Manhunt 2, final chapter...




Hasta los huevos están los redactores del Pozcas de este título y les aterra que yo saque el tema. Puede que les alegre saber que esta será la última entrada sobre el tema.

El pasado viernes, finalmente, a MH2 se le ha concedido su calificación por edades y su salida a la venta en UK ha sido autorizada.

Esto pone punto y final a la que hasta ahora es la mayor polémica y litigio legal que un videojuego ha causado. El primero que ha afectado a un continente entero y el primero llevado a la alta corte en Inglaterra.

Si bien con el tiempo (y con la uncut beta) ya le he perdido interés al juego seguía aterrándome el precedente de que un organismo informativo (la BBFC en este caso) en lugar de limitarse a informar impone su doctrina conservadora por encima no solo de un país, sino de todo el continente al que pertenece y el cual está regulado por otro organismo independiente (PEGI), haciendo de sus ideas personales una apisonadora que se pase por el forro una normativa internacional en la que (teóricamente) no debería tener voz ni voto.

Afortunadamente y tras 7 meses de infamia, intolerancia y totalitarismo conservador, la alta corta ha dictaminado que "No hay pruebas tangibles que demuestren el efecto perjudicial de este título o ningún otro en una mente adulta, que entendemos es a quien va destinado".

La BBFC, por su parte, a replicado que aceptan la decisión de la Alta Corte y le dan al juego la calificación de +18 a pesar de que "Seguimos pensando que este juego supone un riesgo potencial, por su extrema crueldad y sadismo casual, para las mentes de los menores". Si tal afirmación es su manera de pensar entonces tal vez en verdad crean que el juego puede caer en manos de un menor, en cuyo caso solo demuestras su incompetencia a la hora de mantener a las mentes más jóvenes lejos de tales títulos, ¿no era acaso esa su función?.

Nada más que decir, patada en la boca de la estupidez, como debe ser.

Saludos Pozcasers...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Mordisko Helado dijo...

Apenas os han llegado los chinos del spam xD

Ender dijo...

Trabucaste, se visitas a súa páxina verás que son os brasileiros du spam, moito gosto webcam, eu sao un gramde admirador de vose!!! ais...