Sobre el Zack McKracken



Recibimos muchos mails en nuestra cuenta. Eso sí, el 99% de ellos son spam. En el 1% restante nos encontramos con unos cuantos de tipos que quieren hacer intercambios de links (si tu página es de videojuegos puedes intentarlo, en caso contrario ni te molestes...) e incluso alguno de una compañía de juegos (que luego nos ignoraron xD).

Pero hace unos diez días (siento haber tardado tanto en escribir este post, tiempo libre no me sobra últimamente) recibimos uno de un tal Héctor Juan López que nos criticaba por nuestra review retro del Zack McKracken. Su mail, muy completo por cierto, se resume en el primer párrafo:

Respecto a lo de las máximas de Lucasarts, de acuerdo, no las cumple, pero en mi tampoco se anda tan lejos xD. Te puedo decir, que en todo lo que he jugado a ese juego (y ha sido mucho), solo he matado personajes por ver qué pasaba… Era realmente jodido que alguien se te muriese por equivocación… No obstante, supongo que si no has jugado bastante al juego se te tienen que perdonar, porque quizás no hayas descubierto algunos detalles. Una de las cosas que más me molan del juego, es que tienes la de dios de sitios que explorar, y cosas que puedes hacer, que no tienen nada que ver con el guion del juego, pero que te pueden entretener. Incluso puedes hacer las cosas de multitud de maneras diferentes (cosas tan simples, como decidir de qué manera vas a dejar tirada a la pobre sushi… si en una lámpara (con opción o no de electrocutarla), o en el fregadero (con opción de hacerla carnaza xD).

En mi defensa (y digo "mi" puesto que fui yo quien escribió aquel artículo) he de decir que quizás la clave ya la comenta el amigo Héctor, probablemente no lo he jugado lo suficiente. Lo que más recuerdo de ese juego es la desesperación y tener que volver a cargar la partida por tonterías. Sin embargo puede ser que, inútil por mi parte, no haya encontrado soluciones alternativas cuando me veía atascado (por ejemplo cuando me quedé sin pasta para viajar en avión).

En definitva, que tengo que volver a jugarlo algún día a ver si le pillo gustillo al juego (me da pena que exista una aventura gráfica de LucasArts que no me gusta...).

Y ya sabéis, aquí aceptamos las críticas (o no, depende), así que dejad un montón de comentarios y enviadnos toneladas de mails.

1 comentarios:

Allan dijo...

Tengo que empezar a meter contenido erroneo intencionado y poner a parir a algún que otro título al que la gente tenga especial aprecio... ¡yo tambien quiero que me escriban Mails! :(