Manhunt 2 prohibido en Inglaterra



Manhunt 2 se acaba de convertir en el segundo juego cuya venta se prohíbe en Inglaterra, diez años después de que Carmaggedon pasara por lo mismo. Los de la BBFC (British Board of Film Classification) comentan que no pueden permitir la venta del juego por el "sadismo con el que se cometen y se promueven los asesinatos".

Si el juego se parece al primero (y supongo que sí) será uno de los títulos más crueles que jamás haya visto en mi vida (incluso más que el mencionado Carmaggedon) y, tentiendo en cuenta el único precedente, podemos suponer más o menos por dónde anda el listón de violencia gratuíta (eh, gratuíta no, que el juego cuesta su pasta) para esta gente, y no está precisamente bajo.

Lo malo es que lo que debiera ser una cuestión de ética, la de los desarrolladores a la hora de crear un juego excesivamente bruto y la nuestra que lo jugamos y les damos pasta por ello, se transforma en una cuestión legal (y eso no mola, porque sea justificado o injustificado, acaba por quitarnos libertades).

En algunos otros países probablemente sufra la misma prohibición, pero de España no se dice nada. Nosotros tragamos con todo, así que no os preocupéis.

1 comentarios:

Allan dijo...

[This message has been removed by the British Royal Censor Department under the authority of the queen, her royal majesty, Elisabeth II.]