[GDC] Otras cosas



En este post voy a arrejuntar unas cuantas noticias que se dieron estos días en la GDC ya que no me apetece hacer un post por cada una de ellas.

De XNA a XBLA
Parece ser que los juegos que creemos con la plataforma XNA de Microsoft podrán ser portados a la Xbox 360 y de hecho van a empezar a salir juegos indies en Live Arcade, entre ellos el The Dishwasher: Dead Samurai que conozco desde hace tiempo a través de vídeos y tiene muy buena pinta. En la nota de prensa de Microsoft nos (ejem..) cuentan:

Los usuarios de Xbox 360 que quieran distribuir sus juegos en Xbox LIVE deberán utilizar el software de desarrollo XNA Game Studio y unirse al Club de Creadores XNA. Cada juego creado por la comunidad pasará un periodo de revisión, optimización y aprobación para garantizar la mejor experiencia de juego. La comunidad de creadores tendrá acceso a una beta exclusiva en primavera mientras que los juegos se podrán distribuir de forma pública en Xbox LIVE a finales de año.


La PSP tendrá PlayStation Store
A partir de ahora se podrán comprar cosas desde y para la PSP sin necesidad de enchufarse a un ordenador, directamente de Internet a través de la wifi. Gracias a AnaitGames por contarnos esta noticia xD

Más juegos presentados
Son un par de ellos más, pero no me apetece andar cogiendo videos de gametrailers. Son, entre otros, el Bionic Comando, el de Penny Arcade (que por cierto saldrá por XBLA), el Echochrome... Hay que echarle un vistazo a una galería que Kotaku posteó del Castle Crashers que visualmente es por lo menos curioso.

Venga va, como bonus track un vídeo del segundo Street Fighter IV: