Que me vendan la consola



Una de las bases de la publicidad es crear la necesidad del producto. Los más sugestionables caen como moscas, pero los que nos cuesta arrejuntar la pasta suficiente como para comprar una consola nos lo pensamos bien antes de decidirnos por una u otra. Y mucho.

Es por eso que, ahora que se acerca la campaña navideña y las compañías empiezan sus discusiones de "yo la tengo más larga" y abaratan las consolas, creo que es un momento idóneo para reflexionar acerca de las cinco consolas (incluidas portátiles) que nos intentan vender. Así que pincha en el enlace para leer MI opinión (no necesariamente compartida con el resto de redactores del pozcas).

Wii
Lleva casi un año en el mercado (si contamos como estar en el mercado pasarse meses agotada) y el catálogo sigue sin despegar. Ahora empiezan a aparecer artículos (si recordara alguno, pondría el enlace, pero vais a tener que creerme) que dicen que las tropotocientas consolas vendidas en Japón están ahora acumulando polvo en el salón de sus respectivos dueños. En otras palabras: que ya no cuela eso de los jugadores casuales.

Pero parece que Nintendo se ha dado cuenta (¿o acaso ése era ya el plan inicial?) y después de haberse hartao de vender consolas con el Wii Sports, ahora vuelven a mirar a esos compradores de toda la vida y les dan lo que quieren: Metroid Prime, Mario Galaxy...

Habrá que esperar unos meses a ver si es cierto. Y a ver qué tal les sale lo del WiiWare.

Xbox 360
El primer año de la 360 fue como el de la Wii: apenas había juegos a los que jugar. Pero su catálogo ha mejorado notablemente (ahí están los Gears of War, los Bioshock, los Halo 3 y demases (y no sólo shooters, aunque casi xD) para demostrarlo) y parece que no se va a quedar ahí.

Y su contenido on-line, por lo que he podido ver hasta el momento, es de largo el mejor de las tres consolas de sobremesa. XBLA es algo sencillamente increíble al que tengo ganas de echarle mano de una vez por todas. Aunque también hay que reconocer que se pasan a veces, cobrar por un triste mapa de Gears of War o un circuito para el Forza Motosport es timar...

PS3
Sony debería replantearse un poco la situación. Si en lugar de vendernos algo que reproduce Blu Ray y suputamadre nos intentaran vender algo con lo que jugar a lo mejor nos parecería más apetecible. No hay ni un sólo juego interesante a la vista que no vaya a salir también para la 360.

Los juegos de first parties han fracasado uno tras otro (en la crítica al menos). Ni Heavenly ni Folklore ni... buf... Lair han pasado el listón. Y es una pena: con el Folklore tenía yo esperanzas pero la mayoría de las críticas no sobrepasan del 6 (lo que traducido a gente que sabe que hay números menores del cinco significa que debe ser, como mucho, mediocre). Y lo peor de todo esto es que ya no te puedes fiar para el futuro: cada día que pasa más temo al LittleBigPlanet, algo que podría ser maravilloso pero que, visto lo visto, en manos de los estudios de Sony podría ser calamitoso.

Eso sí, hay que agradecer esa bajada de precios del pack y lamentar un poco que el modelo de 40Gb venga con funcionalidades reducidas. No da la impresión de que su precio justifique un par de USBs menos y quitar la retrocompatibilidad.

DS
El efecto contrario que la Wii. Comenzaron con un catálogo repleto de juegazos que tenían contentos a los usuarios. Gracias a ese catálogo la consola con capacidades técnicas inferiores a la competencia vendía muchísimo más.

Sin embargo desde que Nintendo se sacó de la manga su estrategia de jugadores casuales apenas hay nada nuevo a qué jugar. Es posible que no sepa escarbar en las estanterías de las tiendas en busca de algo bueno, pero desde el Ouendan 2 he vuelto a jugar con esta consola.

Señores de Nintendo, la DS ya imprimía pasta antes de que se inventaran el Touch Generations.

PSP
Humildemente reconozco que no he prestado excesiva atención a las novedades de esta consola. Siempre me ha llamado más la atención el homebrew que el catálogo oficial de la portátil. Sin embargo parece ser que va mejorando poco a poco a pesar de que algunos de los juegos más apetecibles son, para variar, remakes (cof... cof... square-enix... cof... cof...),


Y para finalizar un consejo, amigos. No piquéis con las chorradas que unas y otras marcas os intentan colar ni os volváis fanáticos religiosos defendiendo a una empresa que te la puede meter doblada en cualquier momento. Comprad, si procede, la consola a la que vayáis a jugar. Es tan evidente que hasta parece mentira que tenga que decirlo xDD

2 comentarios:

Allan dijo...

"No piquéis con las chorradas que unas y otras marcas os intentan colar ni os volváis fanáticos religiosos defendiendo a una empresa que te la puede meter doblada en cualquier momento."

Dice bien hermano Xboxer

Val dijo...

No soy ningún xboxer ¬¬