De compras por el infierno



Es algo que he llegado a ocultar. Me compro los juegos. Nuevos, cuando salen, originales. A parte de llevar toda una vida siendo jugador, llevo toda una vida (una parte de ella inconscientemente) coleccionando videojuegos y consolas. Ese picorcillo en la boca del estómago cuando estás comprando un juego nuevo que acaba de salir es indescriptible y adictivo.

Entre el pijismo de tener los juegos originales (cuando puedo, ediciones coleccionista) y la poca pasta de la que dispongo, me veo limitado a comprar los juegos que he probado con anterioridad y se que me gustan o aquellos que han cosechado un aceptable éxito entre la crítica.

Además siempre he opinado que somos los que compramos los juegos los que levantamos esta industria y la hemos colocado en el lugar en el que se encuentra. En definitiva, me encanta comprar juegos... PERO...


Últimamente esto de comprar juegos está realmente jodido, al menos en mi ciudad. Lo que antiguamente sería tu tienda de videojuegos de confianza hoy en día ha muerto en favor de las cadenas de videojuegos, cadenas que se lucran básicamente comprandoles a los panolis juegos tirados de precio y vendiéndolos a un precio muy muy parecido (insultantemente parecido) al inicial en sus secciones de compraventa.

Esas cadenas llenas de dependientes incompetentes, gente que NUNCA se ha interesado por un juego más allá del PES, gente para la que la PS2 es mejor que la Xbox porque es la que más se vende.

Todo esto me trae un problema como comprador y otro, más doloroso, como coleccionista:

El primero de los problemas es el limitado número de opciones que me encuentro a la hora de comprar un juego. Si ahí no lo tienen, estás acabado.

El problema como coleccionista son precisamente las ediciones coleccionista. Cierta cadena tiene la mala manía de acapararlas para sí, de modo que si no la reservas en sus establecimientos.. CAPUM!, se acabó, olvídate de tu edición de lujo. Pero coño, yo soy un hombre informado, se cuando salen los juegos con meses, incluso años de antelación. Simple, hago mi reserva en una tienda de la dichosa franquicia y ya tengo mi preciada edición coleccionista. Falso.

A pesar de haber hecho la reserva y dado el estupendo método que tienen para manejar las mismas (en todas las tiendas de esta cadena en las que he tenido el placer de entrar me han apuntado mi pedido en una puta carpeta cotroñosa) las reservas no aparecen, donde debía poner coleccionista pone "normal y te jodes" y donde debería poner "360" pone "PC". Pero claro, es su exclusiva, la misma exclusiva que tengo reservada desde hace MESES, y gracias a su estupenda incompetencia, la de sus superiores y la de aquellos que opinaron que ese sujeto era apto para atender en una tienda de videojuegos yo me quedo sin mi copia.

¿Que a qué viene todo esto? Todo esto viene a que me hice con la edición normal del Soul Calibur IV de 360 casi una semana después de su salida. Me han dicho de todo, desde que no les había llegado (el mísmo dia de su salida), hasta que les había llegado una gran cantidad de ellos una semana antes (esto 2 días después de su salida) y que se habían vendido todos, de modo que el juego estaba agotado hasta el siguiente mes.

Y yo entiendo que a ellos no les importe un pimiento, entiendo que no comprendan lo que para mi significa tener o no ese juego, que me mientan o no en la cara. Lo entiendo porque para esos dependientes ineptos simplemente es un juguete, no una afición, solo un estúpido producto más.

Para mí es mucho más que eso, por triste que suene, para mí los videojuegos son mi vida, ya que llevo toda la misma jugándolos, y ellos están poco a poco consiguiendo que la fecha de salida de un juego no produzca en mí el mismo tipo de cosquilleo que antes, si no uno totalmente distinto.

Pero hay más gente a la que entiendo. Entiendo a aquellos que se rien de mí por comprar juegos originales, aquellos que no han hecho nada por esta industria, aquellos que 2 días antes de la salida de este juego estaban jugándolo en su casita, cómodamente sin pagar ni un duro, sin aportar nada al sector. Y sobre todo entiendo a aquellos que además son coleccionistas, de modo que ese juego ya jugado se lo comprarán cuando lo encuentren a un precio de saldo.

Y yo ahora pregunto, ¿en qué lugar me deja esto? y también entiendo la respuesta.

11 comentarios:

Yainea dijo...

apuf... tristes verdades como puños. Yo estoy hasta las mismísimas narices de la susodicha franquicia de incompetentes, a la próxima que me hagan (y me huelo que será este otoño) les pido la hoja de reclamaciones.. porque joder, son una, tras otra, tras otra >.<

Jony BCN dijo...

en esa misma cadena llevo 1 semana intentando reservar la ed. especial de fable 2 y no sólo no he podido, sí no que les he tenido que informar de cuando sale el juego, sí no el tema de los pub games y lo que trae la caja.
Y encima querían que reservará el Too Human. Manda huevos.

Jony BCN dijo...

en esa misma cadena llevo 1 semana intentando reservar la ed. especial de fable 2 y no sólo no he podido, sí no que les he tenido que informar de cuando sale el juego, sí no el tema de los pub games y lo que trae la caja.
Y encima querían que reservará el Too Human. Manda huevos.

Mordisko Helado dijo...

¿A donde se supone que fuiste a comprarlo?, ¿a un game o algo así?

Si es que está claro que cuanto mayor es el negocio peor es la atención al cliente. Las bases de datos de dichas compañías de productos y transacciones engordan y pasan a tener una deficiente cara al público.

Pero bueno, es lo que tiene. Las personas van a sacar tajada donde haya, sean videojuegos o peras naturales.

Respecto a lo de la hoja de reclamaciones, te animo kys, porque en muchíííísimos negocios y situaciones se deberían pedir más a la ligera.

Ender dijo...

Jony, y la de veces que habremos tenido que deletrearles el puto nombre de un puto juego? yo tuve que deletrear, a 10 días de su salida, BIOSHOCK, el juego del que todo dios estaba hablando en esos momentos.

Y sabes si fable es exclusiva de los susodichos impresentables?

Mordisco: Lo de las bases de datos no es excusa y lo sabes como informático. Para unas cosas una tabla, para otras otra. Menos eficiente? pero más rápido y simple, no hay vuelta. Cuando voy a una tienda de videojuegos espero que entiendan como cuando voy a una tienda de piezas de moto espero que me sepan aconsejar o que al menos sepan de que hablan.

En cuanto a la hoja de reclamaciones, hay que pedirla SIEMPRE, o como mínimo hablar con el jefe. Si no estás satisfecho con el trato recibido habrá que RECLAMAR, no? un saludo a todos y gracias por los coments.

Anónimo dijo...

Hola. Hace tiempo que vengo leyendo este blog y aprovechando el tema voy a desahogarme. Hecho de menos a Centro Mail, donde incluso podías encontrar juegos de importación (ahí conseguí el Megaman de Game Gear). Ahora me da yuyu ir por "eso" que llaman Game. Cuando quise reservar el Metal Gear Solid Subsistence, encima de no tenerlo en esa sucursal había salido en otra, así que lo anulé. Encima con esa jodida manía de desplastificar y guardar en sobres varias copias, ningunas de las pocas que había estaba cerrada. Espero que sea verdad que no sepan ni jueguen a videojuegos, porque eso me garantizaría que no lo han usado, aunque siempre habrá alguno que se aproveche. Y encima me llaman porque ha salido el Pro de los cojones. También me cabreó que preguntando por Contra 4 de DS, me dijeron que lo tenían, aquel al que tanto estuve esperando desde que salió en USA y Japón, y resultó ser Contact, el muy imbecil era incapaz de retener un nombre tan sencillo. Si no fuera por los puntos acumulables... que mira que es difícil encontrar ofertas en los juegos que más me interesan, o un 3x2 como en los DVD de El Corte Ingle.

Allan dijo...

Que puedo decir que no sepais ya sobre lo que opino... si es que acá la cosa no es muy diferente tampoco.

Vale que por el echo de estar en Madrid puedo acercarme a Callao y comprar en la FNAC, lugar donde los dependientes ENTIENDEN de juegos, CONOCEN los títulos y te tratan COMO GAMER QUE ERES.

Cuando fui hace algo más de un mes a comprar el "The World Ends with You" de la DS no solo el dependiente sabía qué juego era, sino que, tras comprovar que no estaba en los estantes se tiró 10 minutos buscando en los cajones a abajo argumentando que estaba completamente seguro de que quedaba uno. Finalmente lo encontró, me lo entregó, y con una sonrisa me dijo "que lo disfrutes".

A ver que dia vemos eso en GAME, aunque yo ultimamente me he vuelto mucho más realista y dudo que eso pase jamás.

Al diablo las resposabilidades; we are GAME!

Val dijo...

Como ya sabéis yo también soy de comprar juegos originales, lo que implica jugar a algo nuevo cada muuucho tiempo xD, y ha llegado a un punto de huir de ciertas tiendas...

Yo procuro ir a alguna en la que atienda algún conocido o a una gran superficie donde todo el trato que recibes es un "su cambio, gracias". Y se es mucho más feliz xD

Lo jodido es que no siempre es posible...

Jony BCN dijo...

Por el hecho de comprar todo original, recurro mucho a la importacion. Me ahorro una pasta y el servicio es el mismo que en una gran superficie.
Es raro el que hoy dia compre juegos aqui, lo he ehcho con Fable por los PUB games, pero viendo el percal y sabiendo que la ed. especial los lleva de serie, la pillo fuera que me sale por 60 eurillos.

efremigio dijo...

Hace unos años había ido a una entrevista de trabajo para el Game. Estuvimos tres candidatos en esa convocatoria: un chico, una chica y yo.

Al acabar la entrevista, el entrevistador nos preguntó a los tres si viéramos los vídeos la Wii (hacía pocos días que salieran los primeros vídeos de demostración de la consola).

La chica no sabía ni lo que era la wii, el chico sabía lo que era la consola y poco más. Yo le contesté que los viera pero que realmente solo enseñaran a unos paisanos haciendo gestos pero nada ingame.

Después de dos semanas me coincidió pasar por delante del Game y... ¿a que no adivináis quien estaba allí currando? El chico con el que coincidí en la entrevista.

Puedo confirmar que en Game no miran demasiado si sus dependientes tienen o no buenos conocimientos del tema.

Yainea dijo...

Yo no hice ninguna entrevista, pero tras tratar con ellos más veces de las que me gustaría, también lo confirmo xDDD
Y lo que dijo anónimo, toda la razón del mundo: pa comprar juegos abiertos me los compro de segunda mano, para mi es lo mismo. Ni de coña les compro yo un juego que no esté cerrado. En realidad, a ellos sólo les compro las ediciones coleccionista que tienen exclusivas, para cualquier otra cosa voy al carrefour o a cualquier sitio de esos.. Y con lo mal que llevan las reservas de ediciones coleccionista no se ni cómo les siguen dejando hacerlo.
Por cierto, un saludo a los nuevos!!