Patada en la boca de "Tío Sam"





Conclusiones a las que llega una mente libre (que anda tiene que ver con una personalidad sádica). Tras haber podido echarle un ojo a tanta y tanta información concerniente al “Manhunt 2” y ver como ha terminado todo.

El día 31 del próximo mes será su lanzamiento en todo el mundo el cual, sinceramente, confío sea un fracaso rotundo pues, a pesar de estimar mucho a Rockstar Games, tengo motivos de peso para afirmar esto.

La cosa es larga y, aunque nos sabemos la mitad, voy a volver a sacar el tema pero esta vez para añadir nueva información y con motivo de la liberación de la famosa ISO de la versión AO-Rated de MH2 que circula por la mula… digamos que puedo dar un nuevo “Hands-On” del juego

En primer lugar tenemos la versión “M-Rated” de Manhunt 2, que básicamente es el juego que inicialmente debía haber salido pero con los siguientes cambios:

- Determinadas escenas sexuales han sido eliminadas
- La ejecución “Gruesote” con las tenazas ha sido eliminada (Le arrancamos a un cazador sus partes nobles con las mismas)
- Todas las ejecuciones son en blanco y negro
- Todas las ejecuciones están tapadas con un efecto “Blur”

En el otro lado tenemos la versión “AO-Rated”, que podemos considerar como la versión “uncut” del juego. La he jugado ya y lo primero es desmentir los rumores de que se trata de una beta a la que faltan mitad de las cosas; eso NO es cierto. Podemos decir que es una “Full-game Beta”; es el juego enterito desde principio a fin pero sin pulir. Sus características son las siguientes:

- Faltan determinados diálogos y subtítulos
- Problemas menores de “clipping”
- Cámaras en las ejecuciones poco pulidas
- Errores de animación en determinados “hunters” en el tercer nivel y de la sangre en determinadas ejecuciones.
- Íntegro, sin censura y perfectamente jugable

Las diferencias de calidad son grandes, arriba tenemos un juego definitivo y perfectamente “limpio” y abajo una beta temprana que bien podría ser la versión de prueba del mismo, pero que nos ayuda a hacernos una idea de lo brutal que el juego podría haber sido. Ningún menor debía poner la mano sobre él, eso seguro, hasta a mi se me ha revuelto el estómago tras “utilizar” un bolígrafo. Sobre el juego que finalmente saldrá a la venta algunos “youtuberos” ya tienen su propio punto de vista sobre esta versión:




En el juego (Entiéndase que me referiré a la beta, por supuesto), se ha conservado perfectamente la ambientación sombría del primer MH aunque en este aspecto, no sé como, han conseguido hacerla más opresora y con una sensación de inseguridad de la cual el primero no podía presumir. Si a esto añadimos una corporación únicamente conocida como “The Project” de fondo que quiere nuestra cabeza en un palo, el resultado no puede ser más propicio. Tenemos también dos finales diferentes a los cuales accederemos dependiendo de… ¡nope! Esto no lo “spoileo” ;P

Controles:

Los controles son los de siempre con dos novedades principales; el poder dirigir la trayectoria de un objeto lanzado (Botellas, ladrillos, una cabeza humana) a la hora de llamar la atención de un enemigo o de romper un cristal. La segunda novedad es que el personaje ya no es tan estático y ahora podemos subirnos a plataformas bajas al estilo “Resident Evil”, cosa que antes era imposible, o agacharnos para pasar por conductos de ventilación y zonas bajas.

Ejecuciones:

Corazón y alma de MH junto con su ambientación. En esta segunda entrega podremos llevar a cabo ejecuciones con armas de fuego (En MH1 únicamente se nos permitía llevar a cabo un “headshot” que terminaba instantáneamente con nuestro enemigo) aunque limitadas solamente una con cada arma pero ya es un buen detalle (y como que de ejecuciones vamos sobrados ya) Cabe destacar la incorporación de “Scenario Executions” que tal como el nombre indica son lugares en los que podemos acabar con un enemigo si llevamos a cabo la ejecución en el punto concreto. Por ejemplo mientras nuestro enemigo está en el WC podemos aparecer por detrás y estrellar su cabeza contra la cisterna justo antes de ahogarlo en su propio producto (Sweet!).

Dando la nota:

Sobre lo dicho anteriormente acerca de que deseo el fracaso total de este juego es por lo siguiente: Se ha saltado a por la cabeza de una compañía que publica juegos para adultos por hacer precisamente eso; publicar un juego para adultos. Las declaraciones de los juicios, los comentarios de la prensa y las opiniones del primer productor (y consumidor) de pornografía y armas de fuego del mundo no dejan lugar a dudas de la doble moral de su justicia que, recordemos, iniciaba los trámites de esta atrocidad cuando “Hostel 2” (“Made in Usa”, recordemos) se emitía en la gran pantalla de toda América.
Se tritura, se desmiembra y se lleva a cabo esta aberración que luego se escupe a los pobre gamers que, como idiotas, compraremos ese feble recuerdo de lo que MH2 iba a ser. Mi opinión es, al margen de la de mis compañeros redactores de “El Pozcas” (que no sé si coincidirán conmigo), que no debemos enviar ese mensaje a semejante pandilla de asesinos intelectuales. Lo ideal sería hacerles ver que no vamos a comernos el menú que ellos elijan por nosotros, menos aún la gente de España que, estando a miles de kilómetros de su querida patria, tenemos que aguantar sus métodos fascistas de “protección”. Hace unas horas y aconsejado por un buen amigo he cancelado mi reserva de MH2 en Game.es. Más de un buscador de conspiraciones podría decir “eso es exactamente lo que quieren que hagas” puede que si pero… pensemos una cosa por un momento:

Mi familia siempre me ha dicho que tódos los extremos son malos; tanto derecha como izquiera, tanto libertad como autoridad deben ser controladas y usadas con cuidado. Hoy ha quedado demostrado: Querían pretejer a sus menores prohibiendo algo, tenían miedo que la calificación por edades no fuera suficiente y ahora tienen aquello que querían eliminar cambando por la red, al acceso de cualquiera que tenga Internet sin ningún tipo de control de edades, restricción de ventas, crudo, sin “cocinar” y GRATIS. Listo para que los peques se lo intercambien en el recreo, así que papá ya no les podrá decir que no a los churrumbeles; algo que no está bien ¡Joder!.

Jueces y censores de las naciones de la “libertad” británicas y Estadounidenses: ¡Recojan lo que han sembrado!.

Saludos Pozcasers…

P.D.: ¡Que cojones!; ¡dije que lo haría y lo haré!:



“This goes for you Jack…”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,bueno te kiero preguntar algo, la version para ps2 es la censurada, o es la sin censura?
Por que yo tengo la version de ps2 y no se, si es la censurada, desde ya muchas gracias.