Ninja Gaiden II Censurado en... NINGUNA PARTE??




Dando rienda suelta a mi SUPUESTA obsesión, y considerando que en el caso de este título había más interes entre los redactores del pozcas aparte del mío propio.

Tecmo ha informado hace apenas dos días que tanto USA como la vieja Europa recibirá la "Gloval Version" de NG2 tras recibir un 18+ por parte de la BBFC (Organismo británico de calificación por edades) en su versión integra.

Al mismo tiempo Tecmo ha dicho que solamente existe una versión de NG2 que se distribuirá a todo el mundo por igual; Usa, Europa, Japón y Australia.

Esto... ¿¿COMOOORL?? sí señores, el país que mayor guerra planta a los juegos violentos le ha concedido, directamente, un +15 y ha permitido su salida a la venta el día 6 del mes que viene sin hacerle ningún tipo de recorte o censura al juego.

Desde el lado de la jugabilidad está bien, pues hasta donde sabemos la mecánica del juego requiere el desmembramiento de enemigos si queremos terminar con ellos. De todas formas no deja de ser impactante que Australia permita la salida de tal título cuando Dark Sector fue prohibido en dicho país hace apenas unos meses. ¿Tal vez la calificadora por edades australiana se ha cansado de ser ignorada al pedir un +18 al gobierno y ha dicho "pues ladrillazo en tus partes"?

Pues eso, yo me alegro mucho por mí y especialmente por Australia. Si alguien de "cangurolandia" nos lee pues ya sabeis; a cancelar ya mismo vuestra reserva "over-sea" del juego.

Saludos Pozcasers...