Las consolas que nunca existieron



Frutos del rumor, del aburrimiento y de las ganas de metérsela doblada a un montón de fans surgieron un montón de consolas creadas a base de imaginación y photoshop. Muchas de ellas colaron e hicieron babear a la gente con cosas que realmente no existen y jamás existirán... y hoy me propongo hacer un repaso rápido por unas cuantas de ellas... ¡qué sería de mi vida y de estos artículos chorras sin google!

Mundo Sega

Sega Phoenix


Los rumores de la vuelta de Sega al mundo del hardware no han cesado desde... desde... bueno, desde que dejó de fabricar consolas. Concretamente el rumor de una supuesta Dreamcast 2 surge esporádicamente de vez en cuando. Uno de esos rumores contaba que Sega estaba fabricando dicha consola (pero con el codename Sega Phoenix) y que fue cortada al fusionarse con Sammy. Evidentemente, la imagen es un fake. Parece una especie de wii hortera con ciertos toques al estilo xbox (lo de xbox lo cuentan mucho en los foros de la época...)

Portátil


Durante un tiempo se habló también de que sega volvería con una portátil (incluso hubo rumores de una especie de Dreamcast portátil, ¡qué obsesión!). En una ocasión apareció la imagen que podéis observar, una cosa rara que se supone que tiene que recordar a Sonic. La imagen apareció en plena ebullición de la DS y PSP, por lo que la hacía menos fiable si cabe... no me imagino a Sega lanzando una portátil habiendo tal competencia.

Mundo Sony

PSP 2


Desde que empezaron los rumores de una portátil de Sony hasta que realmente existió pasaron varios años llenos de hoax y demases paridas. Pero ahora que por fin existe esa consola, van y surgen rumores de una PSP2. Os muestro dos ejemplos de lo que la gente imagina que será la sucesora de la negrita (una de ellas se supone que sería un teléfono móvil, lo cual no me parece demasiado desencaminado).


Y como nota a parte, no me cabe ninguna duda de que Sony algún día hará una segunda consola portátil y, conociendo su originalidad a la hora de nombrar sus aparatos, probablemente la llamará PSP2.

Mundo Apple

iPlay


Desde la fracasada Pippin, Apple no ha vuelto a hacer una consola propiamente dicha. Vale que en el iPhone se puede jugar a alguna que otra cosa gracias a la scene, y además han lanzado el SDK, por lo que puede que en algún futuro se desarrolle algún que otro juego para ese teléfono. Pero eso no la convierte en una consola. Algo más aproximado es el iPlay, una invención de varias páginas de videojuegos en algún 28 de diciembre.

iGame


En realidad no tengo ni la más remota idea de qué se supone que es eso. Pero tiene pinta de fake por todos lados...

Mundo Microsoft

Xbox portátil


Si Nintendo y Sony tienen sus consolas portátiles, ¿por qué no la va a tener Microsoft? Eso es lo que debieron pensar los que se curraron las tres imágenes. Viendo el éxito de Zune, no culpo a Microsoft por no intentarlo...



Por otro lado, cuando la compañía de Redmon anunció la Origami se dispararon otra vez los rumores de la consola portátil. No deja de ser un dato curioso, porque el vídeo que la presentaba dejaba bastante claro que se trataba de un Tablet PC.

Mundo Nintendo

Gameboy Advance DS


Cuando se empezaba a saber que Nintendo estaba haciendo la DS y que sería una consola de dos pantallas, una revista lanzó la noticia a bombo y platillo, acompañándola con unas imágenes que daban miedo. Leyendo el texto uno se encuentra con que era una recreación imaginada por diseñadores de la propia revista, ya que Nintendo no soltaba prenda.

¡Esperamos que la consola real sea tan buena como esos diseños!

Por suerte, amigos, fue muuuucho mejor.

Nintendo On (Revolution)

Y para ir terminando, un clásico. Antes de que Nintendo anunciase el mando de Wii (cuando aún se llamaba Revolution), un tal Pablo Belmonte (español tenía que ser) se rio de todo el mundo al presentar un curradísimo vídeo que hacía babear a los nintenderos. El vídeo es tan impresionante que Reggie dijo que si el chaval se presentaba por Nintendo lo contrataban fijo...




Por supuesto, deben exisitir como tropotocientos de miles de consolas falsas como estas... os invito a crear las propias vuestras y enviárnoslas... Podríamos hacer un concurso y todo... (pero sin premio, eh).