Konami pasa de "Six Days in Fallujah"




El combate ultraviolento de "Metal Gear Solid 4" no es problema. Matar a golpes de cañería a enfermeras en "Silent Hill" tampoco. Eso si, un simulador de combate realista basado en la guerra de Irak es demasiado "Hot Potato" para Konami, que ha decidido no dirtribuir el juego.

Así funciona el mundo y la hipocresía, que a fin de cuentas las desarrolladoras tambien son llevadas por humanos.

Puedes sacar fotos de Bagdad siendo bombardeada y retransmitirlo en directo. Puede sacar cientos de fotos de madres llorando sosteniendo los cadaveres de sus hijos. Puede tambien publicar millón y medio de sensacionalismo ultra-izquierdista mostrando 200 soldados americanos muertos. Pero ¡Eso sí!, no puedes sacar un juego basado en un EVENTO HISTORICO.

El motivo, por lo visto, es que muchas familias (todas ellas con familiares soldado muertos en Irak) habian criticado tal juego.

Pues que bien... queridas familias: yo no he perdido a nadie en Irak (y me alegro) y entiendo su dolor. Ahora bien, yo quiero jugarme ese juego, estoy seguro de que sus hijos/sobrinos/nietos que se alistaron en el ejercito y fueron a Irak fue porque (como en todo ejercito profesional) ese fue su deseo en la vida. Que ustedes quieran olvidarlo y que para ello protesten contra un juego que 10 a 1 que o la postura del mismo era imparcial o era pro-USA ya me sobrepasa.

Ah, se me olvidaba, cuando ustedes hayan superado la tragedia que supone la meurte de un familiar Irak seguirá en ruinas, politicamente inestable e inundada por el ambre y la miseria.

Pero lo importante es que ese juego no les ofenda a ustedes los ganadores ¿verdad?.

Saludos Pozcasers...

2 comentarios:

Val dijo...

Me parece que estás tomando una postura excesivamente extrema. Para empezar, hay dos bandos con bajas y tú sólo te estás centrando en uno de ellos.

Y aún centrándonos en ese bando... si yo tuviera un hermano cuyo deseo fuera ir a Irak a darse de leches y muriese allí, el dolor estaría presente de la misma forma que si no fuese su deseo. Y me jodería que alguien hiciese un juego sobre ello.

Y lo que me parece más sorprendente de todo esto es que a alguien se la haya ocurrido siquiera desarrollar un juego basado en una guerra reciente e incluso en desarrollo. Más que nada porque ninguna distribuidora en su sano juicio apostaría por lanzarlo, porque saben que las críticas llueven en menos de medio minuto.

Allan dijo...

Buen ejemplo me has dado.

Si, mi postura es ultra-radical con este tipo de cosas. Aunque admito que ha sido a mala a sangre para darle vidilla a esto hehe. Pido disculpas oficialmente.

Me conoces, sabes que soy muy bruto y cruel cuando quiero pero tampoco llego a esos extremos. No sé, me dió por ahí soltar una burrada ^_^

Dejemoslo estar en que lo entiendo pero no lo comparto, y me jode porque el juego pintaba guay.

Nos vemos.