Los mejores juegos del año (I)



Oh, hoy se acaba el 2008, un año bastante bueno en cuanto a videojuegos. Hubo lanzamientos para todos los gustos, con secuelas de juegos exitosos como Metal Gear Solid 4 o Grand Theft Auto 4, con grandes nuevas franquicias como Mirror's Edge o Dead Space que probablemente nos inunden de más secuelas...

Es este un momento ideal para ir escogiendo los mejores del año, los que nos llaman la atención por un motivo u otro. Y por eso voy adelantando mis cinco juegos del año, esperando que mis compañeros hagan lo mismo en los próximos días (o semanas). Vayamos a ello...


Braid (Xbox 360, próximamente en PC y posiblemente en PS3/PSP)

Ender me insistió tanto en que jugase a este juego que acabé por bajar la demo. No hizo falta más que un par de pantallas para descubrir lo fantástico de este juego, combinación de puzzle y plataformas. Es un juego en el que nada es lo que parece y para resolver las fases hay que darle unas cuantas vueltas al coco.

Y la fase final fue uno de los mejores momentos que he tenido con un mando en la mano en todo este año. Simplemente genial.


Little Big Planet (PS3)

He de reconocerlo: no lo he jugado todavía. Pero cuando veo una enorme caja con el juego junto a la consola me pregunto si 400 euros es realmente tanto dinero...

Este juego es un plataformas al más puro estilo clásico. Y teniendo en cuenta que mi primer juego (no el primero que he jugado, que conste) fue el Sonic de Game Gear, pues imaginaos lo que supone para mí.

Además tiene un rollo de creación de fases y personajes y cosas así... bueno, la imaginación se la dejo a los demás, yo simplemente me descargaría los trabajos de otros para poder disfrutar más y más del juego...


Castle Crashers (Xbox 360)

Otro juego de XBLA, que es una mina de grandes títulos. En este caso tenemos un Beat 'em up con unos diseños simplistas, tipo juego flash. Es también al más puro estilo clásico, un "yo solo (bueno, hasta cuatro) contra el barrio" pero de corte medieval, violento y realmente entretenido.

Además, es laaaargo de cojones. De hecho algún día tendré que quedar otra vez con Ender para ver si terminamos aquella partida...


Prince of Persia (Xbox 360, PS3, PC)

Es el juego al que estoy jugando ahora. Lo primero que llama de él es su estilo gráfico, ese cel-shading que le da un aspecto tan artístico y molón. Pero una vez lo pruebas descubres que estás ante un buen juego de plataformeo al estilo Sands of Time, uno de esos que te dicen "ve del punto A al punto B y tienes toooodos esos enganches a los que te puedes agarrar por el camino".

El juego en sí quizás sea un poco repetitivo y le falte un punto de dificultad para ser una obra maestra, pero se merece que alguien como yo lo mencione.


Gears of War 2 (Xbox 360)

Si no lo digo, exploto. Vale que no es tan bueno como el primero y que la originalidad se ha perdido por el camino. Pero no deja de ser un gran juego y probablemente el mejor a nivel gráfico de todo este 2008 (ala, id corriendo a los comentarios a fomentar el flame que acabo de lanzar).

Probablemente no se merezca ser el mejor juego del año, pero oye, me lo he jugado un par de veces (y alguna más caerá, fijo), me ha entretenido un montón y además han añadido un modo nuevo que hace que esta vez sí merezca la pena jugar online.


En definitiva, estas son mis cinco sugerencias. Probablemente penséis que me he dejado algunas (la mayor parte de ellas mencionadas en el primer párrafo), pero esto no deja de ser mi opinión. Y además hay otros compañeros en el pozcas que seguramente vayan sacando aquellos juegos en los que estáis pensando. O no. Quién sabe.

2 comentarios:

Stream dijo...

La verdad, de los que has mencionado solo he jugado al prince (y poco porque lo tengo desde ayer jejejeje)
y la verdad es que me ha gustado mucho, los graficos, como dices, cambian con relación a los anteriores y el rollo de conseguir todas las "particulas" de luz(no recuerdo como las llaman XD)le da mucho juego :)

Peter dijo...

Pc games free
gta 4 free download