El por qué del precio de la PS3



Mira que yo lo intento. Hoy me había levantado con ganas de poner paz con Sony, pero entre que no me han regalado todavía una consola (ya sé que sólo les he dado un par de horas) y lo que me he encontrado hace un rato, no puedo evitar volver a tirarles de las orejas.

En una entrevista, Ray Maguire (algún alto cargo de SCE Reino Unido) vino a contar por qué la PlayStation 3 es tan cara en Europa (especialmente en las islas). Viene a decir que no pueden poner el precio basándose en el cambio Euro-Dólar porque dicho cambio fluctúa y llegado a la fecha de lanzamiento podría haberse situado en algo que los obligara a cambiar el precio.

Se puede estar más o menos de acuerdo con esto (yo, de hecho, estoy de acuerdo con que el precio no se puede fijar al cambio de divisas, pero no estoy de acuerdo con el propio precio), no nos queréis marear con los precios. No queréis que el precio suba de repente en el último momento. Queréis dar imagen de empresa sólida y seria. Vale. Aceptemos barco.

Pero por esa regla de tres, si queréis tener imagen de empresa seria, tampoco deberíais andar cambiando la fecha de lanzamiento cada dos por tres. Sed consecuentes con lo que decís y si no sois capaces de serlo, entonces mantened la boca cerrada.

Venga va, no me lo tengáis en cuenta. Intentaré poneros bien la próxima. ¿Qué hay de esa PS3?

0 comentarios: