Kane & Lynch & Jeff; Fired Men




Tema que ha dado que hablar los últimos días, siesque tal y como comentábamos los miembros del Pozcas, hay pocos sistemas mejores para perder la credibilidad de tus lectores que hacer una cosa como esta.

Jeff Gertsmann fue despedido de gamespot hace unos días. El motivo, supuestamente, es la mala nota dada al "Kane & Lynch" de Eidos, el tono de su review y las presiones por parte de Eidos.
No se ha confirmado si esto es cierto o no, pero las protestas en los foros de Eidos que tuvieron lugar horas más tarde hasta ayer han sido silenciadas rápidamente en forma de multiples post cerrados y la respuesta típica de “there will be no further discussion.”

Personalmente me parece terrible que se despida a alguien por hacer un artículo del tipo que sea, si bien se le puede dar "un toque" pero en este caso se ha optado por matar mosquitos a cañonazos y terminar por hundir el barco. Una vez dicho esto hay dos detalles que quiero destacar:

1) ¡Menuda p**a mierda de review!, ¡por Diós santo!. Hace falta ser poco profesional para decir "la historia no tiene interés", una cosa es que a Jeff no le gustara (algo respetable) o que no pillase el hilo. La historia es uno de los puntos fuertes de este juego y la verdad es que cumple de sobras, es un guión maduro que convierte este título en un juego serio para adultos y que consigue ser realmente duro sin necesidad de recurrir a violencia gratuita.
También nos añade que el control es incómodo y con él otras 20 webs de juegos. Si el pobre Jeff es un muñón jugando a este juego pues mira, con "The Punisher" será peor, pues el control es el mismo (cumple perfectamente) y en este hasta puedes apuntar, que con el anterior rezabas por matar algo. El resto de Websites, simplemente, han demostrado que más fácil que escribir es hacer un copypaste de gamespot, ¡triste!.

2) Ahora mismo en los comentarios sobre "Kane & Lynch" tenemos una laaaaaarga columna de "1.0 Abysmal" con comentarios de igual inteligencia. Tal vez por la solidaridad de la gente hacia Jeff (cuyo despido, insisto, considero improcedente), tal vez por enfado con Eidos, o tal vez porque les da igual escupir sobre el largo trabajo que un grupo de programadores hizo durante muchos meses sin haber tocado el título en cuestión.
De los miembros del Pozcas creo que soy el que más variedad de juegos se ha jugado y terminado, desde grandes títulos como "Gears of War" o "Call of Duty" hasta grandes truños como "Land of the Dead" o "You are Empty". Con tal base afirmo que quien dé a K&L un 1.0 demuestra que no lo ha jugado y que, por tanto, simplemente repite cual cotorra las críticas de niño de 12 años escuchadas en el recreo.

Bueno... ahora podría decir por qué pienso que este juego se merecía un 8.0, pero voy a pasar. Quien le interese saber el por qué que se compre/baje el juego y quien no pues allá él en su desgraciado veletismo.

"Trust in gamespot: 2.0 Terrible"

Saludos Pozcasers...

4 comentarios:

Ender dijo...

hombre.. en cantidad puede, pero si me dices que tu has jugado variedad de juegos... TE MATO

Allan dijo...

Rol, RTS, FPS, Conducción, aviación, Survival Horror, Lucha, Point and Click, plataformas, deportivos, hentai date sim, social sim, mmorpg, arcades...

Mi variedad no es poca :PPP, mis preferencias ya es caso aparte

Ender dijo...

el problema viene cuando dices que eres el que más variedad ha jugado, cuando todos esos los hemos probado, fijo, TODOS nosotros.

Allan dijo...

el género "truño" no :P.

pero vale, me retracto