[GC] Conferencia de Tim Schaffer



El amigo Schaffer (creador de juegos como el Day of the Tentacle o el Grim Fandango) dio una conferencia hace unos cuantos días (sí, ponemos noticias viejas, ¿pasa algo?) sobre creatividad en los videojuegos.

Sobre su forma de trabajar, contó que todas las tardes su equipo hace una tormenta de ideas en busca de nuevas ideas que aplicar al juego que estén desarrollando. Y también algo que hacemos todos cuando estamos un poco espesos: hablar de los Simpson a veces lleva a nuevas ideas.

Comentaba cosas como que no son los distribuidores los enemigos de la creatividad, si no que es la "mediocridad, la holgazanería y el miedo son las cosas que hay que vigilar". Decía, también, que el creador tiene que convencer a los distribuidores para realizar sus ideas.

Decía cosas como que no es cierto que la gente no quiera creatividad, que el enemigo no es tan grande ni terrible y "tenemos metralletas llenas de ideas, lanzacohetes llenos de pasión".

Se rumorea que Double Fine está desarrollando para Sierra un juego sobre Jack Black (actor, cómico y miembro del grupo musical Tenacious D) que muere y va al infierno o algo así. En fin.

Fuente.

0 comentarios: