Aquellos anuncios televisivos



Oh sí. Los anuncios televisivos. El escaparate del mundillo del videojuego de cara a los mortales desconocedores de los lanzamientos del sector. El enlace entre la abuela y la mala cara del nieto la mañana de Navidad.

Hay que decir que a lo largo de la historia de los videojuegos han habido muchos anuncios impresionantes y otros que... bueno no son tan impresionantes. O al menos no tan impresionantes en el mismo sentido que los primeros...

Y en este pequeño artículo youtubero vamos a hacer un pequeño repaso a aquellos anuncios, aunque antes de empezar hay que decir dos cosas:

  1. Que en España siempre hemos sido muy sosos.
  2. Que no están todos los que son, pero sí son todos los que están (siempre he odiado esta expresión).


Zelda: A Link to the Past (SNES)
No podía evitar comenzar con un clásico. El anuncio japonés del A Link to the Past. Famoso tanto por bizarro como porque Link tiene el sexo equivocado...



The Legend of Zelda (NES)
Sí señor, otro clásico. Este anuncio demuestra que la NES era una consola que gustaba por igual a nerds como a la gente cool. Un público objetivo mucho más amplio que el que ahora Nintendo intenta conseguir con la Wii.



Mario Kart DS (NDS)
Y para ir terminando con los anuncios nintenderos (aunque hay muchísimo material en este campo), no puedo evitar otro gran anuncio, mucho más moderno que los anteriores. Ojo a las caras de los jugadores internacionales tras hacer alguna putada (especialmente el italiano).



Hay que decir que este anuncio pertenece a una colección de anuncios protagonizados por esos Mario & Luigi tan raros, titulado Hot Mario (hoto Mario). En esa línea podemos ver otros ejemplos como Mario Basketball o Super Mario Strikers.

PlayStation
A lo largo de los años Sony fue firmando anuncios cada vez más y más extraños. A continuación os dejo un par de ejemplos que, por alguna razón que no llego a comprender, calaron hondo.





Canal Pirata Sega
Pero si algo caló hondo hondo hondo, eso fue el Canal Pirata Sega. Eso sí, dura más de diez minutos, así que si lo queréis ver entero, allá vosotros.




Segata Sanshiro

Pero lo mejor que ha hecho Sega en publicidad fue la campaña Segata Sanshiro en la época de la Sega Saturn. La cosa iba de un karateka haciendo la de Dios.



La campaña tuvo, imagino, bastante éxito. 20 anuncios en total y un ¡video musical! Pero a nuestro protagonista el destino le tenía preparado un cruel destino al tratar de salvar a Sega de la destrucción total. Y total, para lo que hicieron desde entonces...



Paperboy (NES)
En esta recopilación no podía faltar el anuncio que, en mi opinión, representa mejor el juego que nos intentan vender. Sobran las palabras, juzgarlo vosotros mismos:



Tetris DS (NDS) y Geometry Wars Galaxies (Wii, NDS)
Y para el final dejo los dos anuncios más modernos de esta colección y de lo más imaginativo que he visto. El de Geometry Wars es sencillamente indescriptible...




0 comentarios: