Amiga PSP



Puesto que ayer noche y desde hace algún tiempo me he estado dedicando a ponerme al dia en cuanto al HomeBrew de PSP me he decidido a escribir una entrada homenaje.

NUNCA, NUNCA en mi vida he tenido que hacer tanto por conseguir que una consola me ofrezca en condiciones todo lo que anuncia. Reproductor de música, si, una PUTA MIERDA, si lo que esperan es que escuche 32 megas de mp3 todos los días... a todas horas... van de culo. De modo que he tenido que hacerme con una memory stick de 1 GB, que ahora parece irrisorio, pero en la semana de salida de la consola tuve que ARRUINARME para conseguirla. Después está este problemilla de los cascos, que se que no es culpa de Sony, según parece, pero jode. El tema es que se ve que los de la Unión Europea decidieron que los cascos que se oyen hacen pupa (alguien ha hablado del Zen por aquí?) de modo que he tenido que abrirlos y aplicar un puntito de soldadura para poder escuchar mi música en un sitio con más de 2 personas.

Luego está el tema de los videos: en este caso hay que tirar de HomeBrew de manera dolorosa ya que ver los MP4 a la resolución de mierda que marca Sony (inferior a la de la pantalla, a que mola?) es tan agradable como ver como se desnuda una tia a través de una cerradura de seguridad, es decir, no ves nada pero te haces ilusiones. Así es que gracias al PMP mod podemos ver videos a una calidad decente. Pero claro con mi PSP downgradeada no podía jugar a los juegos que iban saliendo... y mucho menos utilizar el navegador. Menos mal que los genios de la Scene (entre ellos fanjita y Dark_Alex, a los que la BBC ha entrevistado y cuya entrevista han traducido en Elotrolado.net) llevan un tiempo regalándonos firmwares propios (realmente un 1.5 modificado) para que podamos, ahora sí, usar nuestra PSP de un modo digno.

Y si lo que te preguntas, avezado lector (COMENTA JODER!!), es si te merece la pena hacerte con una PSP yo aludo a mi derecho como gallego a responderte con una pregunta: ¿Cuánto te gusta la emulación?

3 comentarios:

iñaki dijo...

Hombre, la consola esta más que bien.
Me parece un poco exagerado lo de la calidad de video.. yo utilizo un simple convertidor de archivos de video a mpg4 con el tamaño de resolucion base de psp y se ven perfectos. Sobre la música.. si 32 no llegan para nada , pero estas hablando de una maquina que usa memorystick, así que cae de cajon que cuanto mayor sea la tarjeta, mejor.
Eso no quita que sea cara.. (espera a ver los precios de las tarjetas de 8 GB)
Sobre los cascos.. yo compre unos de poco mas de 6 eurelos y se escucha a dios, y los externos son correctos (vale, no puedes hacer uan fiesta con ellos, pero creo q no ta pensada para ello)
Si le sumas la camara(con micro)y el gps tienes un buen cacharro.
Simplemente tiene un abanico de posibilidades mas grande que la DS.
Sinceramente, lo único que le hecho en cara.. el control analógico podía ser mejorable(aunque no es malo del todo), la wifi de mierda que tiene (alguien sabía que hay dos tipos? adivinais cual lleva la psp?), y sobre todo el fallo mas garrafal es el univeral media disc... UMD.
En fin, que es una buena máquina (aunque es cierto que el potencial este en el mundillo de la scene).

Val dijo...

Bien, me cito a mí mismo y digo que las consolas tienen como uso principal el jugar. Y de todas las cosas buenas que comentas no hay ninguna que sea jugar.

De todas formas no entremos en polémicas chorras que todos hemos tenido ya esta conversación xD

Ender dijo...

Cuando quieras quedamos y vemos un video en tu psp, si no es un mp4 AVC leido en un 3.10-OE A y lo comparamos con uno visto en el PMP mod, con una calidad casi igual que la de un UMD video.

En cuanto al tamaño de la memory, si, estamos hablando de una máquina que tiene memory stick, pero tb hablamos de una máquina que comprada el primer dia no te deja hacer ni la mitad de las cosas que prometen.

El analógico es una puta mierda, al menos si tienes unas manos que parecen muestrarios de pollas, como en mi caso.

Los cascos, vale, te has comprado unos y yo he tenido que hacerles un punto de soldadura (cuando quieras, si te gustan más los de psp, les metemos un amaño) en ambos casos hemos tenido que hacer ALGO MAS a parte de pagar la consola y usarla.

La wifi para mi cumple, puedo subir mis estadísticas de tekken 5.

En cuanto a lo del potencial y que la consola es buena, lo opinaré cuando Sony se abra al Homebrew, entonces consideraré que SU consola tiene potencial. Hasta ese momento consideraré que MI consola tiene potencial, pk me lo he currado (con la inestimable ayuda de los Sceners) para que lo tenga.

Y en cuanto a jugar... a ver si sigue la tónica que están cogiendo de lanzar buenos juegos, pero que por dios, ninguno se juegue con el analógico.

Y batalla DS PSP... mi DS me ha dado bastantes más horas de diversión, que es lo que busco cuando me compro un parato destos. No se si tienes la DS, pero todos los que tenemos las 2 pensamos lo mismo.

Me gusta la PSP? sí, me gusta, pero la MIA, no la de Sony. un saludete xD