Ron Gilbert trabaja en el juego de Penny Arcade



Ay Ron... ¡cuánto tiempo! ¿Qué tal te va todo? Parece que fue ayer cuando pasaba horas ante el ordenador intentando descubrir qué hacer con el pollo con una polea. Unos cuantos juegos que merecen estar entre los más importantes de la historia (siento decírtelo, pero el Zak McKracken no es uno de ellos) y de pronto ¡flop! desapareciste...

Y ahora vuelves con los juegos episódicos de Penny Arcade. No sé... no esperaba tu vuelta tan pronto... y esperaba que cuando volvieras lo harías por la puerta grande... En fin, de todas formas esto demuestra que Gabe y Tycho tienen buen gusto a la hora de buscar gente con la que trabajar. De hecho el propio Gabe dijo buenas cosas sobre ti:

Tuvimos nuestro primer encuentro con Ron al principio en el proceso de diseño. Tycho y yo teníamos la historia a grosso modo y teníamos algunas ideas sobre el diseño del juego. Se lo enseñamos todo a Ron y entonces él pilló un rotulador de encerado y comenzó la clase. No estoy seguro de cuánta gente puede decir que tiene un curso de diseño de juegos de Ron Gilbert, pero eso es exactamente lo que Tycho y yo obtuvimos ese día. Su perspectiva sobre cómo hacer que el jugador se mueva en una historia interactiva de forma que pueda explorar el mundo pero no perder la narrativa era increíble. Dibujaba diagramas y nos ayudaba a visualizar el juego de una forma que nunca nos había ocurrido. Tenemos una gran suerte de tenerlo con nosotros ayudándonos con On the Rain-Slick Precipice of Darkness: Episode One.

Y veo que tú también has dicho cosas bonitas sobre ellos...
Siempre he sido un fan de Penny Arcade porque encuentro su comic muy divertido y mordaz. Cuando oí por primera vez que ellos estaban haciendo un juego y que habían decidido incluir elementos de juegos de aventura en él, supe inmediatamente que quería estar dentro. Trabajar con los chicos de Penny Arcade y su equipo en Hothead fue una pasada.

En fin, Ron, que me alegro de volver a verte. Espero que todo vaya bien con ese juego y que puedas quedarte con nosotros haciendo otros grandes títulos.

Un saludo.

0 comentarios: