Dead Rising se vende sin censura en... ALEMANIA!





Pues sí, y el motivo es el siguiente:

Al igual que ocurre en UK, cualquier producto carente de calificación por edades (Unrated, para ser mas claro) no puede venderse legalmente al público. Como ya vimos hace poco con otro título en susodicho país, ello se traduce en un prohivición de facto (Ban, para ser más claros).

El caso es que en Alemania hay una pequeña diferencia; a mayores del comité de calificación por edades que hay en todos los paises existe a mayores un organismo llamado "Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien" o "Departamento federal sobre material mediático perjudicial para menores" (a.k.a. "de como enchufar a tu hijo 15 horas frente a la tele sin peligro mientras te vas de copas"). La función principal de este organismo... en fin, seré sincero; la única función de este organismo es la prohibir todo material publicado que resulte (según este club de perturbados) perjudicial para las jovenes mentes germanas.

El problema:

"Dead Rising" se le denegó calificación en alemania, con lo que no puede salir a la calle. Al no estar oficialmente distribuido se entiende que tampoco ha sido oficialmente "publicado". Ergo: la susodicha "Bundesprüfhailhittler!" no puede prohibirlo de facto, por lo que al no tener el título oficial de "ilegal" su venta en las calles no es ilegal... si bien solamente la publicitación del mismo.

Resultado:

El juego se vende en tiendas, sin publicidad y sin estar expuesto en estanterías, pero disponible para todo adulto que quiera hacerse con él, como a mi juicio devería hacerse. Con tanta tontería fascista ya era hora de que algo les explotase en la cara tras tantos años sin bombardeos aliados.

Capcom die bomb zal droppen! spanuuuuuuuumb!!!

0 comentarios: