Pro Cycling Manager 2007 a análisis



Ayer mismo mi amigo Val me pedía que hiciera algún análisis de los títulos que he jugado recientemente. Le he asegurado que eso haría pero… cuando estaba mirando mis ediciones coleccionista del “Bioshock” y “World in Conflict” tuve una revelación.

Bueno, más que una revelación era el programa “Insert Coin” del canal AXN que comentaba la salida del juego Pro Cycling Manager 2007. El cual aseguraba que era un juego que daría mucho que hablar… mi experiencia gamer y mi envidiable olfato que me avisa de grandes juegos que pasarán a la historia y de grandes porquerías que condenan a sus desarrolladores a dos milenios en el purgatorio (a veces no puedo distinguirlos) ha empezado a echar humo al ver unas pocas imágenes del mismo en movimiento.

En exclusiva para “El Pozcas” os ofrezco el análisis del juego que ni Diós se comprará en este país ni ningún otro…


No siendo el primero de esta temática sí se trata del primero en el cual nuestro papel no es el de conducir la bicicleta, sino más bien la de ser el líder de equipo que ha de guiar a nuestros aspirantes a Induráin hasta la victoria del “Tour de France”. Para ellos nos valemos de un interface (que podemos ver en la foto de arriba) en el cual indicaremos a un corredor que haga un “sprint”, que decelere, que deje sitio al de atrás o que bloquee a los corredores contrarios para que así el miembro menos cansado de nuestro equipo pueda separarse del pelotón.

Lo de arriba estaría bien… si sirviera de algo. Como ocurre en otros juegos (Need for Speed Carbono, World in Conflict) los ciclistas no harán lo que tú les mandes; sino lo que sean capaces de hacer. Esto es un intento de realismo que se queda en nada cuando te encuentras con la incómoda verdad de que en el 85% de las veces son completamente incapaces de cumplir tus órdenes. Especialmente la de “bloquear al contrario” cuando hablamos de un juego sin colisiones en los que los ciclistas pueden atravesarse unos a los otros (al estilo “World of Warcraft”) o fusionarse en uno en un desafortunado cameo a Dragon Ball Z

¡¡Fuuuuusión!!

El apartado gráfico del juego sorprende al incluirnos una considerable variedad de parajes y sorprendentes animaciones. Merecen especial mención las siguientes:

- Desaparición gradual de los adversarios cuando los dejamos atrás (son huecos, por cierto).

- Increíbles praderas con vegetación color verde-radioactivo o amarillo perfora-retinas.

- Grandes y complejas ciudades modernas de diez kilómetros y una sola calle.

- Aficionados a los lados del circuito animando (no sé si a la lejanía, al horizonte o a un fantasma que no podemos ver pero que nos acecha desde cerca).

- Kilómetros y kilómetros de parajes desérticos.

- Más kilómetros de parajes desérticos.

- Bicicletas con ruedas desalineadas que nos hace preguntarnos si de verdad sería posible mantener “eso” a una velocidad estable.

- Bicicletas planas que, visto a nuestro corredor de frente nos da la sensación de que está flotando en el aire.

- Vertiginosos giros de 45º en los que el ciclista permanece derecho cual bicicleta de los “caballitos" de la feria.

- Si; ahún MÁS parajes desérticos.

Giro de 90º sin inclinación. ¡Impresionante sistema de bicicleta con ruedines!

Para dar un punto positivo al mismo podemos decir que los menús son bastante completos y nos permite una gestión total sobre nuestro equipo, el cual podemos formar desde la nada e ir, poco a poco, ascendiendo en los rankings ciclistas. También es un punto positivo (por no decir el mejor) el botón de aceleración; el que nos permite aumentarle la velocidad a la carrera para que esta termine cuanto antes y ponga fin a nuestro suplicio.

En resumen:

“Pro Cycling Manager 2007” es un título que daría mucho que hablar si alguien conociera de su existencia. El tema sin duda empezaría por debatir el interés que tal título puede tener en una sociedad como la española; donde los Gamers vemos poco la tele y donde la gente enganchada a la misma suele aprovechar que hay ciclismo en "La 2" para echarse una cabezadita o hacer “zapping”. Una vez dejado claro esto se podría hablar de cual es el motivo de que este sea ya el SEPTIMO juego (hasta donde yo se) de dicha temática que sale en nuestro país entre las máquinas de 32 y 128 bit (PC y PSP incluídas).

Por el bien de la comunidad gamer de este país sólo me resta decir lo siguiente:



Y como tantas veces he preguntado: ¿En que se basan los “estudios de mercado”?, ¿Dónde ha estudiado esa gente?, ¿viven en cuevas?.

Saludos Pozcasers

2 comentarios:

Val dijo...

Ya hemos llegado a otro nivel en el Pozcas: hacemos las reviús sin haber jugado siquiera al juego xDDD

Allan dijo...

Si Xbox Magazine lleva tanto tiempo haciéndolo y les va bien... pues sigamos el ejemplo lol