Extractos de una entrevista a Miyamoto



En una entrevista, el maestro Miyamoto tuvo un par de cosas interesantes que contar:

Si tuviera algo que decir a los directores de las third parties, sería que en numerosas ocasiones parece que cuando hacen juegos para máquinas Nintendo, esos juegos parecen desarrollados por sus equipos de tercera o incluso de cuarta. Quizás eso sea así porque ven esos productos como únicos [que no son multiplataforma, vamos (N. del T.)] o una especie de proyecto de pequeña escala. Pero cuando Nintendo lanza un título diseñado para apoyar y vender su hardware, ese título siempre es desarrollado por uno de nuestros grupos de primer nivel. Por eso pienso que cuando llegue el momento de competir con nuestro software me gustaría ver a las empresas poner a sus grupos de primer nivel en lugar de los de tercera o cuarta.


Y sobre la línea actual de Sony (con el Home y el LittleBigPlanet), que se dice que se parece a la política habitual de Nintendo, comentó:

Para ser honestos, sería feliz si las compañías que intentan hacer las cosas como Nintendo explotaran e hicieran algo diferente. Me preocupaba que la industria del videojuego progresaba en línea recta, todos en la misma dirección. Así que cuantas más compañías puedan salir e ir más allá de eso y moverse en distintas direcciones, más feliz me haría por la industria.


Buff... no sé si he traducido correctamente los textos... la entrevista completa (que tampoco es demasiado larga) en 1up.

1 comentarios:

Ender dijo...

TODA LA PUTA RAZÓN joder.Pero tp es que nintendo se lo esté currando mucho, miya sí, pk miya es dios