Los 'EM del Beat'em up



Oh la la. Los Beat'em up, o más conocidos como yo solo contra el barrio. Un clásico de las salas recreativas (en algunas ya jugabas a versiones más realistas y dolorosas incluso antes de meter la moneda), un género tan en declive como las Aventuras Gráficas. ¿Quién no se ha llevado una paliza gitana (sin ánimo de ofender a toda una etnia) en juegos como el Double Dragon, el Final Fight o (mi favorito) el Streets of Rage? ¿Quién no ha manejado a sus personajes favoritos de series como Las Tortugas Ninja o Los Simpson para ahostiarse con los malos de turno?

Es el género en el que la mayor parte de sus títulos parecen patrocinados por marcas de gafas de sol. Es el género en el que muchos de los juegos deberían empezar con la frase "eh, tronchs, nos vamos a dar de hostias con los (inserte nombre de pandilla de barrio) que s'han secuestrao a la piva del Charli". Es el género en que... bueno, es el Beat'em up. Clasicones.

Los amigos de Viruete.com se han currado un artículo en el que hablan de los personajes más olvidados de este género. Los 'EM. Los malotes... es decir, los malos y malotes a la vez. Los que reciben hostias como panes en la calle, en el bar o en el metro. Y creedme cuando digo que merece la pena leerlo.

0 comentarios: