Entrevista a Perrin Kaplan



A través de Anait me encuentro con este extracto de una entrevista de Game Informer a Perrin Kaplan (si les copio a ellos me ahorro la traducción jeje):

Así que ya has acabado Paper y estás listo para algo más. El consumidor medio gasta un poco de tiempo con ello. Tu tienes que recordar que como un “core gamer” tienes un apetito insaciable. Tú, bajo cualquier circunstancia, probablemente no te duchas o comes hasta que has acabado un juego. Eres un freak. Y ahora quieres el siguiente. Creo que hemos lanzado muchos juegos.

Ale ale. Tómese la pastillita y vaya a la cama a descansar...

Si bien anteriormente ha demostrado no tener el don de gentes que tienen sus compañeros (Reggie, Miyamoto o incluso Iwata), hoy ya definitivamente se ha pasado. Alguien tendrá que decirle a la Relaciones Públicas (por cierto, vaya una Relaciones Públicas) de Nintendo que esos freaks que no se duchan ni comen fue durante muchos años la mano que les dio de comer y que probablemente acabará por volver a serlo cuando se acabe esta tendencia casual.

De todo esto podemos sacar la conclusión de que en Nintendo ya no le importa lo más mínimo los hardcore gamers (cosa que ya sospechábamos) y que dirigen su atención al mercado casual. Sin embargo un poco más tarde comenta en la entrevista que dentro de la gran N tienen discusiones sobre si esta forma de enfocar el mercado es adecuada o no.

0 comentarios: