Sony se merece maldades varias



Ahora que el culebrón de lanzamiento de la PS3 parece estar llegando a la recta final me parece un buen momento para evaluar el comportamiento de Sony. Y es que el puteo con el que tratan a Europa (recordemos que es el mayor mercado de videojuegos del mundo) es increíble. Vale que las otras compañías también putean (1$=1€, retrasos y demases), pero además de hacer lo típico, las cabezas visibles de Sony actúan con una prepotencia exagerada y una capacidad para ser bocazas que no ayuda mucho a tener buena imagen.

El tema fecha de lanzamiento es el caso más exagerado e importante. Meses después de los errores que cometió Microsoft en el lanzamiento de su 360, Phill Harrison (presidente de Sony Computer Entertaintment Worldwide Studios) comentó lo siguiente en la revista británica Edge:

Nuestra confianza en la PS3 se basa mucho en el hecho de que el hardware básciamente está fabricado: el chip Cell ya está en fase de fabricación en masa. Estamos en lo alto de la curva en muchas de las cosas que se requieren para un lanzamiento con éxito, y, según nuestra planificación, tendremos el hardware terminado desde un punto de vista interno en mayo o junio. Controlamos nosotros mismos la mayoría del proceso de fabricación y la producción de las consolas, mientra que, por el contrario, Microsoft no controla nada: ellos no fabrican ninguno de sus componentes, y eso supone una diferencia enorme. No puedo decirte por qué o en qué se equivocaron, pero es evidente que lo hicieron.

Y sobre el retraso de primavera a noviembre de 2006 dijo:
Si estás en Japón acepto que es una decepción para los jugadores que esperaban dar el salto esta primavera, pero en Europa la mayoría se alegra de que definitivamente vaya a llegar este año.

Y un mes más tarde la PS3 se retrasó en Europa por motivos de producción del hardware (recordemos que lo tenían todo muy controlado). Y con esto alguien de SCEE dijo (agarraos los pantalones que se os pueden caer de la risa):
Históricamente los europeos han demostrado que no les importan los retrasos.

Señores de Sony: ¿tanto les cuesta mantener la boca cerrada? Si en un principio dicen que sale en noviembre de 2006 en Japón y USA y que saldrá en marzo de 2007 en Europa no hubiera pasado nada. Pero no, tienen que meter la pata una y otra vez.

Y ante el puteo generalizado algunos animan a no comprar y otros incluso tuvieron originales propuestas. Pero la realidad es que salvo sorpresa la PS3 acabará por ser la consola más exitosa de la nueva generación.

0 comentarios: