"Project Origin" no verá la luz en Australia




Tras una temporada en la que la división de censores parecía comprometida a la hora de instar al gobierno a la implantación de un +18 a los juegos (permitiendo la venta sin censura de "Ninja Gaiden 2" y la de "Gran Teft Auto IV" casi sin cortes). Ahora han decidido darle la patada a tan esperadisima secuela.

Como ya comenté en su día, Australia tiene un sistema raro y estupido de calificación por edades; al contrario que en U.K., donde está centralizado y se trata a todo por igual en lo que a contenido audiovisual se refiere (pelis, juegos, comics) o U.S.A, donde hay diferentes organismos encargados de películas y videojuegos, en el caso de Australia nos encontramos con lo siguiente:

El sistema de calificación está centralizado; los censores se encargan de ambas cosas por igual, PERO en el caso de la peliculas la calificación máxima es "R18+", mientras que en los juegos se limita a "MA15+".

Los videojuegos superen ya a cine y musica en lo que a beneficios y preferencia se refiere a nivel global, las cifras prueban que los adultos son el 60% de sus consumidores. A pesar de las cifras Australia decide sumarse al tercer mundo ideológico y sigue con la mentalidad de que los juegos son para niños.

El pasado año fue un año negro para los gamers australianos y para la reputación y decencia de ese país al haberse prohibido titulos como "Silent Hill: Homecoming", "Shellshock 2: Blood Trails", "Dark Sector", y "Fallout 3" (estos dos ultimos sacados finalmente a la venta tras fuertes modificaciones en su contenido).

Uno de los ejecutivos de "Warner Bros Interactive" confirmó recientemente la intención de la compañia de apelar tal decisión.

Con suerte el juego terminará saliendo pero la verdad... casi mejor que no, a ver si así el gobierno se entere de que con eso solo consiguen que la gente lo compre importado y (generalmente) engrose las arcas del "Tio Sam" en lugar de las de su propio país. Con esto solo se consigue tocar los huevos de los jugadores australianos y dañar la economia del país... pero en fin, ellos sabrán. Su explicación la han dado ya (no puedo traducir desde el curro, sorry pero lleva su tiempo):

The violence is considered highly impactful in such scenes as where Michael uses his sub machine gun to explicitly bisect an enemy, the two parts of the body lying separately on the ground, with copious blood spray. There are also a number of explicit close range decapitations involving both human and mutant creatures. The decapitations are the result of close-up throat slashing from behind and close-up gunshots to the throat.


Arriba el representante de "clasification Board" mientras explicaba a Gamespot (y al pozcas por consiguiente) por qué Project Origin han sido prohibido en su país.

Saludos Pozcasers... actualizando desde el corazón de las tinieblas ;)

"Censorship reflects a society's lack of confidence in itself. It is a hallmark of an authoritarian regime." -- Potter Stewart

3 comentarios:

Mordisko Helado dijo...

Buenas allan

Partimos de una base: eres un morboso y casi diria que los juegos sin sangre no te gustan xD

Pero no te falta razon en lo que dices, con la censura lo unico que consiguen es que algunos juegos parezcan menos atractivos y vendan menos lo que lastima a la compañia que hay detras y hace que o no sacen secuelas, o se vayan directamente al carallo.

En wii no se sufrio mucho con la censura (no hay mucho sin censurar) pero el manhunt2 y el no more heroes son un poco tristes sin sangre (menos mal que tengo unas isos sin censura).

La verdad no se a que esperan a hacer "remesas" con los juegos, tipo etiqueta blanca y etiqueta dos rombos y que se dediquen a venderla al personal que sea.

Que si, que ya se que luego el publico al que no esta destinado el juego lo pillaria igualmente, pero por lo menos no se lastimaria tanto a las compañias

En fin, muy triste XD

salu2

Allan dijo...

Buen comentario, sí señor.

Ahora bien; que yo contra los juegos sin sangre nada tengo. Quede claro. Para mi la violencia es un aliciente en muchos casos (FPS, RTS, Dead Rising). Si hay parche y un contexto (C&C Generals, Oblivion) pues genial. Lo que no soporto es que un juego salga a la venta diferente a como lo concivieron en un principio porque le ha entrado en la cabeza a un censor chupapollas que yo no puedo ver eso.

Ejemplo: No me compraría un Mortal Kombat sin sangre, pero nada tengo contra el MK vs DC; si fuera un juego de lucha más sólido no tendría problemas en hacerme con él.

Tampoco me parece normal que se decida no añadirle violencia a algo que la trae implicita por su propia temática para "bajar el rating" así porque sí y a costa de cargarse su realismo (Mercenaries 2 sin sangre... ¡pero si el "M for Mature" ya lo tiene!)

Sobre juegos sin sangre... El Katamari y el Mirror's Edge ahí los tengo... soy un sádico pero tampoco nos pasemos ¿eh? xDD

Unknown dijo...

Pc games free
gta 4 free download