Itagaki abandona Tecmo



Y una noticia mala, par no variar, faltando solo dos días para la salida en Europa de "Ninja Gaiden 2" Gamespot hace pública esta información.

La renuncia ha tenido lugar el día anterior a la salida del su más reciente título (NG2, vamos) en USA y 3 días antes de su salida a nivel mundial.

Cuando los medios serios y más punteros le han preguntado (a nosotros nos pillaron en plna "Raid" y no pudimos ir) Itagaki ha comentado que el motivo de su renuncia es falta de pago de unas primas que Tecmo había prometido el productor y que ascienden a 148 millones de Yenes (1.1 millones de €uros más o menos).

"Antes de iniciar el desarrolo de Dead or Alive 4, Tecmo Co. Ltd. había aceptado pagarme una bonificación por obra realizada para este título de Xbox360, el cual yo produje. Sin embargo, cuando llegó el momento del pago, Tecmo Co. Ltd. se volvió contra su acuerdo previo y se negó a pagarme. El presidente Yoshimi Yasuda decidió no solo violar su acuerdo, sino que a mayores se volvió desafiante, diciendome que 'Si no estás contento con la decisión de no pagarte esa bonificación, abandona la compañía o carga con ello' a mayores, él hizo comentarios humillantes sobre mi a mis subordinados y colegas, causandome problemas emocionales y empeorando mis relaciones personales y entorno de trabajo. por ello, no tengo otra opción salvo renunciar a Tecmo Co. Ltd.,"

El productor de "Ninja Gaiden 2", a mayores, dirijió unas palabras a los multiples seguidores que este controvertido caballero sabe que tiene.

"De veras lo siento por todos los fans de los juegos que he hecho. Ninja Gaiden II, que sale el día 3 de Junio (USA), será el último NG que yo crearé. Tampoco podré jamás hacer Dead or Alive 5. Lamento las circunstancias que me han llevado a abandonar Tecmo, donde he trabajado tantos años, y sobretodo lamento la decepción que esto causará a todos los fans."

La respuesta entre los "fanboys" a sido rápida y no se ha dado a esperar... muchos ya hacen circular la hipótesis de que el caballero firme por M$ (en mucha entrevistas ha dejado constancia de lo que le gusta el Hardware de la X360 y lo mal que le cae la política de Sony) otros tanto muestran cierta alegría por entender (a saber en base a que fantasía sexual) que eso significa que NG2 y DoA saldrán para PS3.

La opinión de este pozcaser es más simple; las unicas franquicias decentes que tecmo tiene son Project Zero, Ninja Gaiden y Dead or Alive... estas dos últimas en gran parte son grandes por haber sido creadas por "Team Ninja" y el buen hacer de Itagaki. Ergo... lo que es Tecmo es gilipollas. ya pueden quebrar o lo que sea pues, sinceramente, ahora me la sopla esa compañía.

Saludos Pozcasers...