La PS3 europea tendrá retrocompatibilidad por software



Veamos. Cuando Sony diseñó la PS3 decidió que sería retrocompatible con las PS anteriores, pero eso suponía problemas, por lo que optaron en un principio por una solución fácil: incluir un chip de PS2 para que rulasen los juegos viejos.

Pero eso sólo era una solución temporal, una solución para las primeras consolas. Y como consecuencia del ya más que comentado retraso en Europa aquí no nos llegan las primeras consolas. Por lo que he leído en Akihabara Blues, las que saldrán a la venta en Europa no tienen dicho chip, por lo que la retrocompatibilidad será emulada por software.

¿Esto es malo? Sí, para qué engañarnos. La lista de juegos compatibles será mucho menor, pero tampoco me parece algo por lo que tirarse de los pelos. Los juegos más típicos (yo que sé, los PES o los Final, por poner un par de ejemplos rápidos) fijo que si no funcionan ya, lo harán pronto gracias a alguna actualización de firmware.

(Pst... eh, Sony... ya veis que hemos sido mucho menos tremendistas que otros medios, nos hemos portado bien con vosotros... ¿nos regaláis ya una consola?)

0 comentarios: