Nuestros amigos los estándares



Abro el navegador y comienzo mi ronda habitual de información videojueguil para robar noticas y luego publicarlas aquí. Y lo primero que me encuetro es un titular que dice "Sony nos la mete doblada", expresión que todos utilizamos al menos una vez por semana, y me pregunté qué habrán hecho esta vez.

El asunto va de estándares sobre la reproducción de BluRay. El problema es que el consorcio no había llegado a una conclusión cuando Sony lanzó su consola, y ahora resulta que no cumplen algunos requisitos.

Por un lado el Java, que gestiona (en realidad no, pero no me voy a meter en esos rollos ahora) los menús y demás utilidades interactivas, requiere según la decisión final 256MB de ram, cosa que la consola no ofrece. Y por otro lado está el LiveBD, que es algún rollo relacionado con internet y las películas, cuyo estandar requiere un giga de ram, cosa que la PS3 tampoco ofrece.

En otras palabras, que cuando salgan las próximas pelis lo harán bajo los estándares, con lo que cuanto menos se perderán funcionalidades del disco al reproducirlo en la consola.

Si es que al final le voy a coger gusto a usar esta imagen.

Actualización: Los amigos de anait (que es de donde saqué en un principio esta noticia) se han currado una investigación por internetes adelante y han descubierto que la cosa no es para tanto. Como no me apetece explicar todo el rollo (me duele la espalda y tengo un poco de sueño xD) pues mejor será que echéis un vistazo a su post.

0 comentarios: