The Copy & Paste Company



Así es SNK. Durante muchos años vivieron del cuento (de sus cada vez menos numerosos fans) sacando juego uno tras otro que era una copia del anterior. Y que conste que durante un montón de años eso nos valía, metían un par de novedades y palante, seguían siendo grandes juegos.

Pero con el tiempo eso no era suficiente: cerraron. Volvieron a abrir gracias a un inversor. Volvieron a la bancarrota. Volvieron a abrir una vez más gracias a otro inversor y con él aguantan hasta hoy. Pero parece que perdieron el norte: no saben vivir fuera de las recreativas y eso se nota en cada uno de los juegos que hacen.

Y a todo esto, yo venía a contaros una noticia. SNK acaba de anunciar que lanzará (en América, pero así aprovecho la ocasión para hablar de esta compañía) el Fatal Fury: Battle Archives Volume 1 para la PS2, que viene siendo una recopilación de los Fatal Fury 1, 2, 3 y Special. Aunque son parte de sus títulos más gloriosos, de su época dorada, esto representa una vez más cómo hace tiempo que esta compañía no es capaz de sacar nada nuevo.

Y es una pena.

0 comentarios: