Rompiendo mitos: ¿qué es Birdo realmente?



A menudo nos hemos preguntado (vosotros no sé, pero nosotros nos hacemos muchas preguntas un tanto curiosas) de qué sexo es el dinosaurio rosa con lacito y voz de camionero que sale en unos cuantos títulos de Nintendo.

En nuestras partidas al Mario Kart de GameCube llamábamos a Birdo "la novia de Yoshi" con un tono más que despectivo porque era humillante que nos ganase (y lo hacía muy a menudo, casi tanto como la planta en un tiesto) y que nos diese pal pelo con caparazones rojos. Hasta que un día alguien nos contó que Birdo no es la novia de Yoshi: es un macho que se cree una hembra y que está enamorado de Luigi.

Eso me ha llevado a investigar. Y mis pesquisas llegaron pronto a su fin: en el primer sitio que probé me encontré con la respuesta: la Wikipedia.

En ella se cuenta toda la historia. En primer lugar en un juego decía sobre él... ella... ello... que "Él piensa que es una chica y escupe huevos de su boca. Prefiere ser llamado Birdetta". Por lo visto en Japón la cosa no era tan complicada: Catherine quería ser llamada Cathy. Y lo de los huevos... por lo visto sus crías no nacen de ellos si no que son un simple arma. Qué complicado es el mundo Nintendo.

Existe la posibilidad de que el personaje fuera asexuado, por lo que la discusión no tendría sentido y me quitaría la gracia al artículo, así que yo personalmente la descarto.

En juegos posteriores parece que Nintendo quiso olvidar (y hacernos olvidar) la transexualidad de Birdo y pasó a ser considerada una hembra (con voz de camionero, no olvidemos el detalle). Incluso hace pareja con Yoshi en juegos como Mario Tennis o el ya citado Mario Kart.

Es decir, teníamos razón: la novia de Yoshi. Y no volveremos a dejarle que nos lance un caparazón rojo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

un nargle me confirmó que era un macho gay.