Hemos llegado a ese momento del mes tan especial que es el último día. Es ese momento mágico en el que la mayor parte de la humanidad está con los huevos de corbata pensando que los números rojos van a acabar con su miserable vida mientras está a la espera de que una pequeña inyección de pasta llegue de una vez por parte del jefe que, cómo no, se ha vuelto a retrasar.
Es el momento en el que nosotros recapitulamos lo mejor que ha pasado este mes en el mundo de los videojuegos en cinco cómodos fascículos coleccionables:
- Will Wright o cómo aprovechar tres días de mi vida. La traducción completa de la entrevista que Will Wright dio a popsci, que a Ender le dio un dolor de cabeza inmenso (nada con lo que no pueda vivir) y a muchos de vosotros os dio a conocer la mejor página de videojuegos del mundo: el pozcas.
- La PS3 tendrá retrocompatibilidad por software. Sony sigue haciendo amigos en el viejo continente.
- Cómo Sonic se echó a perder. En un alarde de periodismo de investigación, Antena 3 (o Telecinco, me da igual) descubre irregularidades en los concursos de selección de Miss España. Mientras tanto nosotros, que nos la suda lo que pase con Miss España, descubrimos el momento exacto en el que Sonic tomó el camino equivocado que acabó llevándolo al fabuloso Sonic de 360 y PS3.
- Títulos CodeGame a 4,95. Cuando te dan la posibilidad de comprar todos los Heroes del uno al cuatro con sus expansiones a cinco euros, eso tiene que ser noticia del mes sin dudarlo un segundo.
- Expandiendo horizontes... o intentándolo. En este extenso artículo (aunque no tan extenso como la entrevista a tío Will) podéis observar cómo las maléficas compañías de videojuegos se montan las expansiones de vuestros queridos juegos (y nos timan más y más).
Pues esto es todo por esta vez. No puedo cerrar el mes sin daros nuestros más sinceros agradecimientos por vuestras visitas (aunque no por vuestros comentarios, que fueron muy escasos, todo sea dicho) que han aumentado sensiblemente en los últimos tiempos. Gracias, amigos. Seguir leyendo...
Esa imagen de ahí arriba es una captura de la página de Estopa de hace unos minutos. Algo falla... quizás sea el hecho de que febrero de 2007 se acaba hoy y no ha salido el Castlevania. Ni siquiera nos dan una fecha más concreta.
Entonces me dije "ya puestos, miremos a ver qué dice Konami" y en su página me encuentro que saldrá en marzo. Marzo empieza mañana... ¿no podéis dar una fecha más concreta?
Ya está, para cumplir ambas fechas, saldrá esta noche a las doce en punto clavao de reloj, ¿no? (Nota: no voy a entrar en las razones por lo que esta afirmación es físicamente y matemáticamente imposible, pero lo es). Bromas aparte, me encuentro en fuentes menos oficiales que saldrá el 7 de marzo. En cualquier caso... ¿qué les costaba a los de Nintendo y los de Konami informar en sus respectivas páginas?
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Telltale (entre otras compañías) llegó a un acuerdo con un distribuidor para lanzar algunos juegos en DS y en PC (por la vía tradicional, se entiende). De esos juegos el más conocido es Bone (predecesor, dentro de la compañía, del Sam & Max y sus aventuras episódicas), que por cierto dejaron de desarrollar. Por eso me pregunto ¿es buena idea esto ahora?
El tiempo lo dirá.
Y no, Sam & Max no está entre los juegos.
Vale, por si lo queréis saber son: World Basketball Manager 2008 (Icehole), Ankh: Heart of Osiris (Deck 13) y World of Chaos (Brainfactor Entertainment).
La noticia ya se acabó.
Puedes dejar de leer.
En serio.
...
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Una cosa que fastidia a muchos seguidores del mundo Final Fantasy es que, en plena ebullición en occidente de esta saga, se nos negara en este país el lanzamiento del Final Fantasy Tactics de PlayStation. Para todos esos seguidores aún hay esperanza más allá de la piratería y es que la PSP tendrá un remake del dichoso juego.
Serían capaces de no lanzar este juego en España si no fuera porque la portátil de Sony está necesitada de títulos como éste (no, no me refiero a remakes, de eso ya tiene más que suficiente, si no un par de juegos estrella).
A todo esto, nada de lo que he contado hasta ahora es noticia. La noticia es la cantidad de imágenes (gracias a Anait) que nos dejan saborear un poco el juego antes de su lanzamiento que por cierto será en tierras niponas el 10 de mayo. A esperar toca.
Galería de imágenes de FFT - Jeux-Frace.
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Un grupo cristiano llamado The Porn Talk (a mí no me miréis, yo no le puse el nombre) se queja ahora de que la Wii es una forma de acceder al todo el porno del mundo mundial que se puede encontrar en Internet. Y que los padres piensan que con protejer el ordenador basta para impedirlo, pero que no es suficiente con ello.
Y justo cuando pensaba que en la nota de prensa iban a animar a la gente a alzar antorchas y quemar en hogueras las consolas de Nintendo, van y dicen que la solución a este problema es que los padres se informen y eduquen correctamente a sus hijos. Me han decepcionado, ¿qué fue de los tiempos en los que los videojuegos, los cómics y los juegos de rol eran culpables de absolutamente todos los males del Universo?
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Uno de los juegos míticos de los tiempos dorados de las recreativas fue el Hard Drivin, que tenía entre sus principales atractivos el perder. Cuando te la pegabas el parabrisas escachaba por todos lados y se acababa la partida, nada de volcar el deportivo rojo y tirar a la rubia a la cuneta. Rotura y derrota. Fin. Caput. A meter otra moneda.
Pero no es ese el juego del que os voy a hablar, si no otro al que empecé a jugar porque tenía exactamente el mismo efecto (y mismas consecuencias) cuando te chocabas: el Stunts, juego de conducción donde los haya.
¿Por qué tan poca gente juega a ese pedazo juego llamado TrackMania Sunrise? Lo tenía todo: saltos espectaculares, circuitos memorables, loopings y demás detalles más propios de una montaña rusa que de una carretera... ¿Mala publicidad? ¡No! Fue por su temible rival: el Stunts, juego del año 90 que ofrecía lo mismo pero en freeware.
El Stunts es un juego de conducción con los mismos elementos de los que hablo en el párrafo anterior: loopings (frontales y laterales), pipes, curvas peraltadísimas y saltos al vacío. Es adictivo como pocos gracias a los piques (contra la máquina, ya que carece de modo multijugador).
Vamos a comenzar precisamente por los piques. Hay dos modos de juego, el primero es contrarreloj y el segundo es con adversario. El modo contrarreloj suele descartarse de entrada y todos nos dedicamos a escoger adversario en una lista de personajes estereotipados: el empollón, la pija, el viejo, el macarra y el cachitas chulo de playa. Parecían salir de cualquiera de las típicas pelis universitarias americanas para retarte en un duelo de conducción.
El mejor de todos ellos es sin duda el macarra, llamado Skid Vicious (en evidente homenaje a la música punk), que hace gala de una conducción más agresiva (es el único capaz de echarte de la carretera) y una chulería sin igual. En el gif animado podéis ver su gesto de derrota, pero tiene más gracia el de victoria, cuando se pone todo chulito un cigarro en la boca.
Vale, ya hemos escogido rival y hemos decidido patear el culo al tío de gafas de sol y chupa de cuero. Ahora nos queda escoger coche (el propio y el del rival), pero no suele haber duda. El Porsche March/Indy cubre todas las necesidades: es el más rápido (es rápido incluso cuando vas por la hierba... o más bien el suelo verde) y no es inmanejable en absoluto.
Así que por fin llegamos al momento de jugar. Tras un “abróchate el cinturón” que suena más ridículo en castellano que en inglés, arrancas y descubres un mundo poligonal (todo lo poligonal que un juego del año 90 puede ser) bastante detallado (todo lo detallado que puede ser un mundo poligonal del año 90) con casas y edificios, árboles, bares de carretera, molinos o incluso barcos. Y mientras te sorprendes de las capacidades gráficas ya te la has pegado, pero no importa: si ha sido un accidente gracioso puedes ver y guardar la replay.
La cantidad de circuitos, como en cualquier otro juego, es limitada, por lo que los programadores tuvieron otro gran acierto al añadir un editor. Cuando experimentamos por primera vez con él todos hacemos un circuito sencillo, un par de curvas, pistas de hielo o de barro, un par de saltos y listo. Y a medida que le vamos pillando el truco, nos dedicamos a hacer largos y laberínticos recorridos llenos de obstáculos y trampas urdidas con gran imaginación.
Aunque pegaría una paliza a todo aquel que se atreviese a insinuar que este juego es una bazofia, debo reconocer que tiene algunos detalles poco correctos. En primer lugar está el hecho de que la configuración de la tarjeta de sonido es imposible hoy en día (imagino que con dosbox esto no sería un problema) y me niego rotundamente a jugar con el PC-Speaker. Otro detalle mucho menor es que en cuanto te inclinas en una curva peraltada, el estático horizonte desaparece de pronto y no vuelve a aparecer hasta que vuelves a estar en una posición normal. Pero eso es uno de los típicos detalles que hacen que tengas más cariño a estos juegos.
Para la realización de este pequeño artículo he tenido (a parte de recordar el título del juego, que yo pensaba que era “Stunt Car Racing”) que descargar el juego y con ello he descubierto páginas de aficionados (que incluso hacen competiciones y reuniones) e incluso algún que otro foro. Incluso descubrí que había dos versiones: la de Broderbund y la de Mindscape que se titulaba 4D Sports Drivin (para que luego piense la gente que el concepto 4D era un invento de Sony).
Si quieres descargarlo, aquí están los enlaces a las distintas versiones.
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Puesto que ayer noche y desde hace algún tiempo me he estado dedicando a ponerme al dia en cuanto al HomeBrew de PSP me he decidido a escribir una entrada homenaje.
NUNCA, NUNCA en mi vida he tenido que hacer tanto por conseguir que una consola me ofrezca en condiciones todo lo que anuncia. Reproductor de música, si, una PUTA MIERDA, si lo que esperan es que escuche 32 megas de mp3 todos los días... a todas horas... van de culo. De modo que he tenido que hacerme con una memory stick de 1 GB, que ahora parece irrisorio, pero en la semana de salida de la consola tuve que ARRUINARME para conseguirla. Después está este problemilla de los cascos, que se que no es culpa de Sony, según parece, pero jode. El tema es que se ve que los de la Unión Europea decidieron que los cascos que se oyen hacen pupa (alguien ha hablado del Zen por aquí?) de modo que he tenido que abrirlos y aplicar un puntito de soldadura para poder escuchar mi música en un sitio con más de 2 personas.
Luego está el tema de los videos: en este caso hay que tirar de HomeBrew de manera dolorosa ya que ver los MP4 a la resolución de mierda que marca Sony (inferior a la de la pantalla, a que mola?) es tan agradable como ver como se desnuda una tia a través de una cerradura de seguridad, es decir, no ves nada pero te haces ilusiones. Así es que gracias al PMP mod podemos ver videos a una calidad decente. Pero claro con mi PSP downgradeada no podía jugar a los juegos que iban saliendo... y mucho menos utilizar el navegador. Menos mal que los genios de la Scene (entre ellos fanjita y Dark_Alex, a los que la BBC ha entrevistado y cuya entrevista han traducido en Elotrolado.net) llevan un tiempo regalándonos firmwares propios (realmente un 1.5 modificado) para que podamos, ahora sí, usar nuestra PSP de un modo digno.
Y si lo que te preguntas, avezado lector (COMENTA JODER!!), es si te merece la pena hacerte con una PSP yo aludo a mi derecho como gallego a responderte con una pregunta: ¿Cuánto te gusta la emulación?
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Dentro de unos meses se publicará (eso sí, en inglés) la guía de referencia para todo periodista del mundillo del videojuego. Esta guía, escrita por Kyle Orland, Scott Steinberg y David Thomas, servirá de orientación a todo aquel que quiera dedicarse profesionalmente a eso de escribir sobre juegos.
Ya que nosotros ni somos periodistas ni mucho menos profesionales, desde el pozcas nos comprometemos a no seguir en absoluto la guía en cuestión.
Echad un vistazo (si queréis, claro) al avance del libro.
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Según Peter Moore, MicroSoft comenzará a hacer más juegos destinados a ese tipo de consumidor que la 360 no tiene: los más pequeños y los que ya no son tan pequeños. Es decir, más Viva Piñata. Y tiene claro cuál es el espejo en que mirarse de cara a cumplir ese objetivo:
Nintendo ha hecho un trabajo tremendo en capturar y traer de vuelta la diversión.
Un momento... ¿a dónde se había ido la diversión? ¿Soy yo el único que se imaginó a Reggie o a Miyamoto vestidos en plan explorador con una redecilla cazamariposas intentando cazar un ente sin forma llamado diversión? Tengo que enviarles la idea a los de GAF para que hagan un montaje al respecto... Seguir leyendo...
Kimberly Otzman, portavoz de SCEA, comentó que Sony no piensa hacer bajadas de precio en al menos los dos próximos años. Lo que significa que para muchos de nosotros se retrasa en al menos dos años la compra de la consola.
Sobre el precio elevado, comparado con los competidores, dice que la consola de Sony viene con todo el equipo, no le hace falta comprar accesorios. No sé qué quiere decir con esto, puesto que en mi vida he comprado una consola que no viniera con todos los accesorios necesarios para poder jugar en ella (que, recordemos, es el principal uso de una consola).
Y luego se puso a hablar del Blu-ray, pero son tan pesados con el tema en Sony que cada vez que nombran dicho formato yo levanto mi escudo y me vuelvo sordo...
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A ellos les llegan las cosas tan tarde como a nosotros e incluso a veces más caras, pero al menos los ingleses (concretamente los londinenses) pueden disfrutar de una fiesta de lanzamiento del FFXII como el Gran Dios Om manda. Y si hay algo que llevemos mal los españoles es la envidia, por lo que yo la fomento dejándoos este enlace donde los amigos de Kotaku nos ofrecen una galería de fotos del evento.
Y hablando del FFXII... en un par de medios ya han dejado caer sus primeras impresiones. Como nosotros no vamos a ser menos, voy a contaros en exclusiva nuestras primeras impresiones del juego: sesenta euros es más dinero del que podamos gastar en estos momentos.
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Parece ser que Irrational Games hará una nueva secuela de X-Com, aquel juegazo imposible de acabar (sí, ya sé que algunos enfermos lo han conseguido) del año 1993. Han habido ya unas cuantas secuelas pero ninguna tan satisfactoria como el original y esta gente de Irrational vienen como dioses del cielo a crear un buen juego. Ya veremos.
Y ahora vienen mis dudas por las que me querrán colgar y me sé que un lector de la página escribirá un comentario para responderlas: ¿Son UFO y X-Com una misma saga? En caso de que no lo sea ¿qué demonios es entonces UFO? ¿Qué juego es el Enemy Unknown? ¿Hay vida después de la muerte?
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Si sólo necesitaban que se les pusieran las pilas. Después del agresivo (me lol) post de kys en el que criticaba la puta mierda que nos regalan los de Nintendo, éstos se han visto a punto de perder el amor incondicional de uno de sus fans y han decidido regalar juegos y juegos, de Game Cube y alguno de GBA. Tenemos un Metroid Prime 2: Echoes y alguna otra cosilla por 3500 puntos, así que a que esperais? pasaos a darle un vistazo y a ver si os interesa más un juego o 10 stylus y medio xD suerte con la puja!
¿Que no hay imágenes en el post? es que no os las mereceis!!!! COMENTAD JODER!!!!!!!!!!!
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Hace un par de semanas un visitante de mi página web personal me envió un mail para darme información sobre una de las máquinas LCD que tengo en mi colección de consolas, junto con un enlace a su página, especializada en ese tipo de maquinitas. Y ya que se tomó la molestia, me apetece enlazarle aquí.
Y es que yo de pequeño fui un gran consumidor de ese tipo de máquinas. Recuerdo especialmente las mías y una Donkey Kong (aquella mítica Game & Watch) que alguien de mi clase me dejó probar en algún recreo. ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna máquina o juego de la infancia que queráis compartir con el pozcas? Como diría Ender: COMENTAD JODER!!
Mmm... si os interesa el tema, también os dejo otro enlace con un catálogo más que extenso de máquinas LCD y VFD. Y si además tenéis curiosidad, ésta es mi colección (aunque no es gran cosa, va creciendo poco a poco).
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Ya me empiezo a hartar de este tema, a ver si sale la consola de una maldita vez y podemos empezar a pasar página, que el complejo que tenemos los europeos por culpa de Sony ya tiene que ir mermando...
En primer lugar están los precios de los juegos. Los first party costarán 59,95 euros y no se dice nada de los third party. Los descargables de PlayStation Store estarán entre 2,95 y 9,95€.
En segundo lugar Sega ha anunciado qué juegos estarán disponibles el 23 de marzo junto a la propia consola. Son cinco y ninguno en principio interesante: Virtua Tennis 3, Virtua Fighter 5, Sonic the Hedgehog, Full Auto: Battlelines y World Snooker Championship 2007. Vale, retiro lo dicho. Jugar a Snooker siempre mola.
Y por último, SCEE se defiende de las críticas generadas a partir del anuncio de la retrocompatibilidad emulada por software. Cuando les preguntan por qué pagamos más cuando nuestros modelos tienen menos (recordemos que retiraron el hardware que emulaba la ps2 por razones de costes) sólo responden que las consolas tienen el mismo procesador Cell, el mismo lector Blu-ray y bla bla bla... (aprovechan cualquier excusa para soltar la lista de características) y que potencian los juegos de ps3 frente a los de ps2.
E insisten en que no publicarán la lista de compatibilidades hasta el 23 de marzo.
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Eso es lo que he experimentado al ver este trozo de gameplay del The Darkness... Tendré que ir leyendome los comics o algo... xD
¿Qué os parece? COMENTAD JODER!!! xD
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Según se ha anunciado hace poquito, o eso creo, la gente de Ubisoft soltará este día 26 (hoy) la demo del GRAW 2 en Xbox Live. La demo en cuestión es de la parte multiplayer, lo que mola mucho, pero bueno, hasta que Microsoft se decida a regalarme una puta X360... me parece que me joderé. Los afortunados que la tengais no se a que esperais para entrar en Xbox Live cagando fuego para bajárosla en cuanto salga (en caso de que aún no haya salido) porque todos sabemos que las cosas gratis, aunque limitadas, molan.
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Estamos a poco más de una semana del GDC (que se celebra del 5 al 9 de marzo) y eso se empieza a notar. Las noticias de videojuegos se reducen mucho, y si encima unimos el hecho de que estamos en fin de semana (que suelen ser muy sosos) esto se está volviendo muy aburrido.
Me gustaría saber qué nos deparará (a parte de bandas sonoras del Zelda o de juegos de LucasArts bien orquestadas). ¿Microsoft anunciará la evolución de la 360 con mejor disco duro, lector HD-DVD integrado y salida HDMI? ¿Sony anunciará un nuevo retraso inesperado de la PS3 en Europa? ¿Iwata lanzará alguna bomba? ¿EA hará un juego bueno? ¿Capcom anunciará algún juego que no sea una secuela de otro?
No nos adelantemos a los hechos ni pidamos imposibles. Lo único que puedo ir diciendo es que nosotros haremos una cobertura del evento al estilo pozcas: sin salir de casa.
BOMZALDROPPENTON!!!
Una genial colección de imágenes relacionadas con Iwata lanzando una bomba surgieron de la frase que titula este post (que por lo visto viene a significar "Satoru Iwata lanzará una bomba" en holandés) aparecieron en este hilo de GAF. Fue lo que nos entretuvo el año pasado en los días previos al GDC, ¿qué nos tendrá preparado este año la gente de dicho foro?
Spanuuuuuuund!!
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En fin... Ender ha dicho, acertadamente, que en este tipo de post nada puede decirse. Cierto es:
Tenemos esta "cosa" maravillosa...
Y la confirmación de que en Blizzard están enfermos:
El mundo es un poco mejor ahora... pero la cosa no se acaba ahí:
De un esperpento...
Otro distinto... (homenaje a los dos draenei frustrados que tengo acá metidos en casa)
nada más que decir.
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Mira que han tenido años para hacer un juego basado en Stargate SG-1, y además podría haber sido un juego molón: interpretar en un videojuego el papel de Jack O'Neill pateando Goa'ulds mientras oyes la voz de Richard Dean Anderson soltar comentarios mordaces podría ser una de las mayores satisfacciones que podrían recibir los aficionados a la ciencia ficción.
Pero no. Justo ahora que la serie ya no goza de la popularidad de tiempos pretéritos se sacan de la manga un juego online de... ¡cartas!
Era difícil, pero han conseguido que el mejor juego de Stargate sea éste:
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¿Os acordáis de esa noticia que publicamos esta misma mañana? Sí, joder, esa en la que Perrin Kaplan decía que Nintendo dejó de fabricar GameCubes. Según la gente de Eurogamer el cubo de la playa se sigue fabricando, un tipo de Nintendo UK les dijo:
Puedo confirmar que, globalmente, Nintendo sigue manteniendo la producción de hardware y software de la GameCube.
No sé qué es peor, que nos intenten colar la Cube como consola para principiantes o que Nintendo siga fabricando una consola que saben que ya no va a ninguna parte... Seguir leyendo...
Cuando leí la noticia en Anait, pasé por unos cuantos estados emocionales y en algunos casos contradictorios: sorpresa, ilusión, alegría, temor, miedín, terror, desilusión...
La cuestión es lo que dice el título: Neo Geo (la consola para jugar en casa a las míticas recreativas de SNK) y la MSX (un momento... ¿la MSX no era fabricada por Sony?) tendrán juegos disponibles en el catálogo de la Virtual Console, a 800 puntos-Wii-no-estrella cada juego.
En un principio pensé que jugar al KOF 98 (por poner un ejemplo) en la Wii sería maravilloso, y luego me acordé de que de momento no se puede jugar online en la VC y al final me acordé del XBLA, donde creo que serían más apropiados este tipo de juegos. De ahí el camino: sorpresa, ilusión, alegría, temor, miedín, terror y desilusión.
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Veamos. Cuando Sony diseñó la PS3 decidió que sería retrocompatible con las PS anteriores, pero eso suponía problemas, por lo que optaron en un principio por una solución fácil: incluir un chip de PS2 para que rulasen los juegos viejos.
Pero eso sólo era una solución temporal, una solución para las primeras consolas. Y como consecuencia del ya más que comentado retraso en Europa aquí no nos llegan las primeras consolas. Por lo que he leído en Akihabara Blues, las que saldrán a la venta en Europa no tienen dicho chip, por lo que la retrocompatibilidad será emulada por software.
¿Esto es malo? Sí, para qué engañarnos. La lista de juegos compatibles será mucho menor, pero tampoco me parece algo por lo que tirarse de los pelos. Los juegos más típicos (yo que sé, los PES o los Final, por poner un par de ejemplos rápidos) fijo que si no funcionan ya, lo harán pronto gracias a alguna actualización de firmware.
(Pst... eh, Sony... ya veis que hemos sido mucho menos tremendistas que otros medios, nos hemos portado bien con vosotros... ¿nos regaláis ya una consola?)
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Si hay algo que define a los usuarios más avanzados de Linux es que todo aquello que disponga de disco duro es susceptible de tener dicho sistema operativo instalado. El mundo de las consolas no es ajeno a ello, recuerdo especialmente cuando hubo un concurso de a ver quién era el primero en ser capaz de instalarlo en una Xbox, y el que ganó aprovechó un agujero de programación en un juego de EA (de quién si no).
Sony, con la PS3, quiso adelantarse a todo el mundillo del software libre lanzando ellos mismos una distribución propia para su nueva consola, la Yellow Dog. Gracias a Kotaku he descubierto que IBM aconseja a programadores (dicen "la PS3 es la forma más fácil y económica que tienen los programadores de echarle mano al procesador Cell Broadband Engine") instalarlo en la consola de Sony. Y para ello han hecho una guía que de momento consta de tres artículos para instalar y programar en Linux en PS3. Lo malo (para todo hay un 'pero') es que dicha guía está en inglés. Para los que no tienen miedo:
- An introduction to Linux on PS3
- Program the synergistic processing elements of the Sony PS3
- Meet the synergistic processing unit
Para una vez que sale algo aquí antes que en Estados Unidos, tenía que ser el Ocarina of Time que, aunque no dudo que sea un gran juego, es ya la tercera consola consecutiva en la es lanzado. Esto ya se puede considerar cachondeo, pitorreo y mofa por parte de Nintendo a los seguidores de Link.
En definitiva, dos grandes clásicos caen en VC que, por otro lado, son los dos únicos juegos que nos llegan esta semana.
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... o eso les gustaría a los de Microsoft. Por eso lanzan títulos como el Trusty Bell, el tópico típico RPG japo que intentará que las ventas de Xbox suban en el país asiático. Y a todo esto, iba yo a escribir una notica sobre este juego: la fecha de lanzamiento oficial en Japón erá el 14 de junio, por lo que si llega alguna vez aquí, fijo que será después del verano...
Si tenéis curiosidad en ver cómo es el juego, hay un par de screenshots si le dais al enlace.
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Perrin Kaplan, la chica Nintendo, ha confirmado en una entrevista que no se producen más GameCubes. No quiero decir palabras feas como fracaso, pero hay que tener en cuenta que hace menos de un año que Sony hizo lo mismo con la PS (sí, la 1) y sólo un par de meses desde que Sega dejó de producir GigaDisc para su DreamCast. De todas formas seguirá habiendo consolas en las tiendas (o en almacenes cogiendo polvo) hasta que se agoten.
No vendemos la GameCube a gente que son jugones y que quieren todos los sistemas, vamos a por la gente que nunca había comprado una consola hasta ahora.
Kaplan... ¿en qué quedamos? ¿No era la Wii la consola para principiantes?
En fin, os ruego un minuto de silencio por la muerte de la GC. Seguir leyendo...
Durante la aburridísima (tenía gracia Kaz Hirai presentando el Ridge Racer y poco más) presentación de Sony del pasado E3 se mostró un juego de cartas para enseñar las habilidades del Eye Toy 2 para la PS3. Desde entonces la camarita ha pasado más bien desapercibida y buscando por el youtube me encontré con un par de videos (ya un poco viejos, pero me la suda) que muestran cosas impresionantes a las que luego nadie hará caso y que no sé si terminarme de creer...
Nosotros siempre defenderemos toda forma de hacer el gañán frente a la tele, pero al contrario que en la Wii, aquí además te ves a ti mismo y ves por qué tus amigos te señalan y se ríen.
Después del salto (definitivamente, esto es de Kotaku) dos videos más incluyendo el del E3.
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Pues sí, ya anda dando rulos por ahí una imagen del famoso Disaster: Day of Crisis de Nintendo. En este juego de la consola con el mando fálico debemos evitar que nuestro enemigo, la tierra, se salga con la suya y nos hijoputee una y otra vez. Imagino que el tema será que en un dia pasa de to, volcanes que eruptan, tornados, ventiscas... imagino, porque no es que tenga mucha información sobre él, Nintendo Estopa no se ha dignado, ni espero que lo haga, en ofrecerme ninguna nota de prensa, lo cual está bien porque pa notas ya me llega con las de los exámenes.
Pasando ya a comentar la imagen, poco se puede decir, el personaje parece molón y los gráficos mierda, para variar y tal. Ahora a esperar que la jugabilidad sea interesante y NOVEDOSA, para lo que ya hay alguna que otra propuesta.
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Esta mañana me encontré al levantarme con la noticia de que Sega hará (según palabras Hideki Okamura) un juego muy especial para la Wii. Pero no dijo nada más y ahora todo el mundo anda con sus especulaciones.
Como ya deberíais saber, no me gusta emular a Rappel e intentar adivinar el futuro, cosa que evidentemente no puedo hacer. Como mucho me aventuro a hacer afirmaciones que sé que van a ser ciertas antes de que se cumplan (como por ejemplo: Capcom hará una secuela de un juego X), pero eso no es hacer uso de unas innatas habilidades precognitivas.
De todas formas, analizando lo que puede ser "muy especial" para Sega, se me ocurren un par de juegos (uno de ellos es Sonic, pero como ese ya lo han hecho, podemos descartar que se refiera al erizo azul) y si además hacemos caso a la ración de rumores que os contamos hace un mes...
Pero no demos nada por hecho, podría ser un Shadow the Hedgehog 2 o algo incluso peor...
Actualización: El juego al final va a ser... era brooooma, aún no lo sabemos. Lo que viene a contar esta actualización es que en otros medios por ahí adelante me he encontrado que el amigo Okamura no especificó que el juego vaya a ser de Wii. Eso refuerza aún más la posibilidad de la secuela del Shadow...
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En la DS hay juegos raros y buenos, y si hay alguno que combina ambos aspectos en su máximo exponente ése es el Osu! Tatakae! Ouendan. Es un juego rítmico protagonizado por animadores al más puro estilo japonés que se dedican a animar (evidentemente) a gente para que alcance sus deseadas metas.
Según cuentan por ahí adelante, los creadores de este juego, ahora que ya han lanzado el Elite Beat Agentes (la versión occidental del Ouendan), están desarrollando la segunda parte que se titulará Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu Shinobu! Tatakae! Ouendan 2 (que por lo visto se traduce más o menos como "¡Arde! ¡Ferviente Espíritu del Ritmo! ¡Vamos! ¡Lucha! Equipo de animadores 2"). Vamos, Ouendan 2 para los amigos.
A mi juicio ya de entrada pierde dos factores con su predecesor: la sorpresa y la originalidad. Así que los de la veterana compañía Inis (creadora de la increíble cantidad de dos títulos, que en realidad son el mismo con distintas caras) se lo tendrán que currar mucho para lograr el exitazo que supuso el Ouendan. ¡Vamos! ¡Luchad! ¡Podéis hacerlo!
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Y cito:Por otro lado, Sony España considera que el mismo día de la salida de la consola ya habrán superado el número de Xbox 360 vendidas en el territorio nacional, el próximo 23 de marzo.
Me molan, me molan mucho, esta es la gente que no se rinde, cuyo optimismo va hasta el infinito y más allá, cuya ilusión mueve montañas, y cuyos precios... asustan. Pero a tenor de lo comentado, la PS3 el día de salida estará a la nada despreciable cifra de 20 euros, por los gastos de envío y eso. Si es que estos tios pueden sentarse en sus cojones.
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Pues sí, los señores de Play.com tiran la casa por la ventana y se deshacen del que a mi parecer es el peor invento de la humanidad después del PES, el core pack de Xbox 360. Es que seamos sinceros, este pack es una mierda, pero mucho eh. De todos modos, si veis que os compensa haceros con ella y luego comprar lo que le falta poco a poco (snif snif, huele a megacd32x?), que según parece sale más barato, podeis hacer vuestro pedido.
¿A mi que me parece? que se huele un aumentito (necesario) de disco duro a parte de una bajada de precio y, que coño, salida HDMI, es decir, las verdades del pozcas siguen siendo infalibles xD
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Nintendo nos ofrece su lista de lanzamientos para 2007 que consta de:
- Super Smash Bros. Brawl (pruebo suerte: hasta el 2008 no se le ve el pelo)
- Disaster (most likely Day of Crisis) (así sabemos de que va, y tal)
- Donkey Kong Barrel Blast(ni las ganas oiga, NI LAS GANAS)
- Doubutsu no Mori [Animal Crossing](:S será pa Wii, no?)
- Forever Blue
- Hoshi no Kirby
- Mario Party 8
- Mario Strikers Charged
- Metroid Prime 3: Corruption (si, claro, 2007 y yo me lol)
- Project H.A.M.M.E.R.
- Super Mario Galaxy (Este es amor, pero amorcito del bueno eh, con sexo, no solo besitos)
- Totsugeki Famicom Wars W
- Wii Health Pack
- Wii Music
Yo me apunto pa cuando tenga la Wii: Ese Smash bros, ese Mario, ese Metroid y a lo mejor ese Animal. Los demás... espero que las nuevas franquicias sean buenas... Seguir leyendo...
Llevamos meses a vueltas con rumores, comentarios, especulaciones varias y otras sandeces acerca de la posibilidad de que MGS4 se lance también en la Xbox 360. Lo único oficial que se ha dicho hasta el momento fue cuando Kojima aseguró que el juego sería exclusivo para PS3...
Pero al parecer hay por ahí un estudio de marketing que realiza una encuesta sobre Konami y la 360. La pregunta clave es "¿Comprarías una 360 sólo para jugar al MGS4?", por lo que los clásicos rumores se han vuelto a disparar estos días.
Si a esto unimos el hecho de Konami ya no confía tanto en la PS3 vistas las ventas iniciales, podéis empezar a pajearos con la posibildad de que los rumores al final se cumplan.
A mí esto me la pela completamente. Aunque reconozco que los Metal Gear son juegos geniales, no soy un gran fan de la saga. Y además no tengo ninguna de las dos consolas... Microsoft y Sony: insisto en que no tendría ningún problema en hablar muy bien de vosotros si me regaláseis vuestras consolas, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.
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Como ya sabreis, con cada juego de nintendo que te compras viene un papelillo con una cantidad de estrellas que puedes introducir en tu cuenta VIP 24:7 de la página web de nintendo y luego (en teoría) intercambiar por montones de regalos... claro, claro... el caso es que luego te pasas por la web para echarle un ojo al catálogo y lo que te encuentras es montones de basura... por dios, ¿¿¿una guía imprimible en pdf (del Brain Training O_O)??? ¿¿Wallpapers?? ¿¿Pero esto qué es?? Luego, cada 100 años ponen algo interesante, como una camiseta (con una impresión de la peor calidad, al menos la del Zelda: TP que es la que yo tengo) alguna otra chorradilla o incluso (OMG) ¡un juego! Pero claro, cuando te des cuenta lo que verás es un enorme AGOTADO, porque como el catálogo es una mierda, la gente acumula sus estrellas de forma masiva y cuando surge algo decente, saltan como carroñeros para hacerse con uno. Y digo yo... ya que nos gastamos el dinero en comprar sus juegos, ¿qué les costaba poner con frecuencia cosas chulas tal como peluches de nintendo o merchandise en general: bolis, llaveros, camisetas... y algún que otro juego, aunque sea a un precio muy alto de estrellas?
Aquí queda mi propuesta/súplica/protesta, a ver si alguien de las altas esferas me lee..
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¿Os suena esta imagen? Quizás os requerde a esta otra:
La primera pertenece al Concept Art de Piratas del Caribe (se supone que se utilizará en la tercera parte) y la segunda ya sabéis, a menos que seáis unos incultos del mundo videojueguil, que es un screenshot del Monkey Island 2. Cada vez cuela menos aquella excusa de que las similitudes se deben a que ambos están influenciados por En Costas Extrañas (libro de Tim Powers) porque en el libro no habían cosas como las poblaciones flotantes de las imágenes.
Señores guionistas, productores de Disney o el propio Jerry Bruckheimer: reconocedlo ya. El Monkey Island es por lo menos una importante influencia en las películas. Pagad a Ron Gilbert a ver si así puede financiarse en parte algún juego que tenga en mente.
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Activision reeditará en España (y que yo sepa, sólo en España, por una vez pateamos al resto del mundo) el Sam & Max Hit the Road y el Escape from Monkey Island al precio de 9,95. El 30 de marzo estos dos juegos, adaptados a Windows XP, se unen a los del año pasado (Fate of Atlantis, The Dig, Full Throttle, Curse of Monkey Island y Grim Fandango) aumentando así la colección LucasArts Classic.
Para mí es la oportunidad que estaba esperando de conseguir por fin el Sam & Max, que por cierto será la versión con voces, juego que me pasé unas cuantas veces y que adoro.
Para terminar, un mensaje para Activision: os quedan (a ver si no me olvido de ninguno) los dos primeros Monkey, el Loom, el Day of the Tentacle (con el Maniac Mansion, claro), el Indiana Jones y la última cruzada y el Zack McKraken.
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La segunda parte del Phoenix Wright, el Justice for all, tiene prevista su llegada a Europa el 16 de marzo. Pero en España lo hará el 13 de abril, casi un mes más tarde que en los países vecinos.
Esto parece una de las clásicas chapuzas de Estopa, pero en parte lo entiendo. Hace poco más de un mes que salió la primera parte (recordemos que en el resto de Europa salió hace casi un año) e imagino que decidieron aumentar el margen entre uno y otro. Al fin y al cabo sólo es un mes, podemos vivir con ello...
¿No? ¿No podéis vivir con ello? Pues entonces id a quemar Nintendo España, Capcom y a todo el que haga falta.
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Tras leer así por encima la review de 1UP del "Sonic, los putos anillos y la madre que los parió" he perdido la fe. No es que sea una cacola de juego, parece ser que el single player su gracia tiene... pero... ¿cuantos de vosotros sabíais que tiene multiplayer? sí, lo tiene. ¿Por que lo han guardado tan en secreto? pues porque es una mierda como un chorizo de hermosa. Al parecer el multiplayer no es más que una especie de Mario Party con púas... para empezar encontramos el primer error, fijo que se han traido a la troupe entera lo que nos hace pensar: QUIEN LES HA DICHO A ESTOS TIOS QUE LOS COLEGAS DE SONIC SON GENTE GUAY!!!!!!!!!!!!!
Es que hartito me tienen, hartito. A partir de ahora, si me intereso por un juego no portátil de Sonic, me pegais un par de collejas y todos tan contentos, si es que para recuperarse de su estado actual la mascota esta tiene que hacer el mejor juego de la historia, joer.
¿Veredicto? Puta mierda, Mongómeri, Puta mierda.
(sí, este post es fruto de la frustración que me embarga al ver que un juego en el que tenía puestas muchas esperanzas no deja de ser un título normalucho, sólo espero que al leer otras reviews descubra que estoy equivocado.)
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Ya sé que faltan diez meses, pero ya puedo ir diciéndolo, ¿no? Y es que vais a tener por dónde escoger para pedir regalos navideños a Papá Noel, los Reyes Magos o a vuestros/as novios/as. Para finales de año salen títulos tan suculentos como Metal Gear Solid 4, Halo 3 y Devil May Cry 4 (y espero que por una vez alguna compañía (Capcom ya la doy por imposible) saque algún juego que no sea secuela de otro).
La letra pequeña: en primer lugar dicen que será en otroño de 2007, así que aunque vayan a ser lanzamientos de la campaña navideña, saldrán un poquito antes (imagino). En segundo lugar, como no he visto nada que indique lo contrario, supongo casi sin temor a equivocarme que no hay motivos para pensar que dicha fecha afecte a Europa.
De todos modos, tiempo al tiempo, ya veremos qué nos depara el futuro que de aquí al otoño queda mucho.
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Inicio una nueva "sección" en la que iré hablando sobre distintas técnicas usadas en el desarrollo de videojuegos (iluminación, texturas y cositas de esas...) No soy experta en el tema, asi que agradezco aportaciones, críticas, etc. (pozcas@gmail.com) y espero que así todos aprendamos un poquito más. Tampoco pretendo explicar las cosas con profundidad, no voy a meterme con fórmulas matemáticas ni nada de eso, sólo quiero dar una explicación breve y sencilla para que todos nos entendamos. La primera entrega es sobre Light Blooming, ya que el siguiente fascículo tratará sobre HDR y están muy relacionados.
El Light Blooming es un efecto shader (procedimiento de sombreado e iluminación que permite al artista/programador especificar el renderizado de un vértex o de un píxel) de gráficos en computación utilizado en videojuegos. En aplicaciones HDR se usa cuando el brillo necesario supera el ratio de contraste que un monitor puede mostrar.
El Light Blooming expande una fuente de luz. Por ejemplo, una luz brillante en el fondo, parece emitir sobre los objetos del primer plano. Este efecto se consigue multiplicando la imagen de la pantalla (iluminando áreas claras y oscureciendo áreas oscuras), desenfocando la imagen y dibujándola sobre la imagen original. Si hay una luz más brillante de lo que el monitor puede mostrar, esta técnica ayuda a crear una ilusión que hace que el objeto parezca más brillante de lo que es (por ejemplo, el foco de emisión de una luz o un rayo láser), pero a cambio de suavizar la escena.
Esto permite dar mucho más realismo a una escena, emulando el mundo real en el sentido de que nuestro ojo, cuando salimos de un lugar oscuro (como una cueva o una iglesia) a un exterior soleado o bien iluminado, ha de acostumbrarse primero a tanta claridad y empezamos viendo todo muy brillante y difuso hasta conseguir ver con normalidad.
El Light Blooming se hizo muy popular después de Tron 2.0 y actualmente se usa en multitud de juegos y mods. Un ejemplo muy claro: el ICO, y en general, todos los juegos de hoy en día, como el Gears of War o el Heavenly Sword.
Por último, os dejo un enlace a Meristation con un paso a paso para añadir Light Blooming en una escena.
Y gracias a la wikipedia por su ayuda ;)
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Los lectores más atentos (y los que no también, que saltaba a la vista) os daríais cuenta de que en todas las entradas teníamos un enlace de "seguir leyendo" hubiera algo más que leer o no. Esto se debía a que el estilo CSS que permitía el funcionamiento del enlace funcionaba en Firefox, pero en Internet Explorer 6 no (en el 7 parece que funciona... a veces). Por eso durante un tiempo mantuve los enlaces para que se pudiera ver en ambos navegadores.
Pero como estoy hasta las narices del asunto y la mayor parte de nuestros visitantes utilizan navegadores alternativos (cosa que me sorprende y agrada), he decidido volver a la primera solución. Ahora tenéis dos opciones: instalar un navegador de verdad o si seguís con el Explorer y os encontráis con una entrada que parece tener algo más le dais al título para ver la entrada completa.
Si se os ocurre una solución para este problema, enviadnos un mail o dejad un comentario en esta entrada.
Y mira que no me gusta hacer publicidad (sobre todo si no me dan nada a cambio), pero es que hay veces que la situación lo requiere...
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Más conocido como Mr. Karate, el director de dos grandes (y muertas) revistas del sector: Loading y Gametype. Habla de los tiempos en los que publicaba estas revistas, de lo friki que es, los motivos por los que Loading murió (que son más o menos los que imagináis). Y además dice lo que todos queríamos oir:
Acabé bastante harto de escribir en Hobby Consolas, donde iban de prepotentes sin tener ni idea de lo que trataban y además me censuraban cualquier texto de algo que “no tuviese interés para el lector de la revista”
La entrevista es bastante interesante, gracias al blog de Manu por publicarla. Seguir leyendo...
Pues sí, amados lectores, ahora que sabemos que alguno tenemos, el staff del pozcas, representado por mi (amos, que ni puta idea tienen de lo que estoy escribiendo) se complace en ofreceros un juego totalmente GRATIS!!!!!!!! no teneis más que visitar esta página y en un abrir y cerrar de ojos estareis jugando a vuestra nueva adquisición, para esta tarde de martes tan tan jodida.
Si es que lo que no hagamos por vosotros.., si el juego incluye hasta una metáfora vital: Sólo un enorme par de pechos pueden parar tu caótico devenir por la vida. O bueno, para los pesimistas... todo va bien hasta que te das de bruces con un par de tetas. ¿Mi record? ése.
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A falta de algo mejor que postear ahora mismo pues dejo este video que por pura casualidad he encontrado en youtube.
De los de este tipo es con diferencia uno de los mejores.
Va por tí Val :P
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¿Te has comprado el Okami y te encanta su estilo? Pues echando siguiendo un enlace de gamesajare me he encontrado con la página X-Tray, donde enlazaban el art book de Okami.
En 682 megas están las casi 300 páginas de las que se compone el libro a una resolución mareante (la imagen que luce este post era originalmente de 3462x8129 píxeles).
Pero para que luego no me acusen de promover la piratería (aunque esto no realmente no sea piratería) también enlazo una tienda online de importación de entretenimiento asiático para los que quieran comprárselo.
Descargar (no es descarga directa, ¿o qué esperabas? es por eMule/eDonkey)
Comprar (no, no vamos a comisión)
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Inicio una nueva sección, dedicada a juegos viejos. Pero no esos juegos excelentes y míticos que todos conocéis, si no esos juegos casi desconocidos que tenían unos pocos afortunados. Esos juegos que cogían polvo en las estanterías de las tiendas hasta que unos incautos padres se dejaban recomendar por el vendedor a la hora de comprar un regalo para sus hijos. Esos juegos que hacían compañías desconocidas que nunca volvimos a ver. Esos juegos que... bueno, ya sabéis a cuáles me refiero. Si queréis artículos sobre juegos como el Chrono Trigger tenéis internet inundado de páginas que hablan de lo maravilloso que es, de lo buenos que eran los de Square haciendo RPGs y de lo mal que dibuja Toriyama. Nosotros no queremos repetir lo que ya sabe todo el mundo.
Nosotros os enseñaremos juegos que no conocéis aunque deberíais. Y empezamos con un juego de la Super Nintendo, el Super Tennis, probablemente el mejor juego de tenis de la historia...
Vamos a saltarnos la maravillosa intro (una pista de tenis vista desde la perspectiva de una pelota) y vayamos directamente a la chicha: echar una partidilla. Nos ofrecen las típicas opciones, es decir, un partido a singles, uno a dobles (y en ambos casos se pueden jugar uno o dos jugadores) y Circuit (el típico modo para un solo jugador que va de torneos).
Lo siguiente es escoger personajes. Hay 20 para elegir (10 de cada sexo), con nombres como Phil, Matt o Nancy. Es decir, no pagaron licencias para incluir a ningún jugador famosete, pero eso no importa teniendo los diseños que tienen... ¿os habéis fijado en el de la derecha? Yo diría que es el tío de atrás.
Lo que encontramos a continuación es un juego dinámico, veloz incluso, en donde hay que saber jugar para poder golpear la bola. En nuestros primeros enfrentamientos, el del servicio ganaba casi siempre haciendo saques directos, pero si había suerte de conectar un resto éste era siempre ganador. Y eso era porque, acostumbrados a la automaticidad de los juegos actuales, no éramos capaces de colocarnos en el lugar adecuado (hay que evitar ponerse donde va la pelota, si no que al lado y ese tipo de cosas que se hacen en el tenis de verdad).
Mientras nos deleitamos con el juego, podemos ir fijándonos en los detalles: el sonido, con las impecables voces sintetizadas para decir palabras sueltas (play, deuce (que suena como diú) y out), o que están todos los implicados en el partido (no sólo los jugadores, si no también el juez de silla, el de red, los de línea y los recogepelotas). Cuidando así estos detalles, que hoy en día son olvidados en este tipo de juegos, no os puede caber duda de que es, como ya he dicho, el mejor juego de tenis de todos los tiempos.
Pero, por si no os había convencido todavía, he dejado lo mejor para el final: el cambio de cancha. Es un momento sólo comparable al mejor polvo que hayas echado en tu vida, un momento de placer casi divino... Cuando llega el momento de intercambiar posiciones con el rival, una alegre melodía comienza a sonar y la perspectiva cambia (con un increíble giro de cámara) a la posición del juez de silla, la red parece hundirse en el suelo y los jugadores se cruzan al otro lado de la pista. Y con otro increíble giro de cámara opuesto al anterior nos volvemos a situar en posición de juego. Lo podéis ver en el vídeo:
En definitiva, aunque este artículo parezca (y realmente lo es) cachondeo, el juego es increíble. Uno de esos juegos que tardan en gustar, pero que luego es viciante como pocos. Y si juegas con amigos, mejor que mejor (¡usando emulación con kaillera puedes jugar online!). ¿Para cuando en la Virtual Console de la Wii?
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