Tales of Monkey Island y Monkey Island Special Edition



Ayer (sí, aquí las noticias llegan con retraso), se confirmó no sólo el rumor del que Allan nos hablaba hace unos días sobre la llegada del primer Monkey Island a XBLA, si no que también un juego nuevo de la saga de nuestro pirata favorito (insertese aquí un chiste sobre la SGAE).

Por partes:

Moneky Island Special Edition es un remake del mítico juego de 1990, con gráficos nuevos y totalmente doblado. Será lanzado en verano para XBLA y PC (por descarga).

Personalmente no sé si estoy preparado para este cambio gráfico, pero pienso darle una oportunidad. Y es que son nada menos que 15 añazos jugando una y otra vez a la versión pixelada VGA (incluso EGA) de toda la vida.



Tales of Monkey Island es un juego completamente nuevo creado por Telltale Games (los colegas ex empleados de LucasArts que hicieron las nuevas aventuras de Sam & Max), de caracter episódico (5 capítulos). La aventura comienza a principios de julio y se ve que tiene el estilo de la compañía, lo cual no deja de ser buena noticia porque parecen ser los únicos que saben hacer aventuras gráficas en los tiempos que corren...

Y todo esto con el beneplácito de Ron Gilbert, quien aprovechó el anuncio para hacer un interesante repaso del mítico juego, en el que habla de los cambios que se fueron haciendo en el desarrollo y de las cosas que más y menos le gusta... lectura recomendada.

Y como apunta el propio Gilbert, el año que viene hay lanzamientos de los tres grandes creadores de aventuras gráficas de LucasArts: Schaffer, Gilbert y Grossman nos deleitarán con cosillas nuevas en 2010...