"Manhunt 2" SERÁ publicado





Y sigo cubriendo la evolución del caso Manhunt 2 y trayendo más nuevas al pozcas, en este caso se trata de las últimas declaraciones de Strauss Zelman (Representante de Take-Two, recordemos) acerca del polémico asunto del juego en cuestión. Sin desperdicio.


Zelman afirma que en Take-Two se toman su responsabilidad social muy en serio:

Tenemos también a cientos de personas con talento que han trabajado en este título durante tres largos años, y apoyar su visión creativa y ponerla a disposición del consumidor tan impoluta y sin cambios como sea posible es algo crucial para nosotros


(Nota de Allan: Curioso termino para referirse ahora a la censura; “polución”, pues le va bastante bien, mire usted lol).

Zelman añadió también que Take-Two; subsidiaria de Rockstar Games se ve a si misma como una productora de juegos M (Mature) y en ningún momento les ha llamado mucho la atención la idea de pasar a ser una productora de AO (Adults Only). Aunque sobre este aspecto (que tan mal le sienta a este caballero) nos ha dejado esa joya de declaración al respecto:

Una vez dicho esto (We don’t see ourselves as a AO company) , si terminamos encontrándonos dentro del mercado AO, sería únicamente porque tenemos un título que consideramos arte y entretenimiento, que consideramos que ha sido acertadamente clasificado AO, y que querríamos sacar al mercado.


Zelman también ha criticado duramente el sistema Yankee de calificación por edades (el ESRB) por calificar Manhunt 2 como AO y (¡ahora si!) a Sony a Nintendo por su reacción ante lo ocurrido.

¿Cual es el significado de un sistema de calificación si efectivamente se traduce en que un título no puede salir al Mercado?...Haber recibido una calificación que consideramos inapropiada es una cosa, obviamente, otra muy distinta es si sentimos que la calificación no es apropiada y ello nos impide sacar un producto a la venta…de alguna manera resulta carente de sentido


Personalmente creo que este hombre lleva razón, aunque se ha dejado un pequeño detalle en el portafolios que yo, por la gracia del pelo “pantén” voy a decirlo claramente:

GRACIAS Sony y Nintendo, nos habéis dado una gran lección sobre como funcionan vuestras dos compañías; Por un lado unos hablan de cuanta variedad ofrece a la gente con sus títulos y cuan cercanos y “guays” son con sus fans de toda la vida, hasta el punto de llamar “Wii” a su última consola. Los otros venden maquinas a todo tipo de gente y ofrecen un gran catalogo de juegos violentos y de temática adulta pues, a fin de cuentas y junto con deportes, es lo que más venden.

Pero en la hora de la verdad; cuando una compañía sufre una caza de brujas escandalosamente injusta ambos responden al unísono con un tajante “eso no lo publicáis en mi máquina”. Cuando deberían haber apoyado a los que son compañeros de la industria; presionar para que la calificación de Manhunt 2 en USA recibiera su justa M y para que en UK tal prohibición y sinsentido desapareciera. Nintendo suspende por su abandono de Rockstar en el primer título que sacan para su máquina y Sony suspende también por dar la espalda a una “Third-Party” que está con ellos casi desde el principio de la PSX y que tan tremenda cantidad de juegos han vendido en sus dos primeras maquinas.

Ni siquiera una declaración en la que les dieran su apoyo… a mi por lo menos me han dado vergüenza.

0 comentarios: