Izquierda, derecha y otras bestias



Hace no mucho tiempo, como un mes o así, fuí con mi novia al "salon del comic" de A Coruña. A parte de lo vergonzoso que me resultase dicho salón, que no es lo que voy a comentar ya que esto es un blog de videojuegos, os voy a contar una pequeña historia.

Bien, una vez allí tuvimos la oportunidad de probar el HellBoy, yo escogí el de PS3 y kys el de 360. Me coloco, cojo el mando, pulso Start... y... no pasa nada. "Bueno, joder, de esto se un rato, voy a mirar si el mando está encendido o algo", pero antes de que pueda mirar nada oigo "el de la derecha" y obviamente turbado miro a la amable señorita que me ofrecía su ayuda: "¿perdona?". "Se usa el mando de la derecha". "Ah... ok..."

¿El puto mando de la derecha?, ¿voy a jugar a un videojuego de single player CON EL PUTO MANDO DE LA DERECHA?. Es una absoluta aberración, un insulto.

A muchos os parecerá una tontería pero ultimamente me he ido fijando que la gente para jugar a consolas en expositores y cosas así SIEMPRE coge el mando de la derecha.
El puto segundo mando, el mando del que no es dueño de la consola, el mando que más palizas se ha llevado en su vida, el mando situado en el lugar al que relevamos los mandos que funcionan un poco mal ("pues me compro otro y este lo dejo para jugar a dobles"), el mando del perdedor, al fin y al cabo.

Vamos a ver, antiguamente, en una época legendaria, el player 1 jugaba a la izquierda y el player 2 a la derecha (que no en todas, pero sí que ha sido aceptado como tal) por una simple razón: Así no se cruzan los cables. Esto ha llevado a que en los juegos de lucha el player 1 esté a la izquierda y el 2 a la derecha, que las pantallas de selección con varios slots siempre los coloquen de izquierda a derecha, que en los juegos a pantalla partida en vertical el de la izquierda sea el player 1, que en las recreativas la información del player 1 y el 2 aparezcan a izquierda y derecha respectivamente...

Quiero decir, poniendose a jugar a la derecha como primer jugador no solo demuestras que eres un paleto que no sabe NADA de videojuegos, das la vuelta al mundo, ningún juego está pensado para ti...

Y si esto os parece un berrinche y jugais a la derecha pensad lo siguiente: no sois mejores que esos que salen en los anuncios jugando a la PS3 con el mando de la 360.

¿Como termina esta historia? termina mientras oigo a la amable señorita decirle a kys: "no, con el mando de la derecha".

7 comentarios:

Tono Gundín dijo...

Eso pasa por contratar a pazguatos para montar los stands... arg!!! como los odio!!! arg!!! xD

Pues si..., hasta en mi recreativa los jugadores van del 1 al 4 de izquierda a derecha, y por dios... mato a quien diga lo contrario!! :D

Anónimo dijo...

noobs, casuals, l00sers...

Pero no es peor que un anuncio de tv donde se veía a un niño jugando con una snes con el mando al revés: el niño se le veía de frente y el mando agarrado de tal forma que se le veían los botones también de frente.

Ender dijo...

Sí, lo recuerdo, pero es peor lo de la derecha, el niño aquel a lo mejor no tenía pulgares... lo cual es respetable.

Yainea dijo...

También recuerdo haber visto un anuncio de un plataformas single player donde aparecían 2 niños aporreando sendos mandos mientras en la pantalla sólo se veía al protagonista.. xDDD

Pero en fin lo de poner el player 1 a la derecha descoloca muchísimo.

Ah! Por cierto... la amable señorita estuvo enseñándole a jugar a Ender al Hellboy xDDDDDDDDDDD

Ender dijo...

¬¬

iñaki dijo...

xDDDD

Unknown dijo...

Pc games free
gta 4 free download