Entrevista a Miyamoto



La revista Entertainment Weekly entrevistó recientemente a Miyamoto. En ella habla de cosas como el cine o cosas que le preocupa de la sociedad japonesa. Pero, centrándonos en la parte de videojuegos, dijo un par de cosas sorprendentes. En respuesta a que en América la gente prefiere comprarse un Halo a un Metroid, él dijo:

Podría haber hecho Halo. No es que no pudiera diseñar el juego. Sólo es que no lo he elegido. Una cosa sobre mis diseños de juegos es que yo nunca trato de hacer lo que la gente quiere y luego diseñar ese juego. Siempre intento crear nuevas experiencias que sean divertidas para jugar.

Y también comenta que Twilight Pricess no funciona bien en Japón:
Bueno, creo que mucha gente que compró la Wii no son necesariamente el tipo de personas que están interesadas en jugar a ese tipo de juego. Y mucha gente que quería jugar a él no podían encontrar una Wii! [debido a que siempre está agotada] Pero mayormente, creo que cada vez hay menos y menos gente interesada en jugar a grande sjuegos de rol como Zelda.

Esa última frase da miedín, ¿estamos ante el fin de otro género como pasó anteriormente con las Aventuras Gráficas o los Beat 'em up?

Toda la entrevista está en SNES blog.

1 comentarios:

Allan dijo...

No lo sé val, lo que SÍ se es que estamos ante un ejemplo de humildad que no se puede esperar de otra persona que no sea Miyamoto. Ha sido sincero en lugar de inventarse un cuento Sonyer, hablar de cifras de ventas Sonyer o insistir soltar que Halo no innova y que POR ESO no le interesa (al estilo EA, tiene huevos lo que dijeron en su día del Gears of War).

En fin, si es que el tío se deja respetar...