Take-Two, ¡Mejor imposible!



Y es que la de sobra conocida responsable de GTA parece estar pasando un momento de gloria estos últimos días. Tras haber estado los últimos meses en la cuerda floja de las opiniones de bastante gente (fuera del mundo gamer, dentro o la gente le cae bien o se la trae el viento) y bajo el punto de mira de las APAs (más de lo normal, entiéndase). Los últimos días nos ha sorprendido haciendo públicos tres comunicados a través de diferentes páginas de juegos.

El primero tiene que ver con la entrada de la compañía en un nuevo género de juegos, el segundo sobre una deseada victoria y el tercero sobre expectativas de futuro. Y ¡No!, nada de nuevos retrasos de GTA IV

Profundicemos en cada una de ellas:

Take-Two ha anunciado la entrada de la compañía en el género de los juegos de boxeo anunciando el título “Don King Presents: Prizefighter”. Trabajando junto con el conocido promotor y manager de boxeadores profesionales al dar este cara y nombre al futuro título de la compañía, su salida se espera que sea a lo largo del 2008 (obviamente es pronto para concretar)

Se han dado pocos detalles del título salvo que incluirá un modo historia “estilo documental” muy narrativo, el cual también requerirá el trato personal fuera del cuadrilátero (representantes, personalidades del mundo del deporte, periodistas deportivos y rivales varios). Una buena idea que podría potenciar un género no demasiado popular en nuestro país (desconozco su fama en el resto de Auropa).

Lo segundo, para terror de mis compañeros de redacción tiene que ver con el Manhunt 2 pues, para alegría personal, Rockstar ha ganado la apelación que mantenía contra la BBFC; responsable de la no-publicación de MH2 en UK.

La argumentación de Jeffrey Robinson, representante legal de “Rockstar”, fue que “Manhunt 2 no se merece ser excluido”. Basandose en los precedentes de que “no es más ni menos violento que otros títulos de esta y otras compañía que en la actualidad se venden en el país”. Entre dichos títulos citó “The Suffering; Ties that bind” y el primer “Manhunt”.

Andrew Caldecott, representando a la BBFC, afirmó que “una línea debe dibujarse en alguna parte y se ha optado por dibujarse bajo ese mismo título”.

Ayer mismo, el comité de apelaciones da una victoria a Rockstar por “un 4 a 3” y dictamina que “al juego debe dársele una calificación por edades y este debe ser puesto a la venta”.

No contentos todavía, sin embargo, la BBFC ha afirmado públicamente (todo hay que decirlo, echandole morro y otra pataleta del perdedor). Que “se buscarán vacíos legales dentro de la sentencia para llevar el caso a la alta corte y, solamente en caso de no encontrarse, procederán a dar calificación al juego”.

Para justificarse se han apoyado en el argumento de que “Hay que mantener el equilibrio entre el interés de la productora que hace un juego, el jugador que quiere comprarlo y las personas vulnerables a determinados contenidos. También hay que vigilar todo aquello que puede ser potencialmente dañino, especialmente cuando existe el riesgo de una influencia negativa en la mente de un menor (¡y dale con el tema!)”

¿No sería más facil acerlo así?: A la productora déjale publicar su juego, al jugador sádico y enfermizo (servidor) déjale que gaste su dinero a gusto, el “vulnerable” que evite los títulos con el “18+” y al menor pues… educa a sus padres ¡PARA QUE MIREN EL CUADRADO BLANCO EN LA PUTA CAJA DEL JUEGO! (Ya está, ya lo he dicho)

¡Eso es justicia! ¿Qué importa lo que diga un juez y un comité de apelaciones?, somos la BBFC y le damos calificación a lo que nos sale del “Lord dick”. En fin, ya sabéis lo que pienso. ¡Ya podía tomar ejemplo estos de gente como la ESRB y la reprentadora estatal Helene Keeley. Al menos estos no se ha dejado pisar por políticos y han sabido donde estaba el límite.

Como guinda del pastel, y entrando ya en el tercer punto. Parece ser que la fusión entre Vivendi y Activion, de alguna manera, beneficia a “Take-Two”, según afirma el analista Evan Wilson que ha visto el stok de la compañía subir en valor a causa del rumor de una posible compra de “Take Two” por parte de la recién nacida “Activision Blizzard”.

“El aumento de dicho stock convierte a esta compañía en una de las distribuidoras más grandes de la industria” lo cual, simplificándolo, abre muchas posibilidades en el próximo futuro de la compañía cuyo próximo título “GTA IV” (si no se retrasa de nuevo) promete más ingresos a la misma y otro éxito de ventas en la considerable carrera de la compañía.

Aunque esto no sale sin esfuerzo, según Wilson la compañía debe vender 8 millones de copias de GTA IV. 4 Millones en el momento de la salida (segundo cuarto fiscal de la compañía) y 2 en cada uno de los siguientes dos cuartos. Algo bastante factible (bastante más que 1 millón en un solo día, desde mi inexperto punto de vista en lo que a finanzas se refiere)

El día completo para esta gente, vamos.

Saludos Pozcasers…

P.D: tengo la prueba definitiva de que violencia en videojuegos no afecta a la concepción de la realidad de la gente; he conseguido el logro de “sobrevivir 7 días” del “Dead Rising” y no he soñado con sangre y mutilaciones. ^^



0 comentarios: