Dan Houser... ustéd sí que me entiende.





Copy-paste de la traducción que ha hecho la gente de Meristation cá os dejo las declaraciones que este hombre (vicepresidente de Rockstar Games, co-editor de GTA IV y principal voz de la compañía) hizo recientemente en una entrevista por el diario New York Metro:

"Por supuesto, desde que lanzamos el anterior GTA las cosas y el público ha cambiado. Que se jo**n todos los juegos casual y su público. Es cierto que Wii está haciendo algo diferente, lo cual es fantástico, nos gusta eso, pero nosotros, con nuestros juegos, probamos que sigue habiendo una gran expectación ante obras verdaderamente trabajadas y con presupuestos, igual de innovadoras y con calidad narrativa, que las equipare incluso a las películas."

"Por otro lado están todas esas desarrolladoras estancadas en lo de siempre, en orcos y elfos o monstruos en el espacio. Nosotros siempre tocamos temas de actualidad, creamos polémica y corrientes de opinión que dan lugar a debates."


Sobre la violencia en los videjuegos, no podía haber sido más directo:

"Si usted no quiere violencia en su entretenimiento favorito, lo siento. Yo sí la quiero. Ya sé que el mundo sería mejor y genial sin armas de fuego ni bombas, pero eso no está a la orden del día, no es real. De esa misma forma, deberíamos deshacernos de un gran número de libros y otros productos que hablan de violencia."

"En estos juegos no hay nada que no se pueda ver en la televisión, y, por supuesto, en las películas cien veces peor, sólo que aquí no tenemos la cara de George Clooney delante de la cámara. Por ello, no sé ni a qué viene tanta polémica, es lo mismo de siempre pero en otro soporte. Nosotros queremos hacer juegos acordes a la cultura que estamos viviendo, paralelos a los libros y las películas de hoy, y creémos que ya estamos cerca de dicho objetivo."


Usted sí me entiende Mr Houser; ¡a sus piés!

0 comentarios: