IE6 es una mierda



Así, con todas las letras.

Veamos, me he pasado toda la tarde del sábado haciendo un nuevo diseño para el pozcas (más por aburrimiento que por ganas de darle un nuevo aspecto a este vuestro blog de videojuegos) haciendo pruebas de todo tipo para hacer que quedara digno. Las pruebas las hacía principalmente bajo Firefox (que para eso es el navegador que utilizo habitualmente), pero también probaba cambios importantes en Internet Explorer 7 y Safari, que son los que tengo a mano.

En esto que llego a un punto en el que el diseño es más o menos decente y decido que lo voy a presentar en sociedad (es decir, voy a ver qué les parece a los otros miembros del pozcas), pero en el último momento me atormentó la sombra de la duda: ¿cómo se verá en el Internet Explorer 6?

Me voy a otro ordenador a probarlo y ¡tachán! la columna lateral se fue pa Cuba y las pestañas que están encima del título funcionan como el culo. Ender me aconsejó que mandase a la mierda a dicho navegador y que utilizáramos el diseño como estaba, pero un 35% de nuestras visitas me aconsejaban otra solución.

Lo que hice, empleando toda la mañana del domingo (y medio dormido que estaba yo en aquel momento), fue adaptar el diseño a IE6. Para lo de la columna lateral obtuve unos resultados medianamente dignos, pero bastante lejos de lo que en un principio quería (y al problema de las pestañas no le hice ni puto caso, oigan).

Pero que quede claro, a partir de ahora la solución de Ender será la adoptada. Que le den por culo al IE6 y la madre que lo parió (es decir, Microsoft). Y los motivos son los siguientes:

  1. Gracias por un lado al Windows Vista y por otro a la inteligencia de los internautas, el IE7 y, sobre todo, el Firefox están ganando mucho terreno al dichoso navegador, por lo que ese 35% debería disminuir con el tiempo.
  2. No me parece lógico ni cuerdo tener que hacer un diseño para un navegador. Me parece más normal hacer un diseño para todos y el que no se adapte es un marginado social.
  3. Estoy hasta los mismísimos de la advertencia sobre IE6 que aparece en la columna de la derecha. Ocupa un buen cacho y encima es fea. Tarde o temprano la eliminaré y pondré un mensaje diciendo que el IE es una mierda y un botón de Get Firefox. Y para esto no pediré consenso de mis compañeros xD
Por tanto amigos usuarios de Internet Explorer quedáis avisados. Haceros con un navegador de verdad porque en el futuro acabaremos por ignoraros.

Actualización: Tras ruegos, presiones y amenazas por parte de dos de mis tres compañeros del pozcas, el punto tres no se ha hecho esperar: a partir de ahora ya tenemos el botón de Firefox en nuestra web.

1 comentarios:

Allan dijo...

"Tarde o temprano la eliminaré y pondré un mensaje diciendo que el IE es una mierda y un botón de Get Firefox. Y para esto no pediré consenso de mis compañeros xD"

¡Y ni puta necesidad que tienes de nuestro consenso! te animo a hacerlo ahora mismo.

De paso añade publicidad por la que nos paguen, ¡tu puedes valcillo!.