Cómo Sonic se echó a perder



Que los antiguos juegos de Sonic eran una maravilla y que los juegos actuales apestan (a la espera de que el Sonic y los Anillos Secretos lo salve o lo condene definitivamente) es algo de sobra conocido.

Hoy voy a mostraros el momento exacto en que Sonic empezó a apestar, un pedazo de una entrevista que Mr. Kanari (no me preguntéis quién es, en la revista lo llaman "el creador de Sonic") dio hace unos 15 años. Cuando le preguntaban si se iban a añadir nuevos personajes en los juegos de Sonic, dijo:

En la actualidad hay varios proyectos al respecto que se están estudiando, que no excluyen la idea de dar una amiga a Sonic. De hecho, una revista de tiras cómicas japonesa publica regularmente una serie dedicada a Sonic, quien tiene todo un grupo de amigos. Bueno pues... ¿por qué no hacerlo en un juego?

El mundo cambió irreversiblemente en ese preciso instante. La imagen que acompaña esta entrada es un ejemplo de las tiras cómicas a las que hace referencia. La entrevista me la encontré online por casualidad (buscando inútilmente información de este tal Kanari), por si la queréis leer entera (en inglés) aquí.

Pero los de 1up vieron mis intenciones y se adelantaron publicando un pequeño artículo con cinco consejos para que Sega haga por fin un buen juego de Sonic. Podéis leerla (en inglés) aquí.

Vale lo que viene a continuación es para los que no entiendan inglés y/o los que son muy vagos. Os resumo (mucho) los consejos de 1up:

  1. Acabar con los personajes secundarios. Que no aparezcan en los juegos o si lo hacen que al menos sea con un papel secundario (tipo salvarlos al final de una fase), pero que nunca sean seleccionables.
  2. El punto uno se aplica doblemente con Shadow.
  3. Que Sonic sea increíblemente rápido, como en los viejos tiempos.
  4. Tranquilidad a la hora de sacar nuevos títulos. Aprender de Nintendo (que tarda años en sacar una nueva entrega del Zelda o el verdadero Mario) y no lanzar tropecientos títulos del erizo azul por generación.
  5. Nada de argumento. Afrontémoslo, Sonic es un juego de un rodeor azul que se dedica a salvar las criaturas del bosque de ser transformadas en robots. Y eso está bien, no necesitamos historias épicas.

0 comentarios: