] - Metal Gear Solid 4



¿Qué voy a decirles yo, que ustedes no sepan ya? Dentro vídeo:

Seguir leyendo...

[E3] - DarkSiders



Visto lo visto por este vídeo y dado que desconozco por completo este juego... habrá que estar atentos a lo que sale de aquí. Pinta, no solo gráfica si no artística, toda.

Seguir leyendo...

[E3] - Super Mario Galaxy



Solo puedo usar una palabra para definir lo que me parece este juego: DIVERTIDO.

Considerado ya como el justo sucesor de uno de los mejores juegos de la historia (Super Mario 64) será seguramente el juego que me OBLIGUE a comprarme una Wii. Esos gráficos coloristas, esos personajes agradables, la sensación de que todo lo que haces en él es divertido... Esto es lo que necesita la Wii, dejar de entrenar mi cuerpo, mi mente, mi cara, y empezar a entrenar mi culo en el sofá, jugando, jugando, jugando y JUGANDO, que si quisiera entrenar algo no podríais sacar juego sobre ello, porque recordemos, AO en vuestras máquinas NO, ¿verdad Allan?

Señores y señoras, ante ustedes, el DIOS de las plataformas, el DIOS de la diversión:



P.D.: Y se me nota poco lo de nintendero, eh! Seguir leyendo...

[E3] - Army of Two




Vamos ahora con uno de esos juegos a los que hace tiempo tengo echado el ojo, me parecía bastante innovador, divertido, y bruto como para merecer mi atención. El tema es que poco después de la salida del Gears Of War uno de los tíos que trabajan en este juego dijo que el GOW era demasiado poco innovador, que no entendía por qué había tanto revuelo con él, que cuando saliese el Army la gente iba a flipar... Fue entonces cuando me puse a ver vídeos del Army, y me dejó gratamente sorprendido. ¿Qué ha pasado con todas esas promesas? lo que ha pasado lo podéis ver después del salto.




Ha pasado que según este video, se ha convertido en un Gears Of War descafeinado. Espero que no sea así y que se mantengan las partes cooperativas, que tan buena pinta tenían.
Seguir leyendo...

[E3] - Assassin's Creed



Lo que os traigo ahora es un vídeo del ya conocido Assassin's Creed. Este vídeo de gameplay fue presentado en la conferencia de Microsoft. Pocas cosas quedan por decir del estupendo aspecto gráfico del juego pero en cuanto a gameplay he de resaltar que me parece que será un juego realmente divertido. Los chicos (y chicas, como podéis oir) de Ubisoft Montreal siguen haciendo un gran trabajo.

Seguir leyendo...

[E3] - Lost Oddysey



Otro RPG exclusivo para Xbox 360, que a este paso (y como dijo Moore) será la reina de los RPG estas navidades. Me parece que tiene unos grandes gráficos, lo poco que he visto de la historia me parece interesante, pero... me parece que las peleas, con todas esas animaciones de "mira lo que hace mi Xbox" terminarán por hacerse tediosas. Dentro trailer y... ya sabeis, gameplay después del salto.




Seguir leyendo...

[E3] - Project Gotham Racing 4



Y al fin vemos las motacas en acción, me gusta el carácter agresivo que les han dado a los pilotos de las mismas, aunque las piruetitas no me agradan demasiado. Pero bueno, como ya he dicho... no le arrancas las pegatinas a un Enzo con una Honda CBR 1000RR todos los días, no? DENTRO VIDEO!!!

Seguir leyendo...

[E3] - Mass Effect



Está entre los juegos a los que más ganas tengo, aunque el concepto de action RPG normalmente no me atrae demasiado. Por lo que he visto tiene bastantes visos a convertirse en un gran RPG.

A ver si un día nos invitan a verlo... o nos regalan una 360 y el juego, que ya lo vemos en casita, que no es cosa de molestar. Aquí tenéis el vídeo de la conferencia de Microsoft, y después del salto teneis un corto video de gameplay. Disfrutadlos.





Seguir leyendo...

[E3] - Halo 3



Al final de la conferencia de Microsoft, conferencia que me vi privado de ver en condiciones gracias a mi linea, Peter Moore nos instaba a terminar la lucha y nos ponía este video, el primero en incluir imágenes de la campaña de Halo 3:



He de admitir que soy fan de Halo, tanto el 1 como el 2 me han encantado, y una vez dejo claro esto digo:

  • Gráficamente está más cerca de decepcionar que de convencer.
  • Pese a ello tiene algún tipo de ... coherencia gráfica que se agradece, no hay tanto bloom ni tantas dosis de HDR como de costumbre.
  • A parte de lo que es el apartado técnico, la campaña parece realmente emocionante, pero vamos, eso es lo que hace ver cualquier video, que se lo digan a HollyWood.
  • Creo, pienso, me parece que se han parado demasiado en el multiplayer.
Yo por mi parte ya tengo reservada la edición coleccionista. ¿Tendré que desreservarla? el tiempo lo dirá, pero como Honda: Halo es Halo. Seguir leyendo...

[E3] - Call Of Duty 4




Con este espectacular trailer se nos presenta la cuarta parte de la conocida saga bélica. Me gustaría recalcar el hecho de que (POR FIN) se deja a un lado la segunda guerra mundial, que ya está un poco tirando para más trallada que una pornostar setentera. No se realmente (porque, recordemos, las compañías no me quieren) si está basado en lo que es la guerra hoy en día o si incluirá elementos futuristas, pero la verdad es que tiene una pinta impresionante.

Si estais un poco hartos de trailers y quereis ver algo de gameplay, con los efectos de luz más cautivadores que he visto en lo que va del E3, lo teneis después del salto.



Seguir leyendo...

[E3] - KillZone 2



Si bien hace poco me cagaba abiertamente en la sosa y fea imagen que habíamos viso de KillZone, ahora no puedo más que elogiar el trailer con imágenes in game que nos ha ofrecido Sony (no a nosotros, claro). Sin llegar a la calidad de "KillZone: The animation Series", hablamos de un apartado gráfico realmente glorioso que, ahora sí, demuestra lo que es capaz de mover una PS3, aunque eso ya nos lo haya demostrado el MGS4. Ahora que se confirma que el apartado gráfico va por buen camino, me gustaría saber algo del apartado jugable. Les dejo con el video:

Seguir leyendo...

"Manhunt 2" SERÁ publicado





Y sigo cubriendo la evolución del caso Manhunt 2 y trayendo más nuevas al pozcas, en este caso se trata de las últimas declaraciones de Strauss Zelman (Representante de Take-Two, recordemos) acerca del polémico asunto del juego en cuestión. Sin desperdicio.


Zelman afirma que en Take-Two se toman su responsabilidad social muy en serio:

Tenemos también a cientos de personas con talento que han trabajado en este título durante tres largos años, y apoyar su visión creativa y ponerla a disposición del consumidor tan impoluta y sin cambios como sea posible es algo crucial para nosotros


(Nota de Allan: Curioso termino para referirse ahora a la censura; “polución”, pues le va bastante bien, mire usted lol).

Zelman añadió también que Take-Two; subsidiaria de Rockstar Games se ve a si misma como una productora de juegos M (Mature) y en ningún momento les ha llamado mucho la atención la idea de pasar a ser una productora de AO (Adults Only). Aunque sobre este aspecto (que tan mal le sienta a este caballero) nos ha dejado esa joya de declaración al respecto:

Una vez dicho esto (We don’t see ourselves as a AO company) , si terminamos encontrándonos dentro del mercado AO, sería únicamente porque tenemos un título que consideramos arte y entretenimiento, que consideramos que ha sido acertadamente clasificado AO, y que querríamos sacar al mercado.


Zelman también ha criticado duramente el sistema Yankee de calificación por edades (el ESRB) por calificar Manhunt 2 como AO y (¡ahora si!) a Sony a Nintendo por su reacción ante lo ocurrido.

¿Cual es el significado de un sistema de calificación si efectivamente se traduce en que un título no puede salir al Mercado?...Haber recibido una calificación que consideramos inapropiada es una cosa, obviamente, otra muy distinta es si sentimos que la calificación no es apropiada y ello nos impide sacar un producto a la venta…de alguna manera resulta carente de sentido


Personalmente creo que este hombre lleva razón, aunque se ha dejado un pequeño detalle en el portafolios que yo, por la gracia del pelo “pantén” voy a decirlo claramente:

GRACIAS Sony y Nintendo, nos habéis dado una gran lección sobre como funcionan vuestras dos compañías; Por un lado unos hablan de cuanta variedad ofrece a la gente con sus títulos y cuan cercanos y “guays” son con sus fans de toda la vida, hasta el punto de llamar “Wii” a su última consola. Los otros venden maquinas a todo tipo de gente y ofrecen un gran catalogo de juegos violentos y de temática adulta pues, a fin de cuentas y junto con deportes, es lo que más venden.

Pero en la hora de la verdad; cuando una compañía sufre una caza de brujas escandalosamente injusta ambos responden al unísono con un tajante “eso no lo publicáis en mi máquina”. Cuando deberían haber apoyado a los que son compañeros de la industria; presionar para que la calificación de Manhunt 2 en USA recibiera su justa M y para que en UK tal prohibición y sinsentido desapareciera. Nintendo suspende por su abandono de Rockstar en el primer título que sacan para su máquina y Sony suspende también por dar la espalda a una “Third-Party” que está con ellos casi desde el principio de la PSX y que tan tremenda cantidad de juegos han vendido en sus dos primeras maquinas.

Ni siquiera una declaración en la que les dieran su apoyo… a mi por lo menos me han dado vergüenza. Seguir leyendo...

MGS4 Multiplataforma, cada vez más probable





El distribuidor japonés de Konami ha declarado que la exclusividad de MSG4 para ps3 "Está en duda", principalmente por el escaso impacto en las ventas que, según él, supondrá la reducción de 100$ en el precio de la PS3.

"Me pregunto si Sony será capaz de ganarse de nuevo el apoyo de los jugadores con una bajada de precio de solo 100$"


Sinceramente... me da que el apoyo de los gamers no lo van a ganar ni bajando el precio 200$. Las continuas mentiras, la falta de títulos de intéres y (particularmente en mi caso) la escurrida de bulto en el caso "manhunt 2" han dejado a bastante gente descontenta.

Metal Gear Solid nació como un juego de Playstation y nos gustaría que siguiera siéndolo... pero puede que tengamos que tomar decisiones


En fin, que los MGS de Xbox y Gamecube nunca existieron y que la exclusividad pende de una dudosa cuerda.

Nos vemos pozcasers Seguir leyendo...

Primera imagen in-game del Killzone 2




Leo por ahí
que ha aparecido la primera imagen del KillZone 2 de PS3, y ni corto ni perezoso me lanzo a echarle un vistazo. Y me decepciono. Pero como leo también que el juego está en una estado muy muy muy inicial de su desarrollo conservo la calma. La conservo a pesar de que me gustan más los gráficos del Gears of War, del Fear, DEL OBLIVION, la conservo aunque esa sombra intente evitar que conserve mi vista, la conservo aunque esas texturas y ese modelado me golpeen fuertemente en la cabeza, y la conservo aunque la primera parte, llamada a ser el Halo-Killer, era un poco tirando para mierdita.

Y mientras la conservo, y con ella, la fe en los desarrolladores me pregunto: ¿Vale la pena mostrar un juego a esa resolución cuando no lo acompañas con una buena resolución para las texturas?, ¿Vale la pena enseñar un juego en este estado de desarollo?, ¿Ha valido la pena quedar de mentirosos solo porque Sony les haya pedido algo increible para mostrar allá por el 2005?,¿Valdrá la pena KillZone? porque de este juego solo se habla de los gráficos... y creo que siendo secuela de quien es, también deberían empezar a pensar en otras cosas. COMENTENnoslo. Seguir leyendo...

¿100 $ menos por una PS3?, si, por favor.




Se ha confirmado la esperada reducción de precio de la PS3, el modelo con disco duro de 60 GB. A su vez han anunciado un Pack que incluirá un disco duro de 20 GB más y el MotorStorm ( by burn xDDD).

La verdad es que viendo el éxito de ventas que estaba teniendo la consola es normal que hayan decidido bajar su precio, pero no solo por eso, si no porque el precio era bastante... GORDO. Sobre todo si lo comparamos con el de la Wii, la cual le está metiendo una paliza Yanki a la PS3 y a la Xbox.

Pero claro, This is Living, This is Europe, y de Europe no se sabe nada, bueno, se rumorea que durante el E3 un jefazo de SCEE anunciará que esta rebaja también será aplicada en Europe, y esperemos que así sea.

Una vez contado así por encima... El pozcas quiere saber de vosotros. En caso de que la oferta se aplique a Europe también y de que os hayais comprado una PS3, o no, ¿Ha merecido la pena para un Europeo comprarse la PS3 más cara del mundo para jugar durante 3 meses a las "joyas" de lanzamiento? Seguro que mucha gente me dice que si, yo digo: NO. ¿Creeis que esto tendrá consecuencia en la política de precios de Microsoft? Porque está claro que la Wii juega en otra liga. COMENTAD MALDITOS! Seguir leyendo...

World War II pero en "What if..."



Pues parece que cuando ya no queda nada que contar de la segunda gran guerra tras tropecientos juegos basados en la misma, la unica alternativa es re-escribir la historia. En breve vamos a verlo con el "World in Conflict" y, por lo visto, tambien en el FPS "Turning Point: Fall of Liberty" en el cual los Nazis tambien tendrán ocasión de llevar a cabo eso que ni los sovieticos ni ellos consiguieron jamás (y no por falta de ganas); hacer pedazos américa.

En la realidad alternativa de Codemasters para "Turning Point" Inglaterra ha corrido la misma suerte que Francia y el resto de la Europa libre. Ello ha permitido que los alemanes lancen un ataque a escala masiva contra los Estados Unidos de América. Gamespot ha ofrecido hoy el teaser-trailer que no ha tardado nada en pasar a youtube

Aunque se me antoja un poco imposible, ya no solo por el caracter ficticio del juego, sino porque visto el trailer... ¿Como han llegado a siquiera pisar suelo americano cuando un cutre-taxista neoyorkino es capaz de tumbar a un paratrooper aleman, cuerpo a cuerpo y para colmo desarmado?. En fin, que los americanos serán otra casta superior (lol) y el mundo de los videojuegos que es maravilloso para crear fantasías...


"Turning Point: Fall of Liberty" Seguir leyendo...

dame una C dame una B dame una R !!!!!!!!!!!




Gracias a un aviso de ninguna compañía, que no me quieren, me he enterado, según me he levantado (sí, a esta hora) de que se ha confirmado la presencia del morbo en el PGR4.

Según me comentan, carreras mixtas coche moto y todas estas cosas que llevamos años deseando hacer, es decir, arrancarles las pegatinas a putos enlatados por Xbox Live. Hoy ya puedo dormir feliz.

P.D.: gracias zerit0 por el aviso. Seguir leyendo...

Forza MotorspART




Ya con el 1º algunos genios nos regalaron unos diseños realmente increibles, y viendo el jugo que dió la posibilidad de personalizar los coches en la primera parte, los chicos de microsoft decidieron expandir las capacidades de su editor de carrocerías. Esto, junto con la posibilidad de vender tus coches en una casa de subastas virtual, ha hecho que los más imaginativos se lancen a crear coches realmente espectaculares. En este hilo de GAF teneis una buena recopilación, pero seguro que nuestros avispados lectores encontrarán más y más diseños de coches para saciar sus ansias de información. ¿Algún día nos mandará alguien una foto del pozcas car? ¿seré yo, harto de esperar que alguno de nuestros lectores imaginarios nos la envíen? COMENTADmelo. Seguir leyendo...

Gran Cutrismo 5



Pues sí, ya hay que ser jodidamente cutres. Llevan prometiendo los tios la detección de daños y su representación gráfica en los coches desde el 3 o así y tampoco va a ser en el 5. A parte de confirmar un retraso hasta PRIMAVERA DEL 2008!!!, confirman que no vendrá con los ya mentados daños. La cosa, según dicen es que las compañías tienen miedito de que sus cochecitos se rompan en un juego, por eso ningún juego de características parecidas a este tiene daños dinámicos, yo que se, por ejemplo ambos Forza. Luego sueltan una parrafada de lo que costaría implementar esta funcionalidad, que si cambiar el sistema de física, que si crear los coches de otra manera... y yo me pregunto.. desde el 4... que coño, desde el 1, ¿no había tiempo de programar el juego bien? Yo personalmente me he pasado a ForzaMotorsport desde que salió su 1ª parte, más que nada porque la física del GT ya se repite mucho, y si bien en el 1º valía perfectamente ya no está acorde con los tiempos que corren.

Por cierto, dicen que a lo mejor los daños los implementan a modo de descarga, como ya han confirmado que harán con muchos coches... Imaginaos a Mercedes por ejemplo: No, no podeis poner daños en nuestros coches directamente, teneis que hacerlo por descargas. Poliphony: Ah, povale!

De risa, vamos. El tema es ¿sucederá como en el 4 y también desaparecerá la funcionalidad online del juego por arte de magia?, lo digo porque como el Forza tampoco la tiene...

P.D.: Aprovecho para pedir perdón por esta exagerada ausencia del blog, los exámenes ya se sabe, pero a partir de ahora espero que todo vuelva a la normalidad. Un saludo y.. comentad, coño! Seguir leyendo...