Resumen de la conferencia de Microsoft



¡Eh! A menos que seas muy hardcoreta o tengas demasiado tiempo libre, no leas el liveblogging que hemos hecho... ¡qué coño! Leelo. Porque molamos mucho. Pero que conste que aquí te ofrecemos un resumen bien batido para que sea fácil de digerir.

Hay que decir que esta conferencia pecó de un par de cosas: muchas copias de éxitos de otra gente, muchas secuelas y pocas sorpresas. Todo lo interesante ya se sabía desde el principio: el Fallout 3 pinta bien, el Resident Evil 5 va de matar zombies negros por África adelante y se parece bastante al 4 (aunque presentaron un modo cooperativo que puede estar francamente bien) y un Gears of War 2 épico... aunque igualito al uno, amigos.



A partir de ahí empezaron a hablar de ventas y números, ese tipo de información que al hardcore no le interesa una mierda pero que en estos eventos siempre tienen importancia. Y luego el cachondeo: Lips = SingStar, You're in the movies = Eye Toy (aunque con un añadido de pelis serie B que está bien en plan sábado noche con los colegas y mucha cerveza), Scene-it = Buzz (si, podéis decirme lo que queráis, pero los hechos son los hechos) y, sobre todo, los avatares = miis.

La conferencia habría sido completamente prescindible si no fuera por lo único que nadie se esperaba. La sorpresa final que Square-Enix tenía reservada: ¡Final Fantasy XIII saldrá también en Xbox 360!

Y nada de Mirror's Edge o Forza Motorsport 3 (ni de un nuevo mando tipo wii).

Fechas de lanzamiento (de las que me enteré, vamos):

Fallout 3 - Otoño 2008
Gears of War 2 - 7 de noviembre de 2008
Resident Evil 5 - 13 de marzo de 2009 (joer aún queda)
Fable 2 - Octubre 2008
Infinitive Discoverie - 5 de septiembre
Star Ocean: The last hope - primavera 2009
The Last Remnant - 20 de noviembre