Square-Enix se apunta al rollo del juego serio



Ichiro Otobe, el jefe de estrategia (esto es una traducción directa del inglés, no sé si su puesto se llamaría así en español) de Square-Enix, comentó en el GDC que quieren desarrollar juegos que sean tomados en serio. Es decir, juegos para adultos (no de esos, mal pensados).

Tienen dos proyectos en marcha, uno de los cuales lo hacen conjuntamente a Gakken, una editorial que revolucionó hace más de treinta años el mundo del manga editando títulos para adultos (no de esos, mal pensados). Ahora que lo pienso, ¿Gakken no había hecho también videojuegos LCD y VFD en los años ochenta? ¿O era otra compañía que se llamaba igual?

El otro proyecto es un juego educativo de DS para enseñar cómo se hace un videojuego. No está pensado para venderlo por ahí adelante, pero no se descarta la posibilidad de que quieran ganar (más) pasta.

Mientras tanto, nuestro enviado especial a San Cenutrio de Abajo me ha enviado un mensaje para comentarme que por allí no ha pasado nada todavía. Os mantendremos informados.

0 comentarios: