Hay quien no sabe cuando callarse la boca...





Si algunas veces es mejor guardar silencio a pasar a la historia con epitafios del calibre de "La vibración es de la generación pasada" (Sony), "Gears of War no aporta nada innovador" (EA Games) o "el título será exclusivo para esta consola" (Capcom). Lo que ya no es excusable es no aprender de estos errores... y lo que merece castigo son las últimas declaraciones de Denis Dyack (director de Silicon Knight) acerca de las trilogías.

El caballero en cuestión define el concepto de trilogía como "puro marqueting", una idea respetable si, en el mismo párrafo, no constatase también que el juego "Too Human" de su misma compañía se creó en un principio como una trilogía.

Meristation Rip-off:

"Soy muy, muy cauteloso con estos juegos que triunfan y de repente les llaman una trilogía cuando llegan a la tercera entrega. Porque eso sólo es marketing. Too Human, desde que empezamos a trabajar en el juego para 360, ha sido una trilogía. En el primer juego, el tema es el descubrimiento; en el segundo juego, el tema es la venganza; en el tercer juego es la aclaración. Sabemos exactamente lo que pasará desde el principio al final. Está planeado de tal forma que hay un motivo para las tres partes. Si hubiese habido un motivo para cuatro, no lo llamaríamos una trilogía, sino que supongo que lo llamaríamos una rima."

Si como trilogía podemos dar ejemplos como el de "Mass Effect" o "Xenosaga", concevidos como tal desde el comienzo... un servidor no puede evitar preguntarse si Silicon Knight estará dispuesto a seguir desarrolando "Too Human's" si las ventas no resultan tan favorables como era de esperar.

¿Marqueting?, sin duda amigo... si algo vende se hacen secuelas... y tu juego buen dinerito nos va a costar así que mejor medir las palabras ;)

Saludos Pozcasers...

3 comentarios:

Val dijo...

Joer, no me parece tan censurable lo que dice, que por cierto lo hace por puro marketing xD

Simplemente quiere destacar que el concepto de Too Human se desarrolla en tres juegos pensados de antemano; en lugar de hacer secuelas una detrás de otra (y probablemente idénticas) porque el primero tuvo éxito...

Allan dijo...

la mayoría de los juegos "estrella" desde un principio se plantea alguna que otra secuela si la cosa sale bien... a veces como este caso o los que cito ya se idean como trilogías... en otros casos lo planean pero no se hace oficial hasta que se confirma el éxito del juego (todos aquellos que cuentan con secuela pasado apenas un año, Resident Evil en su día por ejemplo). Y luego aquellos como los que critica Mr. Dyack... que ahora mismo no se me ocurre ninguno pero en fin, los hay xDD

Val dijo...

No vamos a tener un flame aquí por semejante gilipollez. Evidentemente que muchos juegos están pensados para tener secuelas si tiene éxito (sólo hay que ver a Capcom), pero lo que quiere decir el tipo este es que no todos estan pensados desde un principio.

Por ejemplo, no creo que Resident Evil estuviera pensado para tener cinco partes (mas las otras cosas que no están en la saga principal) desde un principio, con sus argumentos y todo. Simplemente tuvo éxito y lo continuaron porque había filón.