La GB cumple 18 años



Tal día como el que está a punto de finalizar Nintendo lanzó la GameBoy en Japón. No soy muy de echar un vistazo al pasado y celebrar fechas importantes del mundillo del videojuego, pero la GB es la GB.

Aguantó nueve añazos antes de que a la gran N se le ocurriera hacer una portátil nueva (rediseños aparte) con la GameBoy Color. Y todos esos años se dedicó a barrer a los rivales: Game Gear (que por cierto yo tenía), Lynx y en sus últimos tiempos Neo Geo Pocket.

Es una consola que a lo largo de su existencia ha dejado alguna que otra anécdota curiosa. ¿Quién no ha tenido esta consola o algún colega que la tuviese? ¿Quién no se ha echado unos cuantos vicios?

Sí, ya lo sé. Deberíamos hacer el homenaje cuando la consola cumpliese los 20 añazos, pero vete tú a saber dónde estará el pozcas dentro de dos años...

1 comentarios:

Remei Gómez Gracia dijo...

Ooooooomg! Felicidades, Gameboy! Como quiero yo a mi tocha gris! *0*
Mis primeros juegos fueron el Indiana Jones, el Jurassic Park y algún que otro de Disney (qué triste ^^U).
No fue hasta el descubrimiento de mi (casi tan querido emulador de GBoy) que caté los Zeldas, Finals etc.

Japi berdei tu yuu, japi berdei tu yuuu, japi beeerdeei Geimboisitaaa, japi berdei tu yuuu xD