Ctrl-C, Ctrl-V




Pues como coincide con uno de los artículos que tengo en mente he decidido adelantar esta noticia...

Aún familiarizados como estamos en el mundillo de los videojuegos con el factor "clone", "inspired" o por decirlo más claramente; copypaste maqueado para chupar pelas... hay que saber medirse para no ir demasiado lejos...

¿Que jemplos tenemos? pues mira... ahí están "Grand Theft Auto" y "Saints Row", "God of War" y "Conan", "Brain training" y "todoslosdemás training/trainer/teacher".

¿Que ocurre cuando no te mides? pues que Gamespot te dedica la siguiente noticia y te conviertes en un desarrollador a la fuga:


En este caso el título puesto en tela de juicio es "Limbo of The Lost" título desarrolado por Magestic Studios, el cual ha sido acusado de un "supuesto" robo de Artwork perteneciente al archifamoso "Elder Scrolls IV, Oblivion" de Bethesda softworks.

Dejando al margen el detalle de que, según la cultura religiosa de la que hablemos, "Limbo" y "Oblivion" son sinónimos. El juego en cuyo título emplea el primer termino ha sido acusado de pajio directo.
Ambos juegos en la práctica son completamente diferentes y con mecánicas que no tienen nada que ver (Open World RPG - Point & Click).

Un representativo de "Try Synergy" (publicadora del juego) ha declarado que no tenían ni idea de que esto tenía lugar en el juego (supongo) y que aparte de esta denuncia han recibido otra parecida por parte de los creadores de "Thief: Deadly Shadows". Tambien ha dicho que, hasta el momento, les ha sido imposible ponerse en contacto con el equipo de desarrollo del juego (Yo preguntaría en México... o en las Bahamas).

En fin, como una imagen vale más que mil palabras... juzgar vosotros mismos (por Diooos, al menos ¡cambiad el puto tapíz de la pared!)

This is "Oblivion"...


And this is "Limbo"...


Yo no digo nada... (Ni puta falta que hace ¿no?)

Saludos Pozcasers...

2 comentarios:

Unknown dijo...

que sensacionalistas sois con tanto escandalo...
son totalmente distintos! en el de arriba salen dos lamparas colgando del techo y en el de abajo solo hay una.

Tono Gundín dijo...

No se si lo sabíais, pero en muchísimas compañías, tienen una tecla multimedia que con una sola pulsación, activa una macro programada que ya hace el Control+c y Control+V.

Así que no se de que os extrañan esas 2 fotos, yo lo veo totalmente natural. xD