CPS3 Emulada





Siendo este un tema que nunca antes (que yo recuerde ahora mismo) hemos mencionado en el Pozcas y siendo yo un experto en el tema, me alegra comunicar que finalmente se ha conseguido emular la placa CPS3 de Capcom y que el emulador ya puede ser descargado de la página del veterano ElSemi (http://nebula.emulatronia.com/).

Esta placa fue la tercera (y ultima) utilizada por capcom para sus juegos arcade. Apenas llevaba año y poco en la calle cuando la compañía anunció que abandonaba el mercado arcade. Solamente cinco títulos salieron para esta placa (los cinco de lucha, para colmo tres de ellos eran "Street Fighters" lol). Esto hace que la CPS3 se lleve dos títulos en el mundo de la emulación: el de "Placa que más tiempo costó emular" y el de "Emulación total más rápida" (a.k.a. todos sus títulos emulados).

Por desgracia (y por asuntos legales) no puedo daros urls donde bajar las roms. Tan solo el emulador, aunque a quien le interese tener estos títulos que representan el final de la lucha 2D en arcades ahora ya puede. Todos han sido emulados y están en la red, a usar el "google" tocan.

0 comentarios: