El logro "Kill 1000 Kids" eliminado de "Fairytale Fights"




(Imagen: Kotaku)

Hace unos meses puse el trailer de este cuanto menos "pintoresco" título que propone brutalizar tu infancia en forma de "hack&Slash" ultra-sangriento.

El caso es que el juego, ya calificado por edades y listo para salir, ha tenido que eliminar (y sustituir, deduzco) uno de sus logros de nombre "Kill 1000 Kids" que consistía en lo que el propio nombre indica.

Generalmente acá es cuando yo comparo a las calificadoras con los lideres de la mayor vergüenza nacional alemana pero... no va a ser el caso. Al ser tester e informarte sobre el asunto te das cuenta de que en casos como estos no se habla de censura; sino de normativas de calificación por edades.

Resumido brevemente: la posibilidad de matar niños en un juego es automáticamente motivo de calificar el juego como "Adults Only" y no poder sacarlo en consola. La unica manera de saltarse esto es:

1- Si matas niños mas vale que el personaje mencionado esté perfectamente definido como alguien malvado o sea consistente con algún tipo de "acto de piedad". (Cosa que el juego cumple con el primer caso)
2- No se puede obtener recompensa por cometer dicho acto (Objetos para el juego, boost o GAMERSCORE).

Así que ahí queda la cosa, ya veremos que tal sale este título al final y yo, particularmente, espero mordiéndome las uñas el comprobar cuantos padres de inteligencia sub-humana traumatizan para siempre a sus pequeños por no saber leer el "18" rojo que el juego traerá en Europa ;)



Saludos Pozcasers...

0 comentarios: