Cerebrooooo... (y la falta del mismo)



Finalmente y tras más retrasos de los esperados y está en la calle la versión para PC de “Resident Evil 4”. Al precio módico de 20€ podremos jugar este gran título en nuestros PC’s.

Aunque por desgracia se confirma lo que muchos temíamos; y es que a pesar de las insistencias de que el título sería un port de GC por parte de los responsables del proyecto la cosa ha terminado mal. En lugar de, por una vez, guardarse la pereza en el bolsillo y hacer el port correcto que tal título merece los señores de Ubisoft (no estoy seguro, pero no sería raro) han optado por hacer el típico cutreport de PS2 al estilo “Onimusha 3” y “Devil May Cry 3 S.E.”. Al menos en este han tenido el detalle de cambiar los iconos de “Traiangulo, Equis, Círculo, Cuadrado” por teclas de PC, según he podido ver en algunos videos de Youtube.

Por supuesto los gráficos de PS2 de este juego irán acompañados de resolución 1024, antialiaing, Vsinc y demás florituras. Lamentablemente, y aunque en este título estén bien trabajados, no dejan de ser gráficos de PS2. Pero seamos positivos; cualquier persona con un Pentium 3 a 500 y un Gforce2 32m igual puede jugárselo al máximo de detalle y todo lol.

Aparte, dentro del mundo RE tenemos novedades que destacar...

Es bien sabido la próxima salida de Resident Evil 5 para las consolas de nueva generación PS3 y Xbox360, aunque poca mención se hace entre la gente de la calle (vale, los “casuals”; ya lo he dicho) pero poco se habla de “Resident Evil Umbrella Chronicles” (Biohazard Umbrella Chronicles). Título que Capcom está desarrollando en exclusiva para la adorable Wii de Nintendo.

Se desconocen la mayoría de los detalles salvo el de que dicho título correrá con el motor de RE4 ligeramente mejorado y que (por supuesto) aprovechará el sistema de control que el Wii-pad ofrece.

"Ninjaloot" a 3D Juegos para contentar a los nintenderos que a cada día que pasa ven que su maquina recibe más noticas "sangrientas", que si con Manhunt 2 no les llegaba ahí les va otro misil más acorde a los gustos generales de los gamers ;)

2 comentarios:

iñaki dijo...

El Devil May Cry 3 para pc está bastante bien. Las 8 horas que me costó acabarlo (mas o menos) fueron de lo mas entretenidas.. La única pega.. necesitas pad, pero eso es bastante logico si tenemos en cuenta que es un juego pensado para consola.
Ya te dire que tal está el RE4.

Allan dijo...

Si por favor, me interesa tu opinión. El RE4 no lo considero un Resident Evil en el sentido de que no tiene esa esencia. Pero al margen de ese detalle es un gran juego divertido de jugar.

Disfrutalo ;)