Politicamente correcto



Hoy en Antena 3 Noticias ha vuelto a encenderse la mecha. Se ha vuelto a sacar el tema de lo nocivos que pueden ser los videojuegos en la mente de los pequeños que pasan más de 3 horas al día enganchados a los mismos (mente no sé, pero su trasero va a ganar niveles, eso seguro).

También es mi gran oportunidad de ser políticamente correcto y analizar tales afirmaciones desde un punto de vista objetivo y, como dice el título, políticamente correcto. Vamos a ello pues…

Creo que Antena 3 no ha aportado nada nuevo esta vez al principal problema que un videojuego puede suponer en un menor. Se dan por sentados demasiados factores pero no por creencias personales; más bien porque son cosas que se adelantaron hace tiempo, como la afirmación de que los videojuegos “hacen violentos a los niños” idea expresada por grandes intelectuales expertos en el tema.

Por otra parte se hace hincapié en el preocupante tema acerca de la influencia negativa de los videojuegos en la mente de los pequeños y se afirma, dejando el “factor comportamiento” al margen, de lo “perjudicial de su contenido” en lo que a un niño se refiere. A fin de cuentas hablamos de un mercado donde, tal y como afirman en dicho canal, “el 95% son títulos violentos

Realmente no hay nada más que decir, Antena 3 es un canal de principios que no se detiene en el “veletismo” de otras cadenas de TV… podemos estar tranquilos de que todavía haya ejemplos de libertad de expresión sobria e imparcial dedicados a tan gran labor social.

Eso es todo… ¡Nos vemos Pozcasers!





¿¡Que!?, ¡no me miréis así!

0 comentarios: