E3 -> [Destacamos] Left 4 Dead



Hace tiempo comentaba con Allan, quien me decia que le extrañaban los contínuos retrasos de este juego que tanto desea, que yo tenía en él grandes esperanzas. Sobre todo gracias a esos retrasos ya que considero que Valve está en el mismo paraiso que Blizzard, un paraiso en el que los juegos no saben de cifras, épocas o fechas, los juegos salen cuando están hechos. Diablos siempre debería ser así.

Left 4 Dead es un FPS de terror cooperativo de 1 a 4 jugadores, que aprende, según nos cuentan en Valve de Counter Strike y que se apoya en todo lo que han aprendido sobre gestión de clases gracias a Team Fortress 2. Con ese vídeo le levanta los ánimos a cualquiera, tiene una pintaza increible, nada parecido a lo que yo había visto.

Destaco la figura del Director, una IA que guía lo que es el juego, sitúa los enemigos, los jefes... incluso mete efectos gráficos. Esto hace que el juego nunca sea igual, que es una de esas cosas que mata a estos juegos. Como siempre en Valve: grandes ideas y verdadero potencial para hacerlas realidad.

Video en la conferencia de EA:



Y alguno que estará testeando algún juego de fútbol se estará cagando en su suerte xD

Para Xbox y PC, por lo que parece. 4 de Noviembre.