No he podido evitarlo...



Uno anda por la red buscando atrocidades para pasar el día a día entre tanto estudio (yo soy el sádico del blog, no lo olvidemos) y es inevitable encontrarme con cosas como esta de las cuales ya estamos no artos; sino aburridos.

Violent Video Games - Psychologist Matters

En este caso, (para evitaros leer la página entera) os lo resumo: Tras quince años de estudios sobre la violencia en la tele (que mira que les llevó tiempo inventarse semejante excusa) han DESCUBIERTO que hay muchos efectos negativos al estar expuesto a la misma durante mucho tiempo (ya, te quedas sin amigos, no ligas, se te ensanchece el culo...).

Los videojuego, como son un medio más nuevo (tan solo lleva unos treinta años existiendo) carece todavía de estudios que expongan sus efectos negativos. Pero que está claro que ello afecta al chico haciendo que su agresividad se muestre de manera más violenta.

Es rizar el rizo que me pare a explicar esto, claro, pero que yo recuerde las palizas que me daban al salir de clase cuando era enano datan de la época en la que ni el Mortal Kombat estaba en los arcades... así que yo no se que pensar (salvo que es una pena que no intenten darme palizas ahora). También entiendo que ser padre es difícil y que si a pesar de los esfuerzos por educarle, al final pequeño te ha salido cabrón y desobediente pues vale... ya se sabe que "errar es de humanos" pero "echarle la culpa a otro es más humano todavía".

Yo creo que a los psicólogos les pasa lo mismo que a la SGAE: en el fondo les jode cuando un nuevo formato (del tipo que sea) sale a la venta y ellos no pueden chupar del tarro.

En fin, estúdiense esto señores psicólogos y cómprense una Wii:

Violence in Videogames (tuTubo)

Vemonos.

Edición por Val: Esta edición, a parte de para hacer que los enlaces funciones (Al, eres un puto vago), es para añadir otro vídeo que tiene un poquito de relación con este tema. En él se pueden ver como los videojuegos (junto con los cómics, el rol y la música jevi) son la puerta al infierno...

0 comentarios: